Suscripción

31 mayo 2012

H&M 2012/2013


Qué efímera es la moda, y cuánto nos gusta. Mientras las firmas de lujo están inmersas en colecciones crucero, el low cost se adelanta y ya ofrece pinceladas de lo que será el próximo Otoño-Invierno 2012/2013. Dios mío, aún estamos desempolvando la toalla de playa y las hawaianas cuando… ¡los abrigos, el punto gordo y las orejeras ya están aquí! Bueno, que no cunda el pánico, está bien ir entrando en materia y echar un vistazo a las propuestas de la próxima temporada. La marca sueca todavía no anuncia ninguna colaboración especial como en campañas anteriores, pero sí parece que se recrea descaradamente en las pasarelas de hace unos meses de Chanel, Lanvin o Stella McCartney. De eso se trata, ¿no? El lookbook tiene buena pinta, mantiene el print animal y floral, la tendencia peplum, incluye prendas con incrustaciones, y recupera tonos como el mostaza. En julio, entre el batiburrillo del rebajeo, contemplaremos esta colección perfectamente estructurada en su estantería. Siempre pasa.
H&M, OTOÑO-INVIERNO 2012/2013















 Mil gracias a las chicas de www.elsinfonierosa.blogspot.com por este premio.

30 mayo 2012

SUNDAY


Domingo pasado, cuatro de la tarde, calculo que treinta grados. Me dirijo a la Feria del Libro. Cada año voy más entusiasmado. Las casetas del Retiro son como las de la Feria de Abril. En Sevilla te topas con Falete o María del Monte tomando rebujito a la sombra de los pinos, y en Madrid puedes ver firmando a Carmen Posadas, y tres stands más adelante, a Rosa Benito o Mario Vaquerizo elevados a la categoría de escritores revelación, mientras que multitud de parejitas con las hormonas a flor de piel reman en barca emulando a Marichalar, en su día, a ritmo del guardespaldas, ¿lo recordáis? Apasionante.  De camino, hago ´escala´en la llamada Milla de Oro (¡cómo suena!). Señoras con el cardado más alto de lo normal, Chaneles sin peste a top manta, mucho bolso Satchel de colores imposibles que me empiezan hasta a molestar, y las calles más limpias que las del resto de la ciudad. Hasta aquí, todo normal. Pero hay dos cosas dignas de destacar: los zapatos/escultura que ocupan  las calles Serrano y Jorge Juan, y los bolsos de ETRO. Lo primero es una iniciativa de Ana Botella para fomentar lo que llaman “Sunday Shopping”, con el propósito de impulsar el comercio abriendo más horas que cualquier bazar chino, y para celebrarlo,  más de veinte zapatos realizados en Elda recorren la zona en honor a la industria zapatera española. Me gusta el proyecto y por mí lo alargaría por los siglos de los siglos, Amén. Siempre se agradece encontrarse una plataforma gigante mientras observas los cardados altos, los Chaneles, y todo eso... ETRO, sin embargo, es otra historia en el mundillo de los complementos; no son precisamente baratos, no ocupan Vallecas en forma de estatua, no nacen en Elda, ni son un proyecto de la alcaldesa, pero ahí están; en su tienda, desafiando a los Satchel de colores imposibles, a los clutches de calaveras,  a los Tous de siempre, y si se lo proponen, a las dueñas de los cardados salamanqueros. La firma ofrece un bolso para cada estilo de mujer: bandolera, modelo sobre, asas cortas… y estampados en su justa medida que los hacen casi perfectos y fáciles de identificar a primera vista. La casa de lujo italiana lleva desde los sesenta deleitándonos con estos accesorios, la mayoría, majestuosos, que ya arrasan hasta en Beverly Hills. Abro debate. ¿Qué os parece la iniciativa del Ayuntamiento y las marcas para fomentar la venta de los domingos? ¿Beneficia al comercio, a la ciudad, al país, a la señora de Aznar, a Lomana? ¿Es una faena para los empleados, para los vecinos, para los bazares chinos? ¿Se crearán así más puestos de trabajo? Y una frivolidad: ¿os convencen los ETRO? (Ya me gustan menos que hace diez minutos).  Será el calor, que se me está subiendo a la cabeza. Me retiro a la sombra de los pinos. Hasta mañana.

ETRO, SPRING 2012


























29 mayo 2012

PREMIO BLOGGER

No conocía la iniciativa de este simbólico premio entre bloggers, pero ya que han tenido en cuenta Varietés, aquí van mis nominaciones. ¡Me estoy sintiendo Melanie en los Oscar empastillada!


1. menosnosiempreesmas.blogspot.com

2. blog.hola.com/mariajosesuarez

3. blogs.glamour.es/celebrities-elblogdecolette

4. clubmujeresreales.blogspot.com

5. fallinstyle.blogspot.com

6. diezmis-diretes.blogs.diezminutos

7. blancovintage.blogspot.com

8. elrincondemoda.com

9. iconosdemoda.blogspot.com

10. stylelovely.com/rociociudad

11. rociofashionlove.blogspot.com

12. elsinfonierosa.blogspot.com

13. sonlas13.blogspot.com

14. mujer.es.msn.com/blog/ana-garcia-sineriz

15. blog.hola.com/entrelineas

Ahora tenéis que compartir en vuestro blog la imagen, y hacer lo mismo con los 15 blogs que elijáis. ¡Enhorabuena!


28 mayo 2012

BAILARINAS DE LUJO


Lo que está de moda últimamente entre las marcas low cost, es asociarse a otras de lujo o sacar colecciones propias más sofisticadas y de mayor precio. Con Prada pasa lo contrario. La firma italiana está al alcance de muy pocos, así que hace ya dos décadas que sacó a la venta su espacio de bajo coste. La iniciativa nació de Miuccia Prada en un intento de diseñar para todos los públicos, y fue bautizada con el diminutivo de su nombre, Miu Miu. Los seguidores de Prada vieron de esta forma la posibilidad de tener una pieza única a precio más económico. Laetitia Casta, Lindsay Lohan o Katie Holmes, han sido las encargadas de dar a conocer sus creaciones entre las celebrities, y ahora son un imprescindible en el armario de cualquier amante del lujo. Milán, París y Nueva York, son sólo algunas de las muchísimas ciudades que cuentan con tiendas Miu Miu. Venden prêt à porter, joyas, bolsos, complementos y calzado para todos los gustos: zapatos de fiesta, cuñas, snakers, bailarinas... Hoy me quiero centrar en estas últimas que siguen sacándole ventaja a las Pretty Ballerinas, y que son  pequeñas obras de arte para cualquier look cómodo e informal. El resto lo mostraré en pequeñas dosis porque el mundo Miu Miu es muy amplio... prometido.