Suscripción

27 septiembre 2012

VICTORIA TAMBIÉN LLORA


Y de Vicky, a Victoria. No era su primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York, pero la señora Beckham se mostraba más nerviosa de lo habitual. Lo que parecía un capricho de pija, ha elevado en poco tiempo a la exspice a la categoría de diseñadora influyente. El lugar elegido para presentar su colección Primavera-Verano 2013 ha sido la emblemática Biblioteca Nacional, donde multitud de expertos en moda y celebrities de toda clase cerraban filas en torno a Victoria para apoyarla una vez más. En el front row no faltaron dos habituales de estos saraos, Anna Wintour y Anna Dello Russo. A pocos centímetros de estas instituciones del gremio, estaba él, su eterno marido por los siglos de los siglos, David Beckham, el mismo que adorna marquesinas de todo el mundo en paños menores. El futbolista estuvo acompañado por Harper, la que algunos postulan como la sustituta de la mismísima Suri en esto del fashionismo para kids. Yo, mona, lo que se dice mona, no la veo. La pasarela estuvo protagonizada por camisas, faldas evasé en tonos clásicos, líneas puras y un pequeño guiño al binomio blanco y negro. La sorpresa de la jornada llegaba de la mano de Manolo Blahnik, que creó zapatos planos tipo brogue para complementar los estilismos. Victoria, sin embargo, fue fiel a sus vertiginosos tacones, y puso el sello de oro entre lágrimas. Sí, habéis leído bien. Yo también estoy pasmado. La autora de ´Spain huele a ajo´ también tiene su corazoncito. Y nosotros tachándola de frívola… cómo somos.  Os dejo sus propuestas para las próximas vacaciones que, según ella, están ideadas para que la mujer se sienta ´fuerte y segura´. Suena a anuncio de Ausonia, pero se le perdona.
















24 septiembre 2012

AL COLE CON VICKY


Vestidos de novia, de madrina, de cóctel, bolsos y carteras de mano… Todo esto no es suficiente para Vicky Martín Berrocal, que planta cara a la crisis y da un paso más en su victoriosa carrera. La sevillana se lanza al mundo de la papelería y cumple otro de sus sueños imprimiendo personalidad y estilo en una colección de carpetas, cuadernos, fundas para iPad y bolsas de deporte. La presentación ha sido todo un éxito y sus seguidores ya piden a gritos una línea low cost de ropa y complementos para una firma como Mango o H&M. Los nuevos artículos de Vicky estarán disponibles a precio asequible en El Corte Inglés y tiendas especializadas. Inquieta, arrolladora, emprendedora y pasional por los cuatro costados, Berrocal inaugura tienda y faceta empresarial. ¿Estamos sólo ante el principio del ´huracán Vicky´? Como diría la Campos: felicidades, querida.




























20 septiembre 2012

ANNE VS. MARILÓ


Ni el book de Letizia con la infantita más sobada que su abuelo en actos oficiales, ni el adiós a la política de Espe, ni siquiera el despelote de Kate Middleton, consiguen hacer sombra al rifirrafe del año. Rememoremos. Anne manda a tomar viento al corazón de primavera, al de verano y a todos los que siguen, y se encierra en casa durante meses con el convencimiento de que ella solita tiene coco, tablas y suficientes registros para dar un giro a las tardes de la pública y, de paso, desmontar la carpa que lidera en la cadena de enfrente. En un intento de renovarse, modernizarse e incluso de parecer novata, el cambio de Igartiburu se resume en cortarse las puntas y pasar de las mechas de gorro a las de papel de plata. Con su nuevo look y mostrando el blanqueamiento dental que anuncia cada media hora, se sienta en el cheslong de Mariló para contarle los días que lleva sin pegar ojo, la cantera de colaboradores chachis que la rodearán a partir de ahora… y bobadas varias. Pero lo mejor está por llegar. La ex de Herrera saca las uñas, con las que adoba filetes en directo mañana sí/mañana también, y embiste a su compañera de una forma despiadada.  Le explica finamente que está más que oxidada, que lleva veinte años haciendo el lelo a la hora de comer y que nadie acaba de comprender cuáles son sus méritos para no encabezar la cola del Inem. La sonrisa Sensodyne desaparece de un plumazo; Anne se pone tensa, traga saliva, saca pecho y se limita a pensar en la nómina para contenerse y no arrancarle las extensiones, las pestañas del chino y hasta las uñazas con restos de ajo. Montero está en su casa y se muestra a sus anchas, pasa de pinganillo, de contertulias y de las órdenes de arriba, que ya no maneja su noviete, el mismo que le calentó la lengua una noche de pasión prometiéndole el feudo de la tarde, las campanadas con Ramonchu, el sueldo, las mechas y un finde en Marina d´Or. Tras convertirse en la comidilla del resto de profesión y de todo hijo de vecino, Montero olvida su bajada de caché, se baja los pantalones y todo lo demás y reaparece cándida, inocente, arrepentida, servil y vestida de low cost en el saloncito de Igartiburu, que le da un abrazo impostado, le promociona un libro absurdo y le regala la etiqueta de periodista, cuando ella misma reconoce con un par que es maestra y de las que no opositan. La pelea de jacas llega a su fin y nos deja un reinado que lleva a la navarra a los altares mañaneros durante un día, y una tarde que no levanta cabeza, quizá, porque como dijo la otra, no consiste en dar paso a vídeo, paso a vídeo, paso a vídeo. ¿Habrá segunda entrega? Tiempo al tiempo, corazones.

17 septiembre 2012

LAS DOS ESPAÑAS CON TERELU

Madrid se viste de largo para asistir a un acontecimiento crucial en el que las dos Españas se dan la mano para pimplar gin tonics hasta el amanecer. El motivo de una juerga de semejantes dimensiones no es otro que el cumpleaños de Terelu, esa señora que pasa en cuestión de minuto y medio de hablar madrileño castizo a andaluz cerrado, y que todas las mañanas se pinta como una puerta por si coincide con Letizia en la puerta del colegio.  Este año las Campos han pasado de servir cuatro croquetas congeladas en el palacete de María Teresa, a cerrar un restaurante para reunir a trescientos invitados, casi tantos como los que la veían en su época negra de La Granja. Nuestra Oprah, que es autora de coletillas tan célebres como “en mayor o menor medida”, “sin lugar a dudas” o “de alguna manera”, desafía a la crisis, a la prima de riesgo y a la propia Merkel y se envasa al vacío en un Escada digno del Baile de la Rosa para recibir a personajes de todas las tallas. El desfile de fieles se convierte en un despropósito y aúna de forma atroz a la Tárrega, las Milas o los Kikos con socialités de primera como Nuria González, Peñafiel o Natalia Figueroa. La hermanísima intenta colaborar y, con cuatro polveras blancas estampadas en la cara a mala fe y gesto grotesco, se instala en la puerta del recinto para acomodar a los asistentes y no demorar la barra libre. La cumpleañera, con sonrisa petrificada,  saluda a unos y otros con sonoros besos y un afligido Carlos Pombo agarrado a su cintura. El traje del piloto creo habérselo visto antes a Pipi y a un ex de Marité. Serán cosas mías. Cuando la mujer de Fefé está a punto de subirse al Mini y pirarse a casa por no continuar bailando a ritmo de los Supersingles de ¡QTTF!, va y decide tomarse otra ante la aparición de la última camada de vips, encabezada por Rociíto y Juan Peña. La primera, con corsé, pantalón de cuero y cara de hambre. El cantante, por su parte, con ansia de hacer levitar a la Bollo versionando "Esta cobardía de mi amor por ella…" y demás letras que chapurreaba hace medio siglo Chiquetete y que ahora susurra con arte Juanito, y taconean con poderío las Campos, las tres. Felicidades Terelu, que cumplas muchos más.

12 septiembre 2012

ESTOY DE VUELTA


Abandono un retiro más largo que el de Ana Rosa y vuelvo a la carga con energía, optimismo y ganas de poner buena cara al mal tiempo, o al revés. Desde mi chiringuito he temido por la vida de Lomana y de cientos de bañistas por culpa de un perverso freno de mano, encima de alquiler, que lanzó a la rubia al mar, cual sirenita perturbada, una y otra vez ante el pánico de propios y extraños. He contemplado las lorzas de Chelo en topless y cangrejeras, roneando con una Mazagatos metida a mayorista de frutas y verduras, y he disfrutado con Cecilia, nuevo icono del pop art español tras su catastrófica restauración del Ecce Homo. Todo llega a su fin, así que con las hawaianas en el cajón hasta próxima escapada playera y unas ligeras mechas californianas, sin peluquería previa, me enfrento a la realidad y a un panorama, podría decir, desolador, donde uno de los leones del Congreso resulta estar castrado hace décadas, una nueva Ave María, cuándo serás mía, redecora en Ikea el chaletazo de Bisbal, donde antes tomaban mojitos a pie de piscina las Tablada: abuela, madre, hija, nieta y demás Elenas adeptas al clan, y donde el rancio abolengo de media Europa se tambalea con el divorcio de Segrelles,  Palomita, que no Paloma. Antes de meterme en faena me he dejado caer por una edición de Cibeles sin apoyos y con tintes circenses, y por una Vogue Fashion Night en la que quinceañeras hacen colas de hora y media con tal de hacerse la foto con un chupito gratis en mano, que en la mayoría de los casos, ni se toman. Hay mucha tela que cortar, pero tengo tiempo y la lengua afilada. Hola septiembre. Comienza la función,  sin IVA ni fiambrera. Bienvenidos.