Suscripción

30 octubre 2012

CARTIER EN EL THYSSEN



El Museo Thyssen-Bornemisza extiende la alfombra roja para acoger ´El Arte de Cartier´. Considerada como la mejor colección joyera del mundo, llega a Madrid una selección única de piezas históricas que reúnen todos los estilos artísticos de la primera mitad del siglo XX. Tras haber triunfado en el Metropolitan, el British Museum o el Hermitage, “su parada en el Thyssen es una de las más importantes, un sueño hecho realidad”, declara emocionada Simoneta Gómez-Acebo, relaciones públicas de la firma francesa. La exposición se divide en seis salas y consta de más de cuatrocientas joyas que Cartier ha ido recopilando a lo largo de los años, y de otras cedidas por casas reales o iconos de Hollywood, donde se refleja el espíritu y la evolución desde su nacimiento en París. Se puede disfrutar de una tiara de Doña Sofía, encargada en 1920 y realizada en platino, diamantes y perlas. Una pitillera, un colgante-espejo y un reloj son algunas de las aportaciones personales de Pilar de Borbón. Liz Taylor, Coco Chanel y Grace Kelly terminan de hacer mágico el recorrido que, según algunos, “hasta marea”. Carlota de Mónaco aterrizaba hace unos días en la capital para inaugurar la exposición junto a la baronesa; por la noche, un variopinto grupo de royals vestían sus mejores galas para cenar con la bella Casiraghi, Tita y todo el elenco de Cartier. Entre los invitados, Carolina Herrera hija y El Litri, Rossy de Palma, Mar Flores, Amaia Salamanca, los Zurita o Carmen Martínez-Bordiú. Ésta es una oportunidad excepcional para los amantes de la joyería y, sobre todo, del arte. En el Thyssen hasta el 17 de febrero de 2013, ´El Arte de Cartier´.











25 octubre 2012

LOS PREYSLER CONQUISTAN HOLLYWOOD

Nueve meses han tardado Isabel y sus cachorros en viajar a Miami para conocer al nuevo baby de Chábeli. Y sólo unas horas, sin embargo, les ha llevado aceptar la invitación de Clooney, desempolvar la avioneta y aterrizar en Hollywood. Las Preysler se han echado encima todas las lentejuelas y el brilli-brilli que guardan en los vestidores de Puerta de Hierro, y se han lanzado a la aventura americana para compartir Martini rojo y Ferrero Rocher con Giorchhh, que diría la filipina, Cindy Crawford y todos los peces gordos de Porcelanosa. Isabel se muestra segura ante la cámara, ofrece su mejor sonrisa, la que tiene, y habla momificada sobre el encanto de Beverly Hills, metida en el papel de cualquier secundaria de Melrose Place. También debate sobre lo humano y lo divino y afirma, orgullosa, que su nueva nieta es "monísima" y que "trabajar con Clooney es estupendo". Sí, ha dicho tra-ba-jar y sin mover un músculo. Junto a ella, dos de sus hijas; la benjamina, cada vez más frecuente en photocalls y menos en ICADE, y su hermana mayor, Chábeli. La primogénita de Julio ejerce una vez más de niña a mujer y asegura que viajará a nuestro país para la boda de Julio Jr., pero que pasa, como de hacer dieta, de volver a sufrir el jet lag estas navidades. La ex de Bofill está que trina porque su hermano no conoce a la pequeña Sofía, pero mete tripa y se coloca previo pago para la estampa familiar. El bodorrio del cuarentón e imberbe Julio reunirá, por fin, a todos los Preysler, Iglesias, Griñones y Boyeres. Los tres maridos sacarán a bailar a la reina de corazones en una fiesta sin precedentes, de la que ultima los detalles la más lúcida de la familia, Tamara, que no brindó con Cindy porque el mismo día y a la misma hora, acudía a misa con falda de tablas y andares de misionera. Falcó hizo la genuflexión sin perder el porte de it girl y balbuceó entre feligreses: “No me gustaría quedarme para vestir santos, pero si el Señor me llama por ahí, por ahí iré”. Yo sólo puedo añadir una cosa: Amén.

23 octubre 2012

BIMBA & LOLA, OTOÑO 2012

Dedicada a la creación de colecciones prêt à porter y aportando su personal concepto de diseño, Bimba & Lola continúa pensando, una temporada más, en una mujer cosmopolita que sigue las tendencias y las adapta a su estilo. Este otoño, Uxía y María Domínguez, parte de la saga de Adolfo Domínguez, apuestan por casi toda la paleta de colores e incluyen estampados en su colección de ropa y complementos. Rojos, verdes, azules y negros comparten protagonismo con flores, cuadros y un revival de la pata de gallo. También destinan un lugar para las que reclaman aires militares. La firma viguesa, que compite con su nueva incorporación al top manta, pretende seguir a la cabeza del llamado ´lujo democrático´ y crece a paso lento, pero firme y sin estridencias. Así es el otoño de Bimba & Lola, por y para la mujer de hoy.

 










 

20 octubre 2012

PILAR YA BAILA POR SEVILLANAS


El runrún ya es oficial; Pilar Rubio y Sergio Ramos son la pareja de moda. Ni Bustamantes, ni Carboneros, ni el dueto Rajoy/Merkel están envueltos en tanto morbo. La historia del merengue y la presentadora más heavy de la televisión contiene todos los ingredientes para ocupar portadas y horas de corrillo. Parece que a nuestra Pili le ha costado dejarse seducir por Ramos, pero a base de WhatsApps romanticones, corte de greñas y amaneceres en el Villa Magna,  la musa de Los Ramones está más que embobada con el futbolista. Ambos tuercen el morro y ni confirman ni desmienten, pero la foto del arrumaco ya está en los quioscos. Pilar dice así adiós a media vida con Molly, y Sergio desea buena suerte a todas las modeluquis, reporteras deportivas y actrices que ahora comparten loft con pijos como Guti o Rosauro. El salón de calaveras de la madrileña ya es el refugio predilecto de la parejita, aunque entre pizzas carbonara y noches de lujuria, se dejan ver en fiestas y tablaos flamencos, donde sus respectivas pandis no dan crédito a tanta pasión. Pilar se deja llevar por el frenesí del momento y ya palmea en conciertos de Niña Pastori, mientras abandona el banquillo de Vasile para volver a primera línea. Ahora le toca a Sergio lucir chupa de cuero, tachas y quemar tubo de escape por el barrio montado en una Harley. Por primera vez, la voz de El Cigala se fusiona con la banda de Iron Maiden, y lo hace por ellos. Esto tiene que ser amor.

17 octubre 2012

LA ´ESPANTÁ´ DE LOS RIVERA


El mundo taurino se queda huérfano. Los hermanos Rivera, uno detrás de otro, abandonan los ruedos y los cuernos. Era Cayetano el primero en gritarle al mundo vía comunicado que, por el momento, cuelga en el trastero el traje de luces para dedicarse a otros menesteres. El segundo Ordóñez, con vocación tardía, se vestía de corto hace ocho años, tras vaguear por backstages televisivos con sentencia de divorcio encima de la mesa. Lo que muchos calificaron de capricho para llegar a fin de mes, lo llevó en poco tiempo a saborear las mieles del éxito en las mejores plazas. En muchas de ellas compartiendo cartel con Fran, ahora Paquirri, que hizo lo propio esta semana tras dos décadas saliendo por la puerta grande con oreja y rabo. Los hijos de la divina dejan de rebozarse en la arena para administrar negocios de chatarra, mercados gourmet y dar la vuelta al ruedo con sus respectivas. Todo apunta a que las máximas responsables de la doble espantá son ellas: Lourdes y Eva. La sobrina de José Manuel Soto ha plantado a su novio de toda la vida y le ha cortado la coleta de latin lover a Francisco, antes aficionado a primas, primas-hermanas y amigas íntimas de su ex. Ahora pasean palmito por saraos y ferias de ganado con ínfulas de ´a mí plin, que soy Dominguín´. La miss, por su parte, ha vuelto a su show coplero tras hacer pasillos en Telecinco, y se ha convertido en la sombra de su maromo. González entierra arrebatos pasados con porteros y humoristas que la intentaban domesticar, para organizar boda y atar en corto a su matador. Cayetano y Fran tienen ahora nuevas apoderadas y ya caminan mansos hacia altares, nulidades matrimoniales y custodias varias. Al otro lado del capote: duquesitas y Blancas difíciles de lidiar. Suerte, maestros. 

15 octubre 2012

DURMIENDO CON MAYA HANSEN

La conocemos desde hace pocos años, pero parece que Maya Hansen no está dispuesta a caer en el olvido. La casi omnipresente diseñadora está en racha y no hay celebrity que se resista a enfundarse uno de sus corsés. Su nueva aventura empresarial vuelve a incluir estampados lenceros y tropicales, pero esta vez en ropa de cama. La corsetera ha diseñado una colección cápsula de sábanas y edredones customizados con sus dibujos insigne. Estarán disponibles a partir del día 24 de octubre en la web de Amazon BuyVip. ¿Incorporará algún nórdico ballenas de metal o tachuelas? ¿Quién se anima a soñar entre las sábanas de Maya? Un adelanto...




11 octubre 2012

MI MAÑANA CON TITA THYSSEN


Domingo, ocho de la mañana. Mi afán por dormir tres horas más, termina con la cafetera en el fogón por obra y gracia de mi nueva vecina de enfrente que, parece, llega contenta y acompañada. En ese momento me acuerdo del dicho de abuela que dice algo así como ´los amigos y los novios se eligen, la familia es la que toca´. Pues mi café solo y yo, añadimos firmes que las desalmadas vecinas también se instalan al otro lado del tabique sin avisar.  Me tomo hasta el poso, y salgo dispuesto a deambular por el Retiro mientras planeo cómo desvelar a la de al lado el próximo festivo. La idea que más me convence es sintonizar el programa de la Gemio, seguro que le corta el sueño y, si vuelve en compañía, lo otro también. Luce el sol en el parque y me encuentro acorralado entre bicis y perros, ¿pero qué he hecho yo para merecer esto? Prosigo mi camino sofocado y observo una comitiva ante un Mercedes inmaculado, del que se baja una señora despeinada, que mueve la mano como una reina y que camina como una vedette del Folies Bergère. No se trata de doña Sofía, ni tampoco de Norma Duval, sino de Tita Cervera, oh! La lá! Estoy a centímetros de un mito vivo, de la única ciudadana patria que ha conseguido pasear la banda de miss, protagonizar pelis de destape y terminar dedicada a colgar y descolgar Monets o Van Goghs. Decido quedarme. La contemplo con calma y examino una mirada vidriosa, un maquillaje centelleante, seis o siete pinzas del cero sesenta y un buen pegote de gloss labial. Me cuentan que está allí para amadrinar una carrera de chuchos, pero no titubea ante los curiosos ansiosos por totales que pongan a hijo y nuera a los pies de los caballos. Me dejo llevar por el embrujo de Tita y entro en el limbo cuando asisto a “Estoy aquí porque he vivido siempre entre animales”. Touché. Cuando pienso si se refiere a su boda con Tarzán, sus años con Santoni o los tangas de Blanca, comienza el paseíllo de espontáneos que quieren foto. Tita no pone pegas y, entre flash y flash, estruja a Encarnita Polo en mallas bajo el susurro de “Nos vemos luego para comer, guapa”, mientras sobetea a todo el que tenga cuatro patas. Ahí me rindo. Me toca el turno de foto y planea sobre mí la duda de si me dirjo a ella como baronesa, Carmen o Tita, como acaba de hacer la del Paco, Paco, Paco. También me da cierto pudor confesarle que voy sin bici y sin mascota. Pasa el siguiente y me quedo con las ganas. La Thyssen empapa el gloss con un sorbito de Moët & Chandon, se monta en el coche, y abandona la verbena canina. Tras ella, cientos de perros y turistas en mountain bike, con el único anhelo de veranear un agosto en Villa Favorita. Entre todos ellos, un servidor. Hasta entonces, Tita.

09 octubre 2012

JOYAS CON PERSONALIDAD

 
La historia de Patricia Nicolás se podría escribir a través de los cristales de grandes escaparates en las mejores calles de la capital. Nieta, hija y hermana de joyeros, una joven Patricia comenzó a defender su propio proyecto lejos de la saga familiar, para convertirse hoy en una de las diseñadoras revelación del momento. Corría el 2006 cuando firmaba su primera colección para Topshop, empresa en la que aún colabora, pero su tienda online ya apuntaba años atrás a Sienna Miller o Alexa Chung en su lista vip de clientas. Fue este verano cuando debutó en la Fashion Week madrileña de la mano de Maya Hansen, sorprendiendo al público con piezas únicas en oro y plexiglás, y es ahora  cuando el exquisito talento de nuestra it girl más internacional irrumpe en Londres. Su primera tienda acaba de abrir sus puertas en la zona más cosmopolita de la ciudad. ¿Se rendirán los británicos a sus pies?














06 octubre 2012

EL DEBUT DE RAQUEL

Era cuestión de tiempo y de un sustancioso talón. Raquel Jiménez ha pasado de ser la sufrida, que no sufridora, parienta de Bisbal, a vestirse de novia, ponerse en jarras, y dar sus primeros titulares. A la andaluza le han bastado un par de meses y un spot de gomina barata para convertirse en dueña y señora del corazón latino. Después vendría el desahucio a la Tablada y sus alfombras de vaca arrojadas por la ventana para redecorar su alcoba. Ya con Elenita pernoctando lejos, y el almeriense dando vueltas en una silla automática en calidad de coach, Raquel se presenta en sociedad con patrocinio de fondo. Se muestra nerviosa y sobreactuada, pero responde altiva  a todos los alcachoferos del lugar bajo las directrices de su representante. Las Elenas y su tribu, mientras tanto, bajan la ventanilla del todoterreno y aprovechan para recordarle al mundo lo cultas, happy y ricas que son, y todo lo que sus ancestros han hecho por el botox, las Yébenes, la hora del té en La Moraleja, y las ramplonas hermanas de Bisbal. Ahora es el turno de que Elenita triunfe sola, engarce piedras a lo Marina Danko, y copetee con su tropel de amigas misses. A la nueva le toca acampar en el caserón, sonreír por contrato, y facturar todo lo que pueda. Y todo esto sin el amparo de Marijoses ni gin tonics. ¡Qué pereza! Como lloriqueaba Chenoa con la nariz colorada: ´Cuando tú vas, yo vengo de allí…´ Pues eso. Que nunca nos falte una Tablada cerca, la que sea. El resto es puro atrezzo.

03 octubre 2012

YA ES OTOÑO EN PRIMARK


Decimos adiós al verano, muy a mi pesar, y preparamos el armario para el frío. La cadena irlandesa Primark no está dispuesta a ceder su trono en el low cost y llega con ganas de arrasar una temporada más. Fiel a las tendencias que imponen los grandes, Primark apuesta fuerte por tachuelas, prendas de piel, pelo, reminiscencias militares, y peplum en su línea de fiesta. Las cazadoras biker en negro, camel o granate también ocupan un lugar privilegiado en su colección, en la que predominan, además, abrigos en tonos mostaza o rosa para ellos y ellas. Siguiendo la estela de Zara, Asos y H&M, se atreven a clonar a su manera las sneakers que continúan en boga, ésas que Isabel Marant lanzó a precios imposibles, pero que todas quieren tener. Parece que tenemos Primark por mucho tiempo. Os dejo con parte de su Otoño/Invierno 2012-2013.