Suscripción

29 noviembre 2012

HELEN SE PONE TORERA PARA ´COACH´

´Coach´ nacía en los años cuarenta como una pequeña firma artesanal y, a día de hoy, ya le pisa los talones al mismísimo Louis Vuitton en las listas de ventas, tras dar el salto internacional a Asia en los ochenta. La marca estadounidense se ha hecho un hueco en los armarios de actrices como Eva Longoria o Gwyneth Paltrow, convirtiéndose en todo un referente en diseño de bolsos de lujo, marroquinería, maletas y hasta relojes. Hace unos años que desembarcaba en España con ganas de quedarse y, a tenor de los hechos, parece que lo ha conseguido. Esta temporada reedita sus creaciones más emblemáticas, aquellas que popularizó tiempo atrás su alma máter, Bonnie Cashin. Helen Lindes se estrena como embajadora de ´Coach´ para presentar la colección ´Legacy´. La modelo canaria se pone torera y da la vuelta al ruedo en la Plaza Mayor de Chinchón, donde posa vestida de rojo, turquesa y amarillo para lucir maxi y minibolsos cosidos a mano y en tonos vivos. La novia del baloncestista Rudy Fernández sale por la puerta grande, eso sí, con un ´Coach´ en sus manos.







26 noviembre 2012

MAR FLORES Y NURIA GONZÁLEZ, GUERRA ABIERTA


Dicen que el pasado siempre vuelve. Viajemos en el tiempo a una historia de traiciones, lujuria y poder, que bien podría formar parte de cualquier bestseller de Danielle Steel. Corrían finales de los años noventa cuando Mar Flores y Nuria González eran íntimas, se subían juntas a la pasarela Cibeles y paseaban trasnochadas por zonas vip. Mar olvidaba a su conde italiano esquiando con Fernández Tapias, pero una escapada a Roma con Lecquio la situaba en el ojo del huracán, tiraba al traste su carrera y le cerraba las puertas de la élite. Después vendría su intento por encajar en los palacios de los Alba, su escarnio público y su vuelta a los brazos del que hoy es su marido. Mientras tanto, Nuria aprovechaba la coyuntura y se iba a los toros con Fefé, que la metía en la nómina de las Campos como experta en moda. González alardeaba de buenos modales a dos bandas, por las mañanas en el corrillo de la madre y por las tardes en el magazine de la hija. La amistad de las dos maniquíes se convertía en una dura competición por triunfar, ocupar listas de estilo y ser invitadas a recepciones de alta alcurnia. Ya cada una por su lado, la de Usera formaba familia numerosa con Javier Merino, y su contrincante fletaba cuatro aviones privados para jurarle amor eterno a uno de los hombres más poderosos del reino ante los ojos de lo más granado de la política, la aristocracia o las finanzas. Nuria dejaba los platós para navegar con Gallardón, ir de shopping con Cari Lapique, y contarle sus secretos a Terelu, pero cada mañana se transforma en un vía crucis cuando se topa con Mar en el ´British Council´. González hace de tripas corazón y desahoga con su madre, diputada popular por Palencia, su hermana, aspirante a novia de Carlos Herrera, y su tropel de escoltas. El combate llega a su clímax, según cuentan, cuando las Yébenes piensan en Mar como imagen de su línea de potingues. Nuria recurre al yoga para pasar el trago, pero su orgullo soberano la lleva a levantar el teléfono y hacer que las gurús de la belleza rompan el contrato y la sustituyan in extremis por Tamara Falcó, más cristiana y más llevadera. La señora que mueve los hilos del Real Madrid y de la Cámara de Comercio desde la sombra se sale esta vez con la suya, y la mujer de Merino mira hacia otro lado, pone dientes y se da un baño de multitudes en ´Fortuny´, que para eso es la jefa. Parece que Tapias no perdona, Nuria no olvida y la jet está dividida. Continuará...

23 noviembre 2012

TESTINO REVOLUCIONA ESPAÑA


“Estamos bajo mínimos, se lo han llevado todo para el Especial de Testino”. Éste es uno de los chismes más escuchados desde hace meses en los pasillos de los showrooms más elitistas de la capital. Y es que ´Vogue España´ tira la casa por la ventana, y presenta en su número de diciembre un editorial de moda de casi quinientas páginas donde, en su mayoría, Mario Testino, peruano afincado en Londres y fotógrafo de las estrellas, rinde tributo a nuestro país de una forma muy personal. Si hace tiempo se filtraban las primeras instantáneas del reportaje, poco después saltarían al papel couché supuestas discrepancias entre algunos de los protagonistas. Cuentan que a Naty le hacía poca ilusión compartir foto con Preysler, que la niña de Bono posaba a regañadientes con las chicas Almodóvar, que Tita se negaba a lucir ropa prestada, o que Eugenia Silva ponía condiciones para arrimarse en público al que es su novio, Diego Osorio, mucho más joven que ella, aristócrata y ex de Ana Boyer, ahí es nada. Pues bien; hoy desayuno con la publicación en mis manos, alterno la tostada ojeando los pedruscos de la baronesa, y endulzo el café, espantado, ante un sinfín de inserciones publicitarias como prólogo de tremendo documental. Testino arrincona de forma súbita a todos los profesionales de la revista española y los relega a preparar Capuccinos y hacer fotocopias, para traerse con él a sus propios estilistas, maquilladores, peluqueros y  demás comitiva. Hace un singular homenaje a las costumbres nacionales, y amontona a la perfección a personajes tan dispares como Kate Moss y José Mari Manzanares festejando la corrida de toros. Mario también hace referencia a los famosos  cabezudos, la tomatina valenciana de Buñol, la movida madrileña con una estampa de Bibi, Loles y Rossy, y hasta el bocata de calamares del ´Brillante´ con el que acompañamos la última copa. Plácido Domingo como máximo representante de la ópera, Alaska y Mario, Pe y Bardem, y multitud de rostros conocidos tampoco se resisten a moverse bajo las órdenes del maestro Testino para una superproducción única, sin precedentes, con un presupuesto desorbitado, y que ya está dando que hablar. Yo no me lo perdería. El fotógrafo se pone patriótico y grita: “Va por ustedes”. Yo replico: “Spain is different”. Buen fin de semana.

21 noviembre 2012

YO LO QUE QUIERO ES BAILAR


Hace dos años que no comparto una noche con ella, pero aún guardo en mi retina y en mi corazón grandes momentos de sus conversaciones con Momó en ´La vida por delante´. Esta noche mis ojos vuelven a brillar cuando Concha Velasco reaparece en La Latina. Lo hace de nuevo bajo la dirección de José María Pou, pero esta vez es más Concha que nunca; sus famosas piernas y sus labios color carmín seducen a un teatro rendido ante la grandiosa vocación de la vallisoletana. Es ella en estado puro, es de verdad, y se palpa en cada rincón del patio de butacas. Dialoga con el público, con ella misma, ríe, llora, reflexiona sobre sesenta años de profesión. Recuerda la primera vez que pronunció eso de “Mamá, quiero ser artista”, la angustia que le produjo llamar a la puerta de Celia Gámez en busca de una oportunidad, y los atrevidos desplantes que sólo ella fue capaz de hacerle a Dalí. Asisto a un repaso por una de las trayectorias más brillantes de nuestro país. Recuerdo nostálgico sus momentos en el cine, sus programas de televisión, sus obras de teatro, sus musicales. También hay tiempo para hablar, sin tapujos, de amantes, maridos, hijos, mudanzas y decepciones. La gran frustración de Velasco ha sido enfundarse un Armani para recoger el Goya, y volver a casa sin premio, y lo cuenta sin miramientos, desde dentro. Ahora mira al futuro y, entre rumores de desahucio, pullitas a Lina Morgan, y un cierre de función al ritmo de ´Una chica Ye-Ye´, Concha se sube a los tacones para recoger el Goya honorífico, el Ondas y, lo que siempre ha querido, bailar. ¡Que suene la música!

19 noviembre 2012

EL AÑO EN ROJO DE PENÉLOPE

Rodeada de gatos negros, cuervos, espejos rotos y escaleras. Así se presenta Penélope Cruz en el calendario ´Campari 2013´. Demostrando que no es supersticiosa, la de Alcobendas posa ante el objetivo de Kristian Schuller en trece, que no doce, excepcionales fotografías, vestida por Monique Lhuillier o Ferragamo, y con joyas de Chopard. Penélope recoge el testigo de celebrities como Jessica Alba, que protagonizaron el calendario en ediciones anteriores, y mira a cámara seductora y un pelín photoshopeada. A pesar de haber declarado que frenaría su actividad tras la maternidad, la oscarizada actriz anuncia videojuegos, estrena película, ocupa la portada de Vogue, y ahora nos regala el año nuevo de la mano de la bebida italiana. Se imprimirán 9999 ejemplares, pero sólo se distribuirá entre amigos de la marca. El resto de los mortales nos tendremos que conformar con contemplarlo a través de la pantalla. Nuestra Pe ve el 2013 en rojo, muy rojo… ¿Y vosotros?

 











14 noviembre 2012

ALBA, COMPUESTA Y SIN FONSI


No ha podido ser; la pareja formada por Fonsi Nieto y Alba Carrillo está rota. Las desavenencias comenzaban este verano cuando el piloto, ahora Dj, se presentaba recién levantado, y dos horas tarde, en el aeropuerto de Ibiza para recoger a su novia, que montaba en cólera con cinco maletas y su bebé a cuestas. Lejos de disfrutar de unas largas e idílicas vacaciones, Carrillo volaba de nuevo hacia Madrid sólo dos días después. Una alianza amainaba el temporal y salían al paso con “Fue una simple bronquilla”, pero la sombra del desenlace volvía a planear sobre los tortolitos cuando, hace unos días, Nieto inauguraba restaurante en la capital y justificaba la ausencia de la rubia con un poco creíble “Se ha tenido que quedar dando biberones”. La angelical Alba, que proviene de esa cantera de Supermodelos que orquestaba Judith Mascó en su debut y despedida como presentadora, espetaba públicamente hace meses a golpe de exclusiva “Me casaré, con o sin Fonsi”. Todo apunta a que finalmente tendrá que ser sin Fonsi, que tras un pasado de motociclismo, romance con Pataky y boda fugaz con Ariadne Artiles, cuentan que, en lugar de cambiar pañales en familia,  sólo le apetece pinchar House hasta las tantas, al más puro estilo Paquirrín. Los protagonistas ya lo han confirmado; el expiloto se refugia en Amnesia, y la madre de su pequeño Lucas sale por patas de la urbanización La Finca para comenzar vida de soltera en su casa paterna de Torrelodones. De momento, estrena programa los fines de semana en Nova, y comienza a mover pelassso, que diría su homóloga canaria, pero ahora en solitario. Fonsi y Alba ya pilotan por separado. Cuidado, que vienen curvas.

10 noviembre 2012

FOREVER 21

Los amantes del low cost tienen nueva parada obligatoria en su ruta de compras. Forever 21 es la firma que está causando sensación en la red y en la calle. Con sucursales en más de diez países, planea ahora apertura en México y quizá, atención, en Madrid. Es Barcelona, hasta el momento, la única afortunada patria que cuenta con tienda física de más de tres mil metros en el centro de la ciudad. Dicen sus responsables que su éxito reside en el bajísimo coste, los diseños exclusivos y, sobre todo, la amplia gama de tallas. La cadena americana, que nació en los ochenta en California, pretende vestir a mujeres y niñas de todos los estilos, y dicen sus clientes que lo está consiguiendo con éxito. Cada vez más españoles hacen sus compras en Forever 21 a través de la web, ¿os habéis estrenado?













08 noviembre 2012

GALA PARA MANGO TOUCH


Mango recurre una vez más a una cara conocida para crear una colección cápsula. La elegida en esta ocasión es Gala González, que abandona por una temporada la saga familiar para volar sola. Con escuelas londinenses de moda a sus espaldas y convertida en toda una blogger internacional, la sobrinísima se atreve a coquetear con el diseño, y presenta su propia mini-colección para Mango Touch. Los complementos de Gala se dividen en tres líneas: Transparency, basada en materiales transparentes, Modern Fetishism, donde predominan el terciopelo y los bordados y, por último, Embellishment, un guiño a la joyería étnica. Las creaciones de Gala González tienen un punto joven pero sofisticado que harán las delicias de toda fashionista nocturna, aunque algunos ya se atreven a afirmar que sus tacones huelen a Charlotte Olympia, y sus bolsos tienen un aire a Louboutin… ¿Qué pensáis? Importante destacar que sólo estarán disponibles en cuatro tiendas, una inglesa y tres españolas. Auguro éxito, cómo no, online. La suerte está echada.