07 mayo 2013

DE HOLANDA AL BENIDORM PALACE

Jueves. Espantado por la tromba madrileña y El Quijote de Quevedo que se marca Genoveva Casanova, exnuera de un Nobel de Literatura, al recoger un premio por promover la cultura (…), preparo el montante y me atrinchero en la tumbona listo para freír a pierna suelta y analizar la alfombra principesca. Entre rumores de crisis y conciertos de rock, Letizia se arranca la chupa de cuero para meterse tres Felipes Varela entre pecho y espalda y pisar con fuerza suelo holandés. Tres estilismos que no pasan desapercibidos para nadie, y que poco después son examinados con lupa por críticos de media Europa. Ni los encajes de Alta Costura ni el platillo volador firmado por María Nieto colocan en buen lugar a la Princesa, a la que medios de aquí y de allí tachan de hortera, soberbia y poco cercana. Un nuevo revés para Leti, que horas más tarde pone rumbo a Mallorca en clase turista y hace planes al margen de la agenda de su marido. Vale que en España tenemos moda más allá de Varela, vale que la criatura no tiene cabeza para tanta pluma, pero también vale de jalear a rústicas como Camilla o Mette-Marit y mandar a la quema a nuestra periodista aspirante a Reina. Ése es terreno de Peñafiel, ¡coño! Aprovechando mi minuto patriótico, pido perdón por el taco y dejo caer que Corinna, Ingrid para los amigos, anda suelta por nuestro país haciendo mudanza para pirarse a otras tierras, que su amigo entrañable estudia un lavado de cara a la Corona con entrevista y ley de transparencia incluida, y que hay quien asegura que Cristina cuenta los días para sentarse en el banquillo a pesar de haber sido suspendida su imputación. ¿A que el tocado no era para tanto?

Viernes. Dos jabatas del cuore toman asiento en el circo salvameño con un objetivo común; salir ilesas del fusilamiento y con cheque al portador. Chayo calienta el terreno y se rompe al desgranar el culebrón/divorcio/teatrillo de sus padres. La Mohedano baja de su mundo de gominola y se sincera al confesar que lo tiene crudo en los escenarios, que Amador es nulo como representante y que Rosa se monta la película todas las tardes porque Hacienda le pisa los talones. Unas lágrimas que sirven de antesala al debut nocturno de Olvido Hormigos. La que un día fue concejala socialista, se planta la tenacilla y no mueve ni una pestaña cuando se le pregunta qué hay de cierto en sus salidas con futbolistas, ciclistas y pipiolos de GH. Hormigos se muestra más fría que un témpano y sólo titubea cuando se pronuncia el nombre de Hugo Castejón, el funcionario que hasta hace poco colgaba en manos de Marta Sánchez y que supuestamente se desfoga con más de una rubia. Marta hace lo propio y se deja ver con su nuevo fichaje, un treintañero con buena planta, compañero de profesión y decorador en sus ratos libres. A rey muerto, ya se sabe.

Domingo. Día de la Madre y fecha señalada en el calendario para los fans de la Pantoja, que se reencuentra con su público por primera vez tras su viacrucis judicial. Isabel se suelta la coleta, se carda la melena de leona y lanza mensajes subliminales en cada una de sus canciones. Del No me vas a hundir pasa al Que se busquen a otra y, entre suspiros y meneos de volantes, se deja venerar por sus acérrimas. Algunas son las mismas que la besaban a la puerta de los juzgados, y otras se unen al club pantojil aprovechando su estancia en Benidorm, véase la madre de la Esteban. La próxima parada del tour es Sevilla y aún quedan localidades libres. Lo digo por si hay interesados en la sala. De nada. Ah, y felicidades a todas las madres. Se os quiere.

Lunes. Recuerdo la tumbona y no puedo dejar de llorar. Se me pasará.

34 comentarios:

  1. Vaya....no sabía cómo estaban las cosas y ahora no sé si reir o llorar.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre maravillosa crónica.Lo de Genoveva creí que era broma, de verdad. Letizia ya no me gusta nada.
    Da gusto leer lo que escribes y como.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, que bien que vuelves a ponernos al día!. Pues a Letizia la veo guapa, la verdad. Supongo que los retoques hacen mucho pero le sientan bien. De las demás mejor no hablar. Pero no llores, hombre, que no lo merecen. Un besazo,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, si el llanto es recordando la playa! Besos, gracias!!

      Eliminar
  4. Ains...qué no tendremos que ver con el tema de la monarquía española y su "lavado de imagen" día sí, día también. En cuanto a Letizia, que no es santo de mi devoción, estoy de acuerdo en que si ella iba "clasica"( no digo hortera) y un poquito "subida" ( es decir, soberbia), Mette Marit o la duquesa de Cornualles no iban mejor . Y por último, anda que...vaya cultura que tiene la exnuera de la duquesa de Alba... Bsinss,Álvaro:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus crónicas!!! Yo no llego a los extremos de Peñafiel pero, Leti no, no, no. Que no me convenció con ningún estilismo. Bss!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, como tú, espantada el jueves con los temas varios y llorando el lunes, jajajaja!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  7. La Leti es muy mona, lo que la mata son las formas! En cuanto a la Genoveva es para llorar y del resto no quiero hablar! Me gustan tanto tus crónicas que no puedo evitar entrar al trapo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre un placer leer tus cronicas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero quien es el estilista de Leti por dios !! jajaja
    que poco falta para que Olvido sea tronista en Mujeres Hombres y Viceversa !!!!!! jajaja
    siempre es un placer leer tus crónicas Álvaro .


    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crónica que has hecho jajaja y la ironia, muy de acuerdo!!
    Un abrazo ;)

    V

    ResponderEliminar
  11. Lo de Genoveva de terror! pobre! pero de terror lo que se le habran reido los Vargas Llosa!!!
    Y Letizia, tan seria en Holanda; y de negro...que color usa para los velorios?
    Beso Alvaro, super tus cronicas.
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado lo del "platillo volador..."
    sensacional como siempre.
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Álvaro. Jajajaj que me parto como siempre contigo. Con respecto a nuestra princesa, yo creo que iba perfecta para cada ocasión. Nunca se ponen de acuerdo los super críticos.
    Con respecto a la Panto, Chayo y La super concejala, mejor no te voy a decir nada, por queeeeee, telita.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Beos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  14. Álvaro ADORO como escribes! eres el mejor, tu crónica ha sido totaaaal

    ResponderEliminar
  15. Como siempre tu crónica estupenda, y al margen que los príncipes tenga o no crisis, tampoco veo la razón para meterse tanto con Letizia, sinceramente creo que hay mucha envidia, era una chica con una vida muy normal que le cambió 360 grados al casarse con un príncipe y creo que no lo puede estar haciendo mejor, tampoco entiendo a Peñafiel y esa manía persecutoria contra ella desde el principio, es mejor que este hombre se jubilara ya... que se ha quedado muy obsoleto!!!!

    Besos y espero que lo pasaras bien en la playa!!!!

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi Leti si me gustó como iba en general... subiditos de tono iban todos, porque hoy en día que se hereda por obra y gracia de Dios, NADA! Por lo tanto fuera tanto chupoctero!

    ResponderEliminar
  17. Hola Álvaro!!! En Córdoba estamos de patios y aquí me tienes, contando los días para el finde y haciendo planes para pasarlo en la playita. Ya sueño con un buen espeto malagueño en la terraza de un retro-chiringuito. Ayyyyyyyyyy que ganas!!!!
    Para mi "la Leti" no iba tan mal, es más, diría que es casi la que más me gustó..................en fin. Lo de los Mohedano es "el cuento de la haba que nunca se acaba". De Olvidos ni hablemos, es un ejemplo claro de no tener vergüenza, ni haberla conocido.
    La "Panto" me deja obnubilada, viendo cómo anda, cómo se contonea, como levanta sus brazos en plan Dios en el cielo y la Panto en la tierra. Sin palabras.

    Un besote cielo, cuídate mucho. Besitos mil


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me alegro de que la Leti arriesgue, coñe, que van todas cortadas por el mismo patrón, son más sosainas estas realezas...

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la Leti no estaba muy agraciada, no y además, no pasa nada porque varía un poco de diseñador, ¡que ya aburre! Pero sólo la podemos criticar nosotros, los españolitos de siempre, lo de fuera, ¡ni de coña! ¡que no me entere!

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Olé tú!, no se puede tener más arte!.. Jo, tanto que escribes que un pequeño comentario se me queda corto, necesito una tarde de té y conversación contigo para comentar todo lo que me gustaría.
    De la Leti (menudas confianzas me tomo), estoy contigo, a ver, los "Felipe Varelas" son aburridos, y habiendo el talento de diseñadores que hay en España ya podría darle cancha a alguno!.. A mí no me gustaron ninguno, ni el platillo volante, pero como bien dices, tal y como está el patio, tampoco era para tanto.. Y menos criticar a la nuestra y ensalzar a esa Camilla o Mette Merit que dan vergüenza ajena!!!..
    Los Mohedanos me dan mucha pereza, así que no los voy a comentar..
    Gracias por la felicitación, tengo la suerte de ser mamá, y aunque soy de Sevilla, a la Pantoja que vaya su madre a verla, nunca mejor dicho.. Es delincuente sentenciada no?.. Según un juez ha blanqueado unos cuantos milloncitos de euros.. Aunque ella es experta en sacarle provecho a todas sus desgracias.. Otro tipo de arte que tienen algunas..
    Animo con lo de la tumbona, que mañana es jueves!! Yo también la hecho de menos pero igual el viernes la trinco de nuevo jejeje.

    Un besazo enorme corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  21. Genial crónica y totalmete de acuerdo con Mariana, a la Pantoja que la vaya a ver su madre!! olé.
    Jjeje.
    Besos.

    http://www.lovelovelaura.com

    ResponderEliminar
  22. Increible reportaje , muy de acuerdo con todo

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. AINSS ALVARO NECESITABA DE TI YA!!!
    MUY FUERTE TODO, YA HE VISTO AL PIPIOLO DE MARTA...MAL GUSTO NO TIENE...HIJO QUE SUERTE TIENEN ALGUNAS...SUELTAN UNO Y AGARRAN OTRO.
    LO LETI....NO ES DE MI GUSTO PERO ESTO ES YA CRITICAR POR CRITICA.

    BESOSSSSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2514

    ResponderEliminar
  24. buenísima la crónica del viernes jajajaja!!! me encanta
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Vaya plantel nacional. Si es que cada día da mas verguenza la sociedad. Buen post guapo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Álvaro:me encanta leer tus notas, no tienen desperdicio. Cuando veo a la prinleti pienso ¿por qué siempre está con cara de aburrida,o como si estuviera con la mente en blanco, sin gracia.
    La Panto ahora va aprovechar para hacer clik caja,y que siga el baile.
    Te mando besitos, buen fin de semana, ana.

    ResponderEliminar
  27. A mi Leticia me parece monísima, y me parece perfecto que cambie un poco.. no hace falta que vayan todas iguales!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. que risa! me encantan tus crónicas y me pongo al día que en estos temas ando muy perdida =D
    un besito

    ResponderEliminar
  29. jajaja por lo menos has catado tumbona...yo hoy he vuelto a las botas! que cruz!!! pd. a mi el tocado de la leti me gusta, no para ese evento y no para ese vestido, pero el tocado está bien! eso si, la gusta el figureo más que comer con las manos ;) besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. aqui lo que esta claro es que la Leti haga lo que haga siempre esta mal asi que que vaya como la de la gana, con lo hortera que ha sido toda la vida su cuñada cristina y nadie se metia con ella.
    eso si, la pamela tocado o lo que quiera que sea eso que llevaba Leticia, es horrendo jejeje por lo demas perfecta.

    un besotee enormeee Alvaro!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. jajaja

    Yo no creo que la Leti fuera tan mal... pobreta ;)

    Lo de Hormigos no tiene nombre... y lo de Pantoja y sus canciones... madre mía.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar