29 abril 2013

PREMIOS, PORTADAS Y JUICIO A UNA ZORRA

Jueves. Arranca la XV edición de los Premios Iris con Mariló Montero como maestra de ceremonias. Reencarnada en monologuista a lo Eva Hache y con las curvas comprimidas en un vestido rosa chicle, la presentadora del alma trasplantada comparte escenario con lo más granado de la caja tonta; un desfile de profesionales que van desde la Gemio a la eterna Ana Blanco, pasando por Eva González, exreina de la belleza que ahora se traga el acento andaluz entre fogones. Una de las galardonadas de la noche es mi querida mamá Campos, que recoge el premio a toda su trayectoria engalanada para la ocasión. Una larga carrera que la encumbró a reina de las mañanas años ha y que ahora le permite homenajear a viejas glorias en sus tardes felices del fin de semana. Para tal acontecimiento, Terelu se calza las plataformas de sus cumples en Gabana y aplaude emocionada el discurso de su madre. Marité se viene arriba y, en su minuto de gloria, aprovecha para recordarle a todo el Casino de Aranjuez lo que ha hecho por los medios de comunicación, por el ya trasnochado corrillo y por las audiencias del rey Midas Vasile, el mismo al que llamó gilipollas en directo, y el mismo que ahora le hace hueco para repartir estopa pasados los setenta en lugar de pasarse las horas haciendo calceta con Marily Col. Enhorabuena, reina.

Viernes. Semanas después de llevarse las manos a la cabeza al conocer su sentencia, Mayte Zaldívar recupera el aliento y carga las tintas contra todo y contra todos. La principal víctima de su ira no es otra que la tonadillera que, según sus palabras, le robó el marido y las ganas de vivir. La rubia afirma que quemará hasta el último cartucho con tal de demostrar su inocencia, y que su situación económica se encuentra entre lo lamentable y lo muy lamentable. Tanto que, de vivir a todo tren ha pasado a verse con la soga al cuello como cualquier ciudadano de a pie que hace filigranas para poder pagar el recibo de la luz. Mientras Zaldívar defiende lo suyo y alarga lo de dormir en la trena, Pantoja rebaja el Lexatin y comienza a ver la luz al final de Cantora. Cuentan los que la conocen, que la cantante se muestra relajada y repone fuerzas a golpe de barbacoas con su cuadrilla para volver a la farándula en la que será una reaparición apoteósica. Vuelve Isabel, con marinero de luces y todo. Es lo que tiene ser una leyenda viva en la España más profunda.

Domingo. Del juicio pantojil, paso a formar parte del jurado popular de una de las últimas sesiones de Juicio a una zorra. Carmen Machi entierra el estandarte de ama de casa y da voz a Helena de Troya, la mujer más bella del Olimpo. Una historia desgarradora que reescribe la leyenda en primera persona dando forma a sesenta minutos de magistral interpretación, donde, bañada en vino rosado, tiñe la sala de sentimientos encontrados. Una obra digna de Oscar que pone en pie a un público entregado y rendido al talento de una de nuestras mejores actrices. Salgo del teatro en estado de shock y en ésas continúo.

Lunes. Cuando estoy a punto de desempolvar las hawaianas y lanzarme a las terrazas, bajan las temperaturas y vuelvo al plumas para entrar a saco en los quioscos. Con la mano de Toño Sanchís meciendo la cuna, Olvido se da un paseo por las portadas arrimada a Asdrúbal, el cubano que se perpetuó en la noche madrileña bajo la larga sombra de Bibi. Al mismo tiempo que su marido da el callo en la carpintería del pueblo camino de la canonización, la Hormigos se pinta la pestaña y entra como un elefante en una cacharrería en el mundo del colorín. La estrella de Los Yébenes está dispuesta a todo por una silla como tertuliana, y si antes pedía respeto para los suyos con cara de no haber roto nunca un plato, ahora comparte mesa, mantel y vete tú a saber qué con los ex de todas las famosas de turno. ¡Lo que se ha perdido la política!

43 comentarios:

  1. Te lo digo de verdad, a mi lo de la Hormigos esta, me puede. Y como siempre, llegará lejos porque en España somos "ansi" y esta pedorra se convertirá en la nueva reina del pueblo con permiso de la otra pedorra, Belén Esteban.

    Que lamentable. Besos.


    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me enferma el clan Campos y no te digo nada de la sinverguenza de la Pantojona y la Zaldivar! La Hormigos no la conozco pero seguro que no me pierdo nada......No tenemos para donde mirar! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. este país se va a la mierda, con tanta gentuza por ahí suelta...en fin
    buen articulo
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jajaja anda que vaya tela! por la Campos me alegro, lo de la Pantoja y la Maite vaya tela, que sin verguenzas las 2, pero estoy con Maite, como se ha ido la otra de rositas y encima esta de barbacoas? flipo!
    Y sobre los otros Hormigos y Asfrubal pues que hagan lo que quieran vamos que un dulce no amarga a nadie jajaja un besote
    http://www.ponteturopa.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi antes me gustaba la Campos, debo confesarlo porque creo que es una buena comunicadora y eso es importnaate pero ese programa de tardes a veces es como muy "casposo" no.

    Como me gustan tus crónicas, Álvaro


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Genial¡¡¡ ¿Sabes que fui al colegio con Carmen Machi y nuestras madres eran amigas de juventud? hace siglos que no la veo, pero está igual que aquella Carmen que nos amenizaba los recreos del colegio haciendo ya interpretaciones, y riendonos a toda mecha, claro que era también la edad del pavo... en la que tienes la risa floja, y es un no parar... Bsss y disfruta de nuestro puente madrileño¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una crónica genial!!.. merecidísimo premio a Maria Teresa Campos, una gran trayectoria y una gran profesional..Lo demás, Zaldívar, OLvido, Carmen Machi, etc.. pura farándula del mundo del espectáculo que a veces nos hace reir, y otras indignarnos..

    Besazos guapetón!.. y a seguir adelante trayendo estos fantásticos resúmenes.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  8. huy qué fuerte el título!jejeje. La verdad es que yo no sé ni cómo describiría el juicio pantojil, al menos tú le pones un nombre. Gran crónica, Álvaro.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  9. JAJAJJAJAJAJAJA..........TE TENGO QUE CONFESAR QUE ALGUN DIA VEO EL PROGRAMA DE LA CAMPOS, NO SE LO DIGAS A NADIE, ES UN SECRETO.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2477

    ResponderEliminar
  10. Que grande eres Álvaro!! ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  11. Entre premios , juicios y venganzas,más la vuelta del frío, solo dan ganas de quedarse en casita leyendo tus noticias, un besito, ana.

    ResponderEliminar
  12. No puedo con la Campos!!! es superior a mi, que mal me cae esa señora por dios!!!!

    un besotee enormee Alvaro!!!! :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja me gustó eso de desempolvar las hawaianas! Que mala pasada nos está jugando la primavera. Aqui en Ginebra ni te digo! http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Alvaro, un placer leer tu post, yo no veo mucho la televisión y la mitad de los personajes de los que hablas no los conozco, pero aun así me encanta tu narrativa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. jaajajaajajajaja, me encanta con ese toque de humor!!!

    Besos rojos ;)))

    ResponderEliminar
  16. qué semana más intensa!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Álvaro, cuando te dije que no conocía a la mayoría de los personajes no me refería ni a la Campos ni la Pantoja ni mucho menos a los implicados en el famoso juicio, aunque no viese los informativos, que sí que los veo, tendría que vivir fuera de España para no conocerlos. A los que no conozco son a los de tu crónica del lunes, veo que debí de especificártelo, lo siento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te pierdes nada... Jaja, gracias, un beso!

      Eliminar
  18. no se porque me da que la Hormigos se está montando un paripé para ser famosa, vete a saber si el video no lo lanzó ella...

    xoxo

    ResponderEliminar
  19. ois! el ahorro que me haces en los quioscos con tu blog! estoy al día sin leer una revista! un 10, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  20. un resumen estupendo!! que tengas un buen dia festivo!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que lio de juicios... Lo mejor es que las dejen a todas en libertad para que puedan ir a Salvame y recibir el castigo publico de la mano de Jorge Javier!

    Como echaba de menos tener tiempo para leerte!

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Jajaja " lo que se ha perdido la política" me encanta Olvido y su gran salto, ahora también desde el trampolín a la pantalla rosa !
    Gran crónica Álvaro.

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  23. Jajajaj lo que hace el 'cheque rosa' que se lo digan a Olvido! una vez más un post buenisimo!!! tienes para todos!!

    besitos :)

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Alvaro, desde luego tienes una pluma (de escribir), que más la quisieran algunos que llevan en el mundo de las crónicas mucho tiempo, si es que me encanta como nos lo cuentas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. estupendas crónicas, como siempre.
    mil besos

    ResponderEliminar
  26. Genial crónica como siempre!!
    Me ha encantado los de la Yébenes que verguenza... pobre marido y familia.... jaja

    http://www.lovelovelaura.com

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la crónica. Con este blog me entero de todo en un momento. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Alvaro, nos lo cuentas que engancha, a este paso me veo suplicándote que nos escribas una novela. Besos bombón!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. divertida y entretenida, genial crónica ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  30. En serio que me encanta como escribes!!! GENIAL!!!!!!


    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me vienen genial estos post! Vivo fuera y me pongo al día en un momento!

    ResponderEliminar
  32. Qué fuerte lo de la Hormigos...

    Como siempre genial tu crónica :-)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  33. Me pones al día en un momento que buena crónica me ha encantado Alvaro jijij que buena un besazo

    ResponderEliminar
  34. La Campos ya ha entrado en el mundo de las diosas de la tele, y haga lo que haga ya nada la puede bajar de allí.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu manera de redactar las noticias!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Ains..... esta sociedad esta cada vez mas perdida con gente como la Zaldivar y demas.... no entiendo como pueden ser de tanto interese populae. Es ese tipo de personajes lo que nos define??

    Mejor refugiate en el teatro que limpia tu mente de tanta fanfarria nacional.

    P.D no puedo ver a la Marilo ni en pintura, me parece una diva autoproclamada con mas ignorancia de la que deja entrever aunque intente darselas de filosofa

    ResponderEliminar
  37. Buenísimo el resumen como es habitual... Yo alucino con la Hormigos... ¡¡qué fuerte me parece!! Está claro que le está sacando el máximo jugo posible a su video...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS POR PONERME AL DIA , PORQUE ANDABA UN POCO PERDIDA! JAJAJA
    buen post :)
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Y yo que pensaba que Asdrúbal estaba en Cuba.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Nos ha encantado tu post! No tiene desperdicio ;-)

    te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    XOXO

    ResponderEliminar