Suscripción

21 diciembre 2012

¡FELICES FIESTAS!


"La Navidad es el mejor lugar para mantener los recuerdos de nuestra inocencia, y la mejor excusa para abrazar a los que queremos".
Feliz Navidad,
¡nos vemos en 2013!

20 diciembre 2012

MARRONYNEGRO, CAMISETAS OPTIMISTAS


´Marronynegro´ nace en León bajo una filosofía 100% optimista. La nueva firma online fusiona como nadie moda y diseño, y estampa en una edición única de seis camisetas, mensajes con la intención de llevar una sonrisa a cada puerta. En tiempos difíciles y de noticias negativas, nos recuerdan que estamos aquí para ser felices y disfrutar de la vida, por medio de frases originales y con una dosis de esperanza hacia un futuro mejor. Comprometidos con la naturaleza en un proceso de fabricación sin materiales contaminantes, ´Marronynegro´ planea, además, una edición especial para niños de cara al mes de enero, un guiño al día de San Valentín, y exclusivas pulseras a partir de abril. Ya a la venta en www.marronynegro.com, y con un precio inferior a veinte euros, que llega al cliente de una manera muy especial en forma de sorpresa. ¿Se os ocurre un regalo mejor para estas fiestas? El marrón y el negro nunca antes han combinado mejor. Muchos éxitos, y a sonreír.








 

19 diciembre 2012

MANZANARES, AL DESNUDO

 

Admirado por ellos, deseado por ellas, y viceversa. Él es José María Manzanares, nacido en Alicante hace tres décadas, hijo y nieto de toreros, y entregado a la Fiesta Nacional por vocación, devoción y convicción. Con más de metro ochenta de estatura, porte de dandy y hechuras de modelo, Manzanares sale del armario artístico y se mueve como pez en el agua en estudios fotográficos. Concede su primera entrevista a corazón abierto, y se despoja de clichés taurinos para hablar de su profesión y de su papel como padre, pasando por sus armas amatorias y sus miedos dentro y fuera de la plaza. José Mari junior es un hombre del siglo XXI, se atreve a posar con falda, y confiesa a la vez que luce abdominales, que la fama trae tentaciones que no son buenas, por eso quizá, acostumbra a recorrer el mundo acompañado de toda su corte: banderilleros, mozo de espadas, ayudante, chófer, médico, fisioterapeuta, representante y psiquiatra. Habéis leído bien; tras esa mirada azabache y penetrante, se esconde un hombre solitario, inseguro y que estudia minuciosamente cada frase antes de entonarla. Lejos de los ruedos, pero siempre a su vera, se encuentra su alma gemela, madre de su hijo y compañera de batallas desde la adolescencia, Rocío Escalona. Juntos forman una de las parejas más estables y atractivas del panorama social, y ni los toros ni los focos han conseguido aún separarlos. José María es organizado, meticuloso y tiene un cierto ramalazo de hollywoodense; cuenta con una community manager que le gestiona las redes sociales, y dedica el tiempo libre a jugar al golf o escuchar flamenco con su miscelánea de íntimos: Alejandro Sanz, Sergio Ramos o Feliciano López. El matador más seductor de los últimos tiempos enamora a la cámara, mueve el capote con arte y manifiesta, con veleidades de figurín, que camina por la calle de la misma forma que por la Maestranza. José María desnuda su cuerpo y su ego, y sus incondicionales ya lo celebran. ¡Olé, maestro!

17 diciembre 2012

LUJÁN ARGÜELLES, DIVORCIO ´TRÓSPIDO´

Nueve de junio, Madrid. Asisto a un concierto de las Caballé, Montse y Montsita, madre e hija mano a mano. Treinta minutos después de la hora prevista, el público abuchea a la organización, que apunta a un improvisado photocall como motivo del retraso. Cuando por fin se apagan las luces, la señora de la butaca contigua me sopla al oído que el caos lo ha organizado Luján Argüelles, al aprovechar la alfombra roja para promocionar marido y reality. Asiento con la cabeza y pongo sonrisa forzada. No me suelo fiar de alguien con exceso de laca y que combina diferentes estampados animal. Seis meses después, amanezco con Argüelles en periódicos nacionales y elevada a la categoría de comidilla rosa. Recuerdo a mi premonitoria confidente y me inunda el tufillo a Elnett; quién me iba a decir a mí que me sentaría un domingo, y de resaca, a examinar el divorcio de la casamentera de granjeros. Apuro el ibuprofeno y prosigo con el culebrón. Benjamín de la Fuente, maromo de dos por dos, se convertía hace tres años en el segundo marido de la presentadora. Los tortolitos rezumaban felicidad, y de la Fuente dejaba las canchas de baloncesto para ejercer de administrativo y chico de los recados en la empresa de su rubia, que despuntaba en televisión lidiando entre chonis y chulos del extrarradio. Su caché subía a la velocidad de su tinte, y hasta se dejaba los ahorros en un casoplón en Ibiza. Nada hacía presagiar el triste final, pero de la noche a la mañana, y vía WhatsApp, la alcahueta le pedía a su Benja que ´hiciese la maleta, abandonase el hogar conyugal, y no la marease´. Ojiplático y con sudores fríos, Benjamín rogaba una explicación que, según relata él mismo, nunca llegó. La Celestina de Cuatro rompía su matrimonio sin cortapisas, y se dejaba ver con una sonrisa de oreja a oreja (literal) en fiestas y estrenos de cine. Lo que podía haber sido una separación amistosa se iba al traste cuando, el hasta ahora discreto marido de la asturiana, compartía con sus más de mil seguidores de Twitter los entresijos del desenlace. Despechado como un adolescente en la edad del pavo, agradecía públicamente el apoyo de los suyos, ventilaba las propiedades que se disputarán próximamente ante un juez, y abandonaba su jaula de oro para salir a la palestra y desplegar toda su artillería contra la que fue su mujer. A la espera de juicio, ella opta por el silencio, se cuida el cutis en Carmen Navarro, y abraza las audiencias con nueva banda de horteras. El divorcio exprés se avecina tróspido y tan refinado como sus programas. No podría ser de otra manera.

14 diciembre 2012

EL ´ANNUS HORRIBILIS´ DE MARTA SÁNCHEZ

No son buenos tiempos para Marta Sánchez. Nuestra estrella del pop arrastra este año más baches que discos de vinilo vendidos en su época de ´Olé Olé´. Corrieron ríos de tinta sobre su guerra fría con Kate Moss, su encontronazo con cinco millones de parados y su disparatada defensa custodiada por las Campos. Marta se sumía en un socavón sin salida, del que hasta su exmarido intentaba alejarla postrado en un sillón Deluxe y con parné de por medio. Hugo Castejón, su novio en funciones, no estaba a la altura, y en lugar de ofrecerle su hombro para lagrimear, se iba de juerga con una Lara Dibildos siempre dispuesta a festejar lo que sea. Han pasado los meses, las semanas y los días, la paz parecía haberse instalado en el adosado de la rubia, pero nada más lejos de la realidad; Carlos Baute tiene ganas de follón, y el objetivo de su ira no es otro que su antigua colega de gira. Baute y Sánchez tocaban el cielo y hacían el agosto sobeteándose por escenarios de acá y de allá, llenaban estadios e inflaban sus cuentas corrientes. ´Colgando en tus manos´ se convertía en el hit del verano y, junto a sus respectivas parejas de entonces, veraneaban en Ibiza en amor y sintonía. Poco después surgiría el conflicto, ambos se separaban para iniciar nuevas conquistas, y tenían más que palabras a la hora de repartir los cuartos. Ninguno de los dos se pronunciaba al respecto y echaban balones fuera ante los rumores de supuesto idilio y posteriores disputas mercantiles, pero no pasaba desapercibido el hecho de que el venezolano pasase por el altar a todo tren y sin la presencia de la cantante. Ahora Baute aviva la llama y hace unas declaraciones en las que revela que, a la hora de elegir compañera de canción, Marta fue su tercera opción, tras la negativa de Laura Pausini y Rosario Flores. El popular “Te envío poemas de mi puño y letra, te envío canciones de 4:40…” pudo tener acentillo italiano o rumbero, pero una antepuso reeditar Marco se ha marchado para no volver, y a la otra monstrua le dio cosilla dejar El Lerele para recorrer América. La respuesta no se ha hecho esperar. La artista, que planea mudarse al país azteca donde pasea escoltada cual diva mientras que en España las discográficas le dan la espalda, se envalentona y zanja la polémica: “Menos mal que la canté yo, que dé gracias, porque la sinergia y la energía de Rosario y Pausini no hubieran sido como la mía… Y lo siento por ellas”. Palabra de rubia. Aquí huele a vendetta.

11 diciembre 2012

DELANTALES SOLIDARIOS

En tiempos de crisis, la moda también aporta su pequeño granito de arena. Modesto Lomba y Lucía Cordeiro, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España respectivamente, han puesto la idea encima de la mesa, y el equipo de Yo Dona, suplemento de los sábados del diario El Mundo, se ha puesto manos a la obra. A la iniciativa se han unido doce diseñadores españoles dispuestos a que los comedores sociales sean los únicos beneficiarios. El resultado son doce delantales exclusivos, que se venderán en www.elmundo.es a 110 euros, y cuya recaudación irá destinada a un comedor madrileño que da de comer a casi cuatrocientas personas al día. Empresas como Carrefour o Mahou también han colaborado para llevar el proyecto a cabo, que culminará con un almuerzo especial de Navidad en el centro ´Orden de Malta´. Cada uno de los mandiles está inspirado en colecciones de los modistos participantes, y sólo se fabricará uno por modelo. Si estás interesado, ¡date prisa! Esto sí que es Alta Costura por una buena causa.

Ana Locking


Roberto Verino


Andrés Sardá


Custo Barcelona


Juan Duyos


Ágatha Ruiz de la Prada


Juanjo Oliva


Victorio y Lucchino


Maya Hansen


Miriam Ocariz


Devota & Lomba


Francis Montesinos

06 diciembre 2012

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA DE TAMARA FALCÓ

 
Cae la noche en Madrid cuando Tamara Falcó y su recién estrenada cuñada, Charisse, terminan una intensiva jornada de compras. Se toman un respiro y degustan un brioche con mantequilla orgánica en ´Embassy´. Conversan sobre la boda de Julio, el nuevo Amazona de ´Loewe´, y los pocos puntos que conserva en el carnet de conducir. Falcó comienza a aburrirse, le empalaga el café, el perfume de la señora que habita en la mesa de al lado, y hasta el acento imposible de su nueva parienta. No sabe bien qué le está sucediendo, tiene un nudo en el estómago, respirar por la nariz y echar el aire por la boca se convierte en un reto, el estado de ansiedad crece a marchas forzadas y, sin razón conocida, siente el deseo de aparcar las bolsas y entrar veloz en ´La Casa del Libro´. La rubia belga pone gesto de pipiola y se sube a un taxi, pero a Tamarita no le importa y se pierde entre las estanterías a solas. Camina lentamente, sonríe sin motivo, y el nudo en el estómago desaparece. De repente se siente plena, sostiene en una mano la biografía de la Obregón, y en la otra las memorias de Aznar. Cuando está a punto de salir aliviada hacia su piso de soltera, Tamara entra en trance al abrir La Biblia, ve una luz que la transporta al más allá, y levita durante segundos. La fe ya forma parte de su vida, nunca será la misma. Falcó comienza a convertirse, pone excusas para no trasnochar con su hermana pequeña, para no hacerse peelings con su madre, y para no responder a los mensajes de Chábeli. Tamara es una mujer nueva, recibe el Evangelio cada día en su iPhone, y comienza a encontrarle sentido a la vida. Sus padres, hermanos y titos se preocupan; la niña no es la de siempre, se pasa horas encerrada en su cuarto y esconde su nuevo tesoro bajo llave. Griñón toma cartas en el asunto y presiona a su benjamina, que termina doblegándose y confesando su secreto entre lágrimas: “No descarto meterme a monja si él me llama”. El marqués descorcha una botella de vino y mantiene la calma: “No tienes que esconderte, hija mía”. Con la bendición paterna, ya no disimula, acude a misa de doce, recibe catequesis dos veces por semana, e intercambia opiniones con sacerdotes y monjas. Ellos son los responsables de que vea el mundo de otra manera, de que quiera salvarlo y entregarse a la vida monacal, a cara lavada, y con un nuevo círculo de amistades, los también iluminados por el todopoderoso. Las fiestas mundanas, los roneos con Luis Medina y las tardes de golf con Tomasso son ahora simples recuerdos. La que estaba llamada a ser la sucesora de la Preysler en el show business ha encontrado otro camino, el de la espiritualidad, que además le intenta inculcar a tío Miguel, ateo por naturaleza y descompuesto por la situación. La superficial Tamara ha vuelto a nacer, es católica apostólica y romana, reza el Rosario y ya se prepara a conciencia para recibir la Confirmación la próxima primavera.  Aunque planea presentar un espacio religioso en la pequeña pantalla, afirma esperanzada que aún no ha recibido la llamada para ordenarse como novicia. Oremos, pues, para que Dios la pille sin batería, o terminaremos viendo a Sor Tamara combinando hábito y Louboutin. Alabada sea.

03 diciembre 2012

INÉS SASTRE, DESDE PARÍS CON AMOR


Hace tiempo que no se deja ver por nuestro país, pero Inés Sastre asoma la cabeza este mes en las páginas de la edición española de ´Vanity Fair´. Modelo, actriz, presentadora y archiconocida por coleccionar novios, la icónica chica Lancôme posa desde su querido París y pronuncia rotunda: “La gente en España no tiene ni idea de qué me está pasando”. Sin pararse a pensar si a alguien le interesa, ella misma lo cuenta con pelos y señales. Inés hace hincapié durante toda la entrevista en lo culta, refinada y solidaria que es y, con un español afrancesado y burgués, relata su día a día, que se basa en levantarse a las ocho de la mañana, hacer pilates y colaborar en una fundación de embarazos prematuros. Todo este trajín mantiene a la vallisoletana ocupadísima y sin apenas tiempo para acudir a todos los supereventos que reclaman su presencia. Cuando se le pregunta por la crisis que sufre España, Sastre se pone mística, apura un sorbo de vino blanco, y recita versos de Jaime Gil de Biedma. En el momento de repasar su infancia, se va por las ramas y suelta lo siguiente: “Sólo tengo memoria desde que soy personaje público”. La insólita personalidad de la modelo descoloca a cualquiera por momentos, aunque ella se empecina en mostrar una nueva cara, la de una madre independiente, una bohemia que canta arias por las terrazas parisinas, y una mujer con unos principios tan púdicos que le impidieron en su momento firmar un contrato con ´Victoria´s Secret´. Al calificarla de cazafortunas, Inés se amedrenta y se enciende un cigarrillo, pero ahí está su mano derecha para sacarla del apuro, Felipe Rein, asesor financiero y un Gómez-Acebo de pura cepa, que borra de un plumazo la lista de maridos, amantes, novios y amigos con derecho a roce de su mejor amiga. Muchos Borjamaris se han propuesto sin éxito ocupar su corazón, sin embargo su poca estabilidad sentimental se ve recompensada con un ático en Francia, otro en Londres y un tercero en Sotogrande. Parece que Inés Sastre es una auténtica desconocida para el gran público pero, según sus palabras, ahora quiere vivir más despacio y compartir su vida con un machote que agonice por su famoso lunarcito. Lejos de tanto glamour, su hermana Candelas abandona el anonimato para colarse en fiestas y fanfarronear de prominente encía, marca de la casa, y de haber sido novia de Marcos de Quinto, ex de Teresa Viejo y, lo más importante, Presidente de ´Coca-Cola´. Cuando se les pregunta a una por la otra, ambas contestan lo mismo: “No me hablo con ella desde hace mil años”. Y las dos lo hacen sin perder la sonrisa, faltaría más. Así se las gastan las Sastre, si no existieran, habría que inventarlas.