27 marzo 2013

DE LA VENA DE LA PATIÑO AL ERE DE LOS BARDEM

Viernes. Mercedes Milá se salvamiza en prime time para presentar un libro recopilatorio de sus mejores párrafos en la blogosfera, y termina protagonizando una guerra sin cuartel con María Patiño. La Milá comienza su discurso solidarizándose con la situación emocional de la Esteban, que coge el bolso, se arranca el micro y se larga a Paracuellos como si el tema no fuera con ella, pero la contienda continúa y se alarga tanto que la vital entrevista a Loli Álvarez se ve truncada. La Patiño suda la gota gorda, se revuelve en su poltrona y defiende su credibilidad y su honor como si no hubiera un mañana ante las palabras de su nueva enemiga. Mercedes hace gala de su veteranía y, sin elevar el tono de voz, le infla las venas una a una a la sevillana, le da una lección de ética profesional y la lleva a justificarse una y otra vez en busca de un aplauso hueco y facilón. Con las Milas y los Kikos en silencio, Jorgeja cierra filas en torno a la que fue su compi de piso en los noventa, y se deja llevar por una pasión subjetiva y desmesurada que no le mueve ni un pelo a la de Diario de, que se mantiene en sus trece y promete dormir a pierna suelta tras lo sucedido. Todo lo contrario a la antigua chica Cantizano, que dialoga con ella misma cual premio Nobel,  se autoflagela y se desgañita como cualquier expulsada de Gran Hermano. Cuarenta y ocho horas después, la estrella del difunto DEC mantiene su teoría y deja adivinar un ligero complejo de inferioridad cuando espeta: “A nadie se le puede olvidar que la que estaba enfrente era la Milá”. Amén.

Sábado. En plena vorágine de rumores que sitúan a los Principitos en una crisis matrimonial, van ellos y no hacen más que reforzar las informaciones cuando se dejan ver de escapada familiar en Almagro. Felipe, Letizia y las infantitas con el Nenuco bajo el brazo se pierden entre la plebe y se fotografían con todo hijo de vecino, se meten un atracón de mostos y retan a todos los medios a seguir especulando con que las noches de juerga por separado son el pan de cada día de la pareja. Sea como fuere, me entra la pelusa y me pido un mosto amarillento para asistir a Cuando éramos dos, una obra de teatro low cost que refleja las vicisitudes de una pareja gay de este siglo. La función escenifica a golpe de fashback los encuentros y desencuentros de una relación al uso que se ve salpicada por las antagónicas formas de valorar el trabajo, la amistad y el sexo. Una historia frecuente de ésas que se complican cuando se termina el amor pero prevalecen los sentimientos, la dependencia y el miedo a continuar el camino en solitario. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Domingo. Los negocios hosteleros del clan Bardem van de mal en peor. Si hace un mes decidían traspasar su local de La Latina, ahora echan el cierre a la mítica Bardemcilla, situada en el barrio de Chueca desde hace casi quince años. La noticia se ve envuelta en la polémica cuando entra en juego un ERE que pone a los once empleados de patitas en la calle. Mónica Bardem, encargada de regentar el restaurante, manifiesta que ha sido víctima de la crisis y que la situación era insostenible. Sin embargo, surgen otras voces que acusan al propietario del edificio de mobbing con el fin de desalojar el inmueble y montar un hotel, y hasta otras que cuentan que todo forma parte de una evasiva para dejar morir el establecimiento. A la espera de que la saga de actores prediquen con lo que tanto reivindican, Penélope pasea embarazo y aretas de feriante por las playas del Caribe. Yo, que soy más de Melanie, preparo la maleta y me lanzo a la Semana Santa demandando hueco en algún balcón. Hasta la vuelta.

*En las últimas horas, los Encinas Bardem han emitido un comunicado en el que puntualizan que, finalmente, no someterán a sus exempleados a ningún expediente de regulación de empleo. Continuará.

49 comentarios:

  1. tu si que eres buenísimo relatando acontecimientos ajenos.
    besos y que disfrutes la semana santa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. caray por lo que cuentas me he perdido unas cuantas cosas esta semana, no he visto a la Patiño auqneu me hubiese gustado y lo de los Bardem estoy ocntigo uno no puede ser tan reivindicativo y luego no predicar con el ejemplo.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que lo cuentas, un día le va a dar algo a la Patiño, la crisis nos está llegando a todos, los Bardem no se salvan, espero consigas balcón y luego nos cuentes todo con lujo de detalle, besos,ana.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre, estoy totalmente desactualizada! cuántas situaciones polémicas y yo ( que no veo este tipo de programas ) sin enterarme. Menos mal que te tenemos a ti para contárnoslo de forma mucho más divertida,ejejj. Bsinss y felices días de Pascua; no sé si los celebras pero intuyo que si te vas al sur a ver a Melanie...seguro que alguna procesión sí que ves,no?:)

    ResponderEliminar
  5. Me enferma la Patiño. Lo de los principinos me es indiferente, pena me da de los ciudadanos de a pie que pierden trabajo y todo lo que esto conlleva. Al clan Barden no lo soporto! Un abrazo y disfruta de estas fiestas.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La Milá a veces va muy sobradilla y se pasa....Buenas vacaciones!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantatu manera de contar la actualidad.
    En cuanto a las noticias... mas de uno está perdiendo el Norte!!
    Besitos, te espero por mi blog :)

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno , desconecto unos dias y esto se lía caa vez más !
    Tus crónicas son de guión Álvaro !
    Disfruta de la Semana Santa.

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como lo contás! Todo es tan tragicomico, patético, contradictorio, real, melodramatico...como la vida misma!!
    Espero que Melanie te haga un lugarcito por ahi en sus balcones (o sino la Baronesa, la que prefieras...:)).
    Hasta muy pronto; felz Semana Santa
    http://www.miramoda.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
  10. De verdad??No me había enterado de lo de Milá y Patiño, sólo vi como llegaba para presentar su libro en Sálvame y en los anuncios cambié a la 2.
    Lo de los principes creo yo que le pasa a muchos matrimonios y los Bardem desde que pasan de hacer declaraciones en España pero bien que hablan para otros países, no me gustan nada.
    Maravilloso como cuentas todo, me encanta.
    Saludos Álvaro.

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan estas crónicas me he leído todas las anteriores que me pierdo por no tener en tu blog eso que pone "suscribirte por correo electrónico"

    No soporto ni a la Mila que siempre ha ido de superinteligente ni a la Patiño con ese cuello hinchado que se le pone!!! que fea que se pone por Dios!!!! que no se ve!!! como siempre he pensado no debe de levantar dos palmos de suelo y como todas las pequeñas tiene muy mala leche, ja ja ja... que conste que yo soy alta!!!! ja ja ja


    Besos Álvaro y buen finde

    Lo de los príncipes será verdad????

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  12. Me encanta la princesa. NO es nada discreta: que se anuncia crisis, pues ella se pone los tacones y a pasear por Espana para desmertirlo. Un poco en plan patio de vecinos pero version realeza. Para darle a los 'vecinos' en los morros.

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta ver el salvame deluxe los viernes, despues de estar toda la semana trabajando en aleman sin escuchar gota de espanol me rio y desconecto, pero cada vez esta peor... Que cutrecillo lo del viernes que tu narras, pienso exactamente como tu, yo soy mas de mercedes lo explicó todo bien claro aunque algunos parecian no querer entenderlo. Parece que no se puede llevar la contraria al pequeno dictador... Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mi lo de la crisis de los príncipes me tiene la mar de intrigada...;-)
    Vamos si es verdad ¡¡sólo les flata eso a la familia real!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com.es/2013/03/the-pencil-skirt.html

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que cuanto más poder , mas insustanciales sus problemas. Tanto los príncipes como la familia Bardem van a seguir igual de bien que siempre. Aunque se tiren los trastos a la cabeza unos a otros o los negocios se les trunquen. Y en cuanto al gallinero de tele 5 simplemente no lo soporto. Demasiado teatro, y para eso y haciendo tan buena elección como tu, prefiero ir a uno de verdad y ver algo que me motive y me llegue. Feliz semana santa guapo!!! MIl besos

    www.beaalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Alvaro si pones la opción de seguir por email no es para que te lleguen los posts sino para que tus posts nos lleguen a nosotras a tus lectoras, verás en mi blog en la parte de la izquierda antes de donde ponen blogs que sigo hay un "gadcet" que pone sigueme por email en ingles si tu pones ahí tu correo electrónico sino falla nada cada vez que yo publique un post te llegará a tu bandeja de entrada, pues es lo mismo pero al revés, tu lo pones, yo me suscribo y sino falla nada cada vez que haces post y a mi me llega un correo avisándome

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vuelvo a poner a ver q pasa, pero cuando he probado suscribiéndome con otro mail no me llegaban los posts. Cuéntame si te funciona, gracias, un beso!

      Eliminar
  17. Por fin estoy por aquí,parece que los problemas con mi ordenador han terminado,así comienzo con tu diario semanal que me encanta.
    No tenia ni idea del enfrentamiento de la Patiño y Milá...madre mia que dos y es que lo cuentas que parece que lo estamos viviendo en directo,je,je...un 10 como siempre.un bsazo

    ResponderEliminar
  18. Menudo panorama!!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo atragantados a toda la saga Bardem, Como siempre una cronica estupenda, que encuentres un buen balcón y que pases unas felices pascuas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. increible lo de los bardem y ahora salen que han sido mal aconsejados
    lo mismo tambien han sido mal aconsejados cuando se planta en una manifestacion defendiendo los derechos que luego ellos se pasan por el forro

    miblogbyamo.blospost.com

    ResponderEliminar
  21. :-o los principes en crisis?! q fuerte ;) besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola Álvaro muy buenos días y feliz semana santa.
    Madre mía como te lo curras eh!,no dejas de sorprendernos.
    La verdad es que con tu información me pongo al día de lo que pasa en la sociedad porque no me entero de nada jeje.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Como nunca veo programas tipo Salvame, no me he enterado ni papa de lo que cuentas sobre la Milá y demás fauna galleril. jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encontronazo patiñero y demás chascarrillos están recogidos en confidenciales y diarios como El País o El Mundo... Spain is different, besossss

      Eliminar
  24. Como siempre tus crónicas me las leo de principio a fin y eso que no me entero de los programuzos estos del famoseo dentemporada, pero erestan divertido que hasta eso me leo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. yo tp sigo estos programas del corazón, pero he oído algo de los bardem y tienen muy poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  26. Con tu blog me entero de todos los cotilleos!!
    Muacks

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Con esto de las vacaciones no estaba al día.

    ResponderEliminar
  28. Alvaro sensacional cronica la de hoy. Que alegria leerte .

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspòt.com

    ResponderEliminar
  29. Tras las vacaciones y desconexión total, me leo tu crónica y ya estoy al día.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. estaba desconectada, me ha venido genial tu post para ponerme al día =)
    un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola corazón!, Espero que hayas desconectado y pasado unos días de relax.. Eso mismo he hecho yo, y además disfrutando de la Semana Santa de mi Sevilla, aunque bien pasada por agua.
    Excelente resumen, excelente crónica!, eres un crack.. Lo de la crisis matrimonial de los principitos espero que no sea verdad, más que nada porque ya era lo que faltaba para seguir desestabilizando aún más todo!.. Lo del mosto que te metistes y tu obra de teatro olé y olé!..
    A mí los Bardem me caen tan mal.. Pero bueno, me alegro por los 11 empleados que no vayan a aumentar las ya bien engrosadas listas del paro.

    Un besazo enorme!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  32. Alvaro ¡¡genial¡¡ como siempre, yo estos dias estuve desconectada (cosa que consegui al 100%) me ha venido de maravilla para empezar con fuerza el maratón que me espera... Pero me has puesto al dia en un momento... y veo que todo sigue igual que cuando lo dejé, jaja, Madre mía... Besazos¡¡¡ y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola Álvaro, buenos días:

    Me gusta Mercedes Milá, puede ser grosera en muchas ocasiones, pero el efecto que causa en esos mangantes que le ponen delante, y que nunca están a su altura, me encanta, se nota que se siente acomplejados por una mujer que siempre sabe de lo que habla. Tema casa Real, por favor que se larguen todos de una vez y dejen de chupar del estado, me aburren. Tema Bardem, no les soporto, me parece bien que sean tan rojillos, que no lo son ni mucho menos porque luego vivimos en La Finca, pero que dejen a la gente en paz con sus ideas. Supongo que han paralizado lo del ERE porque ha salido a la luz y resulta vergonzoso viniendo de ellos.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  34. fantastico el post!! jajaja
    yo comom yoli-lo he estado conectada asique me ha venido bien para ponerme al dia!!
    muakk
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. LA MILA ESTA DESATADA, MADRE MIA!!!
    LO QUE LE FALTA A LA CORONA, LOS PRINCIPITOS DE CRISIS.....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2315

    ResponderEliminar
  36. Bueno,los de el clan Bardem me parecen unos hipócritas en muchas cosas,son unos demagogos poser,no activistas de izquierdas,por mucho que hayan ido a más manifestaciones que yo,pero en este caso,no les puedo reprochar nada,porque lo tuvieron,o lo iban a tener que hacer,porque llevabas no se cuantos meses seguidos de perdidas,y claro,es un negocio,no una oficina de la caridad,no lo abres para perder dinero.
    Posdata:Esta semana,nuevo post de http://virgueriasilustradas.blogspot.com .Especial srmana Santa
    Que por cierto,espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. :)

    ResponderEliminar
  37. Como siempre, ha estado genial. :)
    Yo me perdí el duelo Patiño-Milá aunque he de decir que no sé quién de las dos me cae peor....
    bsss.

    http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. madre del amor hermoso... no me ttnero de nada.. jajajajaa

    ResponderEliminar
  39. Sé que te lo digo siempre, pero eres muyyyyy grande ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  40. jajaja

    me encantan tus criticas... me perdi Patiño contra Mila y ya me has puesto al día ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  41. Me encanta como cuentas las cosas, eres genial
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Menudos tres dias moviditos...y la familitia real...¡tela marinera...! Alvaro, ¡Genial como siempre!

    Un saludo de casildacasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Menudos tres dias moviditos...y la familitia real...¡tela marinera...! Alvaro, ¡Genial como siempre!

    Un saludo de casildacasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Me encanta como nos informas de todo!!

    Estoy de sorteando unas gafas (de vista o sol) en mi blog, pásate si te apetece! http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar