19 marzo 2013

JUSTIN BIEBER Y EL PAPA, FENÓMENO FAN

Viernes. Miles de adolescentes acampan a las puertas del Palacio de los Deportes para dar la bienvenida a Justin Bieber. El efebo en cuestión aterriza en España protegido por fuertes medidas de seguridad y provoca los mismos llantos, ataques de ansiedad y pataletas que las Spice Girls de mi tiempo. Entre la marabunta, una cara que a los reporteros gráficos les resulta familiar, la niña de Jesulín y la Esteban. Andreíta y sus amigas se cuelan en el photocall de la mano de Toño Sanchís, repre de Belén, y estrujan a su ídolo apiñadas para la foto. Tan sólo horas después, la pequeña Janeiro intercambia impresiones con el resto de beliebers en una red social como cualquier chica de su edad. Inmediatamente su lista de seguidores crece como la espuma, aunque muchos de ellos aprovechan el twitteo para cebarse con la menor, atacarla despiadadamente y arremeter contra sus famosos papás. Niños con una crueldad aterradora y adultos escondidos en un perfil falso hacen que la joven termine defendiendo el honor de los suyos y el propio. La primogénita de Ubrique se enfrenta al precio de la fama con apenas trece años; un hecho injusto, estremecedor y, desgraciadamente, difícil de sortear. Llevar el apellido Obregón o Pantoja nunca fue fácil. Mucho menos el Esteban y con la red al acecho.

Sábado. Sánchez Dragó y una de sus hijas se sientan en El Gran Debate para promocionar su último libro. Una historia desgarradora que relata sin censura los pormenores de una relación entre padre e hija compleja, marcada por las ausencias y los reproches. Tras el vídeo de presentación, Jordi y su partenaire se quedan a dos velas ante la repentina espantá de los invitados, que salen por patas de Telecinco sin explicación previa. Veinticuatro horas más tarde, el escritor se disculpa en la tertulia de la Gemio y se queda tan ancho al asegurar que jamás, y nunca jamás, volverá a repanchingarse en ningún espacio de la cadena, ya que, según sus palabras, ningún espectador de dicho programa se ha leído un libro en su vida. Y lo dice él, el mismo que lleva una década en el ring de Vasile. ¿Pero qué invento es esto?

Domingo. El nuevo Papa causa furor entre los feligreses. Su espontaneidad, sus decrépitos zapatos y su oda a la austeridad hacen que el pueblo vuelva a tener esperanza. Francisco suma simpatizantes en cada una de sus intervenciones, aboga por una Iglesia para los pobres y muestra su total desacuerdo a los lobbies que controlan el mundo. Habemus nuevos tiempos; sin Papamóvil ni palios firmados por Armani. De momento, hasta Pitita Ridruejo se muestra satisfecha. Y ella, de esto, sabe un rato.

Lunes. Cansado de permanecer off en las conversaciones sobre Lo Imposible, me tiro a la bartola con un bol de palomitas y un arsenal de kleenex dispuesto a emocionarme como nunca. Sin ser yo Boyero ni similar, me atrevo a tildar la película de correcta en cuanto a efectos especiales, con un trasfondo de realidad conmovedor, pero que no me termina de hacer brotar la lagrimilla. Sucesión de los hechos demasiado previsible, personajes con una capacidad de reacción inconcebible, y un continuo choteo de melodías y frases hechas que intentan tocar la fibra del espectador subestimando su sensibilidad. Todo esto convierte el film de Bayona en una historia real que se desvirtúa a medida que se producen los recursos cinéfilos más corrientes. A mí no me ha llegado al corazón. Quizá el impacto en un pantallón sea mayor, o quizá me esté volviendo un chico duro… Vale, la volveré a ver y os cuento.

30 comentarios:

  1. No soporto a Justin, no puedo con él.. aunque mi adolescencia está lejos, lejos, jaja, y pienso que la hija de la Esteban es un poco pequeña para estar en las redes sociales, y más teniendo en cuenta que es hija de quien es, es una exposición innecesaria, eso se puede ir de las manos... pero allá cada cual. Lo de Sanchez Dragó ni lo había oído, pero no me choca, porque es un poco impresentable, y respecto a lo imposible, yo si eché unas lagrimillas, pero es que el cine te envuelve y yo estoy hipersensible últimamente, con decirte que he llorado viendo un anuncio de McDonalds... ya te lo digo tó. Bsss lluviosos, ¡¡qué ganitas de primavera¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli:

      Debía ser buenísimo el anuncio.

      BEsazos.

      Eliminar
    2. Es uno nuevo que retrata el ciclo de la vida, como los hijos crecen, tú te haces mayor, ellos tienen hijos... será que me siento identificada¡¡ y que las hormonas están de aquella manera.., y la música.. también me hacen llorar muchas canciones.. Bsosss y Bienvenida Primaveraaa¡¡¡ que hoy nos visita por primera vez¡¡ (ya tenemos aquí la S.Santa Alvaro)

      Eliminar
  2. Hola Álvaro, buenas tardes:

    - Tema Justino, a mi no me gusta nada, pero claro tengo una edad. Me da pena la niña, pero se veía venir.
    - A Sánchez Dragó se le ha ido la cabeza del todo, por favor el tan mañido la gente que ve Tele 5 no lee, habrá de todo, pero él se supone que lee y no dice más que tonterías, no voy a recordar el numerito asiáticas.
    - Del tema Papa sigo pasando, dudo bastante del voto de pobreza, será que está recién aterrizado en el cargo, ya se acostumbrará al glamour.
    - Vi Lo IMposible en el cine, me gustó pero no lloré.

    Que pases una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. pufff demasiado hipòcrita justin.....
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar

  4. No soporto al Justin y del clan Janeiro y Esteban me da pena la niña. El Sánchez Dragó es un infumable. Ya veremos como reparte el Papa las riquezas del Vaticano con los pobres. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buff, lo de Justin es ya lo más. SI es verdad que yo estaba loquita por los Backstreet Boys en mi época pero no tenía esa tontería que tienen las niñas de hoy en día ni la de los padres que les dejan hacer 15 días de acampada para verle. La verdad es que lo de la Estaban se veía venir, tarde o temprano ella va a ser una victima de las acciones de sus padres.

    En cuanto al Papa pues si, parece un buen tío que vive para los pobres pero si las declaraciones sobre las mujeres son verdad, vaya tela. aunque claro.... no es una religión muy igualitaria.
    Y ve de nuevo la película que a mi me hizo llorar, no mucho pero alguna lagrimilla cayó, claro que también puede ser lo que tu dices, la pantalla grande del cine. Mil besos guapo!!!!

    www.beaalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué pena lo de la niña!!! estas cosas están a la orden del día y más si tus padres son famosos.
    A ver este papá que tal .
    Esta muy bien saber otras opiniones sobre lo imposible, yo todavía ni la he visto y tenía demasiadas expectativas, ahora con tu opinión ya no será tanta la caída.
    Un saludo Álvaro.

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres de verdad ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues qué pena que no te emocionara Lo imposible;a mí me encantó(y alguna lagrimilla sí que se me escapó) y eso que la vi en casa sola.Muy buen repaso,Alvaro, bsinss:-)

    ResponderEliminar
  9. álvaro sólo pensar en estos cuatro días me entra mareito ¡han sido movidos!...sobretodo el viernes!!! (aunq reconozco que yo si fuera treceañera tambien haría colayrecola para ver en directo al Bieber) ;P Por suerte Habemus nuevos tiempos, y por suerte Habemus pasado esa época. Amém.

    Feliz Semana!

    Un afectuoso saludo como siempre de casildacasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. álvaro sólo pensar en estos cuatro días me entra mareito ¡han sido movidos!...sobretodo el viernes!!! (aunq reconozco que yo si fuera treceañera tambien haría colayrecola para ver en directo al Bieber) ;P Por suerte Habemus nuevos tiempos, y por suerte Habemus pasado esa época. Amém.

    Feliz Semana!

    Un afectuoso saludo como siempre de casildacasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No sabia nada de la de dragó e hija, la verdad es que como no veo esos programas nome entero. Que fuerte.

    Que buen resumen semanal, con el papa incluido.

    Me acabas de hacer un favor, que no se yo porque sigo al margen de Lo Imposible y mira por donde, que quizas siga así.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas nos cuentas, lo de la niña de la Esteban me parece fatal, no tenía ni idea y que conste que no soy fan de la madre; Sanchez Drago siempre me ha parecido un impresentable asi que no me extraña lo que hizo, claro que ahora además sabemos que de tal palo, tal astilla. En cuanto al Papa no lo he visto mucho, pero me cae bien, no sé cuestión de feeling.Pues no sé si será la pantalla grande o que tenía el día sensiblón pero yo empecé a llorar el día de Nochebuena -en la película- hasta que se acabó, tremendo que bien me lo pasé.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alvaro, no me puede gustar más tu blog....!!!!Con lo de Andreita casi me parto pero lo genial ha sido cuando he leído que vistes la misma peli que yo el lunes...bueno si me ves con sollozos y en un mar de lágrimas cuando se encuentran los hermanos,je,je bueno si que es cierto que era muy predecible la pobre peli pero yo es que me tocan la venita maternal...
    Me alegro mucho que te guste mi vestidor y que no pienses que estoy loca por el orden,(bueno un poco) si enseño mi cocina la tengo igual,ji.ji en fin me ha gustado tener un aliado,un bsazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya , vaya...menudo repaso has dado en un momentito jajajjajajaaa, yo respecto a lo de Justin me mantengo al margen porque ni le sigo ni sigo su musica...simplemente no es mi estilo.
    Lo de Andreita...pues no se, en parte me da un poco de pena...tendran que vigilar mucho sus pasos por el bien de la niña.
    Y respecto a lo del papa...pues no se yo solo espero y deseo que prediquen con el ejemplo y tambien deseo que lo que se ha publicado respecto a las mujeres no sea cierto :(
    Lo imposible a mi me gusto pero no me emociono tanto como pensaba.
    Besitooosss

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mi si me gustó la peli y gracias que sabía el final porque si no, ¡qué sufrimiento!
    No tenía ni idea lo de Andreitacometeelpollo. Pobre criatura. Menuda mala suerte ha tenido con los padres.
    Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. a mi ese niñato me pone mala, de poses estudiadas y esclavo de su físico, qué penita me da......cantar canta bien, eh
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Lo imposible, la mayor parte de la gente que conozco (y que la vio por supuesto) me dicen que es muy dura, que lloraron muchisimo, y yo me pregunto si vi la misma pelicula.
    Si, tiene algunos momentos que parece que quieren tocarte el corazon, pero ya se sabe ... de la realidad a la ficción hay un mundo ...

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Al Dragó le vi hace unos días en un reportaje de hace mil años,debían de ser los 70, y pensar que de aquella iba de progre...,pero solo era una pose no lo hay más reaccionario.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Álvaro que bien escribes, realmente impecable y a la vez divertido, me leí todo con gustazo :)
    Con Tacones en el Metro

    ResponderEliminar
  20. en fin, nuestra sociedad!!
    he disfrutado muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué fuerte lo de la nena de la Esteban... no me parece justo pero como tú dices es el precio del apellido.

    Y lo del nuevo papa ya veremos... yo me acabo de enterar que el otro usaba zapatos de Prada... muy fuerte tb.

    Lo Imposible, no lloraste porque lo lloré yo todo... igual porque soy mami y me he vuelto una llorona más aún que antes... jajaja

    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alvaro: vamos por partes

    El niño «ése» no me gusta nada pero está de moda para adolescentes ahora lo de que se ceben con la niña de la Esteban y Jesulín me parece "impresentable" ella no tiene culpa de nada.

    La película no la he visto, ni creo que lo haga, bastante con lo que pasó en realidad como para verlo en una película!!!

    Y lo del papa, pues no sé... me ha caído bien esta hombre, se le ve llanote, otra cosa es que le dejen hacer todo lo que quiere, de eso ya tengo mis dudas.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Álvaro. Jajaja me parto contigo. Lo de Sanchez Dragó, me pareció muy fuerte, si Jordi estaba hablando de lo que él escribia en su libro y menudo rebote se pilló. No entiendo nada.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  24. HOLAAA!!!

    Acabo de aterrizar en tu blog -no lo conocía- y la verdad he estado viendo alguna de tus entradas y me ha gustado mucho todo, asi que con tu permiso me quedo como nueva seguidora.

    PD: Te invito a que pases por el mio, la quinta avenida y si te gusta sígueme también ¡¡ME ENCANTARÁ!!

    Un beso
    Sandra F.Cuesta http://laquintaavenidablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola amor!! hacia tiempo que no te comentaba!! he de decir que he tenido el placer de hacer Believe tour en España y me lo he pasado pipa!!! te dejo el post.
    te quiero <3
    xoxo

    http://lulucie.blogspot.com.es/2013/03/believe-tour-madrid.html

    ResponderEliminar
  26. VIERNES, POBRE CRIATURA "LA ANDREITA" QUE NO TIENE CULPA DE NADA, AINSSSS LO QUE LE ESPERA.
    SABADO, HE OIDO ALGO SOBRE LO QUE PASO CON "EL DRAGO", ME PARECE UN SINVERGUENZA.
    DOMINGO, NO SOY YO MUY DE "EL CLERO"...

    BUENO CHICO DURO....HASTA EL PROXIMO POST...

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2293

    ResponderEliminar
  27. El niñato ese me pone de los pelos.....argggggg

    ResponderEliminar