14 mayo 2013

DEL PURGATORIO DELUXE AL ÚLTIMO CUPLÉ

Viernes. Asisto desde el sofá al último linchamiento Deluxe. El circo televisivo por antonomasia convierte su plató en una especie de purgatorio donde algunos acuden a redimir sus pecados, y donde la mayoría son enterrados en vida a cambio de jornal. Hinchado en cuerpo y alma y con tonillo arrogante, el que llaman el rey del cortijo pierde el control del programa y sacude a sus invitados arrastrándolos por el más asqueroso fango. El filólogo aspirante a tenor se escuda en que el ocupar la silla eléctrica de los viernes conlleva aguantar improperios, atentados hacia el honor y bofetadas a mano abierta a los derechos humanos. Ni el pinganillo ni los aspavientos de la directora consiguen frenar la lapidación verbal a la que, inmediatamente, se unen sus discípulos bajo el podrido argumento de: “Así son las reglas del juego, nosotros no hablamos de nuestra vida”. Ahí es cuando me sirvo una copa y tiro de memoria para rescatar autobiografías, miserias económicas, bulimias, realities, polígrafos y cuernos que ellos mismos han ventilado sin ningún pudor y olvidando, quizá, que las reglas del juego se esfuman cuando el periodista, colaborador o titiritero de turno cruza la línea de fuego y se apoltrona en el sillón de enfrente,  la revista de los lunes o el periódico de su pueblo. El que esté libre de culpa, que salga por patas hacia el debate mañanero de la 1. Menos mal que por allí andaba La Veneno para poner un punto de cordura. Siempre es bueno tenerla a mano, por si acaso.

Sábado. Mientras Pantoja hace caja y recupera el calor popular, Julián Muñoz mata tiempos muertos entre rejas y pone patas arriba las librerías. Cachuli debuta como literato y reescribe su historia en un libro donde desmenuza sin censura sus años de chiringuito con Mayte, sus primeras noches de lujuria con su gitana y el entramado marbellí que lo colocó en la trena sine die. Una biografía que levantará ampollas y pondrá en jaque a todos los medios de comunicación que se apunten a darle pábulo. Los mismos que unen fuerzas para obviar la joya firmada por David Rocasolano. El primo traidor, que en otro tiempo ejerció de abogado en la guerrilla familiar de los Dúrcal, se revuelve en las redes sociales y reclama promoción semanas después de ajustar cuentas con la Princesa y el resto de parentela. Unos secretos que quitarían el sueño en Zarzuela pero que intentarán soslayar hasta las últimas consecuencias. De momento, ni tita Henar se ha pronunciado.  Un dato preocupante.

Domingo. Amanezco con resaca, ansiedad y pocas ganas de tertulia debajo de la sombrilla. Me meto de cabeza en el cine y me trago ´Objetivo: La Casablanca´, una peli de acción donde reciben tiros hasta los amantes de Teruel de la última fila. Dos horas más tarde, salgo de la sala como si me hubiese tomado un Valium. Qué gusto, la recomiendo. Aprovechando mi sonambulismo, cruzo la ciudad, me topo con Ada Colau alzando la pancarta antidesahucios y termino marcándome un cuplé a cargo de Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, que rinden homenaje a título póstumo a Sara Montiel en la Plaza Mayor. Aforo lleno, buena música y un Zeus orgulloso y agradecido. De las autoridades, ni rastro, estarían en los toros.  ¡Tócate la peineta! Nunca mejor dicho. Hasta otra.

42 comentarios:

  1. Me enferma Deluxe y a la Pantoja no la soporto. La tita Henar es de pana! Como soy y como entro al trapo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo del Deluxe es vomitivo, y el Cahuli a ver si le va bien con el librito, gana dinero y empieza a pagar todo lo que ha robado...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. genial , que bien has definido el Deluxe!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, a mi el tío ese de la fotografía!!! no puedo con él, que programa más impresentable y todos los que hay dentro.

    Lo del primo de la princesa, ni comentarios!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a dios jamás he visto Sálvame, ni el Deluxe ni el de diario.. Y cuando digo jamás es jamás!.. Sin desmerecer a los que lo ven.. Pero no me identifico con esos programas ni me entretienen lo más mínimo... Pero vista las audiencias.. parece ser que en este pais interesa bastante.. "Spain is diferent". Tal y como demuestra Cachuli con su biografía, y Pantoja explotando como siempre sus miserias.
    Gracias por la recomendación de la peli, pero tampoco me van los tiros.. Prefiero ir este finde a ver El Gran Gatsby, me encanta esa historia, me encanta Leonardo Di Caprio y todo ese glamour años 20 ;-))

    Besazos corazón, y feliz día de fiesta en los madriles!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo feliz de no ver ninguna bazofia de Telecirco...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me encanta ,cual es el problema ?a nadie le gusta ,pero todos saben de que va hay, minimo 36 canales ,se cambia y punto.Mejor ver salvame que robar a los españoles ,no hacemos daño a nadie un saludo

    ResponderEliminar
  8. No puedo ni con la Pantoja ni con el otro...tal para cual!!!

    Besos.
    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es mucho más divertido leerte a ti, que ver esos programas, genial. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy el primero que lo consume. No se puede negar que han inventado una forma de hacer televisión, donde el éxito radica en retroalimentarse de la vida de sus propios colaboradores convertidos en personajes. Otra cosa es que haya ocasiones en que al presentador se le va la olla y termina insultando al invitado. Creo que no es su papel. Que continúe el espectáculo. Gracias por las opiniones, besos!!

    ResponderEliminar
  11. si la veneno es la que pone la cordura...jajaja en fin, se te ha olvidado poner la foto de los principes subidos en el triciclo rosa (casco incluido)

    besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Nunca veo esos programas, pero contigo siempre estoy al día! ;)

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Álvaro, contigo siempre a la última!!!!!! Muchos besos!!!!!!!!! Espero con ganas tu próxima actualización!!

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. HASTA AQUI PODIAMOS LLEGAR, SI CACHULI ESCRIBE UN LIBRO...YO TAMBIEN!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2560

    ResponderEliminar
  15. Yo esos programas no los aguanto, pero leer tus resúmenes me encanta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus cronicas, del cortijo y las reglas ahora te despellejo ahora te hago la pelota, mejor ni hablar al final acaban aburriéndome y va y resulta que me he perdido lo mejor -no creo-, en relación a los escritores-criticones, no saben como vengarse y eso es tan feo y por dinero, peor, hay que asumir lo que uno hace, lo bueno y lo malo.
    Gracias por tus recomendaciones y sean bienvenidos los homenajes vengan de donde vengan.

    bss

    ResponderEliminar
  17. Es que es un no parar de reir!!!!Y es que te vas superando, no puede estar mejor desgranada la crónica de actualidad.Por cierto en el libro de "Cachuli"contará como robó de manera tan descarada y sus famosas bolsas, a que no???El que compre el libro tiene más delito que el propio ladrón.
    Genial...te animo siempre a que sigas haciendo estas entradas tan interesantes y simpáticas un bsazo

    ResponderEliminar
  18. Un fin de semana intenso...es curioso como los famosos siempren sacan partido de sus alegrías y sus miserias.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mira que no he visto yo Salvame ultimamente: mis padres estan en Londres y lo vemos por Internet. Un circo de los de toda la vida donde ni los comentaristas ni los entrevistados tienen ningun pudor en anunciar que es un negocio. Yo me debato entre censurarles, porque moralmente no esta bien, o aplaudirles, porque si a mi me pagasen lo que a ellos les pagan me costaria mucho decir que no...

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. no he visto nada esta semana de cronica rosa
    a jorge javier va de sobrado y se le va la pinza
    a menudo, menos soberbia que todos tenemos un pasado

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Esta moda de las autobiografias o la biografia contada por un parientes cercano no tiene limite...es que ya cualquiera se sienta con papel y lapiz y es Quevedo (como diria Genoveva :))
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡me quedo con tu domingo eh?! Pero sin resaca, jejeje! ;)

    Besos rojos!!

    ResponderEliminar
  23. me pones al tanto de toooodo
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me parto con lo del deluxe y cachuli, me encanta como lo explicas jajaja
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pues mira... ¡creo que este finde me apunto a ver la peli que recomiendas...! ;-)
    Grcias como siempre por tu inteligente e ingenioso resumen de la semana...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. En Deluxe todo vale,por lo visto. Uy ahora escribe juliancito, qué cara!!
    Tengo ganas de ver la peli, aunque ya sepa de que va, el viejo truco yanqui, besos Álvaro, ana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Alvaro. Solo aguanto 5 minutos de salvame. El deluxe no lo he visto nunca. Me sorprende como un programa de este tipo tiene tanta audiencia. Cada vez que lo sintonizo me parece que los llamados tertulianos se inventan lo que sea para decir algo, pero lo peor, es que la gente lo ve. Mal de muchos consuelo de tontos y en este caso me tranquiliza ver que todas las teles del mundo existen programas como este y mucho peores. Menos mal que existe un pequeño botón con el que apagar lo que no nos gusta! un beso.. Estoy de acuerdo con una de tus seguidoras. Es más divertido leerte a tí. Ana

    ResponderEliminar
  28. puff yo sálvame lo veo na y menos....prefiero antena 3! jajajaja
    muakss
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. A mi estos de Salvame me aburren ta no los veo nunca, el libro de Cachuli vamos no lo usaria ni para sujetar puertas, jajajaaj un besote gordo
    http://www.ponteturopa.com/

    ResponderEliminar
  30. de vez en cuando, se puede ver, es como la cuore, te la lees y lo sabes todo hahaha
    un besazo

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio, xx

    ResponderEliminar
  31. Me encantas Alvaro, tu estilo tan mordaz y tan sutilmente ironico es la leche!!! Es genial leer tu blog!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. jajajaj me ha encantado leer tu post jaja fue la leche el deluxe del otro dia!!!! en ese programa son tal para cual jajaja

    un besotee enormee Alvaro!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Ay madre... en el de luxe al final se mataran... yo solo vi lo de la veneno y me reun buen rato la verdad...

    Cuantas cosas en Madrid... aqui pocas cosas :(

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  34. Que Julian saque un libro me parece increible, pero que se lo vendan y lo compren mas!!!! si es que este hombre es un sinvergüenza, na mas que ve dinero!!!!!

    besotes guapo!!!!!


    elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Dices verdades como puños Álvaro, y además con mucho arte. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  36. ais, esos arrebatos de sinceridad y dar ejemplo que de repente le dan a Jorge me desesperan, pienso como tú. Vaya porquería ayer, lo viste? creo que fue el programa más aburrido desde que empezóya estoy de vuelta, un saludo!

    ResponderEliminar
  37. me encanta ponerme al día con tus ingeniosos resumenes ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  38. He estado un poco out esta semana, pero por lo que se ve se ha liado ¿no? aquí han perdido los papeles hasta el apuntador... como tenemos el país... todo vale.. por dinero Bsss y feliz comienzo semanal¡¡¡ que mira que cuesta..

    ResponderEliminar
  39. Tomo nota de tu recomendación de cine. Sólo por el título ya me atrae. A ver qué clase de complot hay para acabar con la Casa Blanca. Bsins:)

    ResponderEliminar
  40. Adiós, Princesa, libro sobre Letizia Ortíz Rocasolano, escrito por su primo David Rocasolano.

    La censura encubierta que ha sufrido la publicación de este libro por la gran mayoría de medios de comunicación españoles los desautoriza totalmente a la hora de hablar sobre libertad de expresión. Con la débil excusa de que no quieren hacer publicidad a alguien que ha escrito por venganza parece que se han puesto TODOS de acuerdo para ningunear el libro. Cuando menos resulta raro y cuando más parece que hay bastante miedo.

    Si quereís saber lo que dice el libro aquí os dejo el enlace: http://elblogdemalules.blogspot.com.es/2013/05/adios-princesa.html

    ResponderEliminar
  41. El programuzo ese es de lo peor de la "tele", saca lo más bajo de los entrevistados y los entrevistadores...que pena.
    Besos, como siempre tu espléndido.

    ResponderEliminar