11 octubre 2012

MI MAÑANA CON TITA THYSSEN


Domingo, ocho de la mañana. Mi afán por dormir tres horas más, termina con la cafetera en el fogón por obra y gracia de mi nueva vecina de enfrente que, parece, llega contenta y acompañada. En ese momento me acuerdo del dicho de abuela que dice algo así como ´los amigos y los novios se eligen, la familia es la que toca´. Pues mi café solo y yo, añadimos firmes que las desalmadas vecinas también se instalan al otro lado del tabique sin avisar.  Me tomo hasta el poso, y salgo dispuesto a deambular por el Retiro mientras planeo cómo desvelar a la de al lado el próximo festivo. La idea que más me convence es sintonizar el programa de la Gemio, seguro que le corta el sueño y, si vuelve en compañía, lo otro también. Luce el sol en el parque y me encuentro acorralado entre bicis y perros, ¿pero qué he hecho yo para merecer esto? Prosigo mi camino sofocado y observo una comitiva ante un Mercedes inmaculado, del que se baja una señora despeinada, que mueve la mano como una reina y que camina como una vedette del Folies Bergère. No se trata de doña Sofía, ni tampoco de Norma Duval, sino de Tita Cervera, oh! La lá! Estoy a centímetros de un mito vivo, de la única ciudadana patria que ha conseguido pasear la banda de miss, protagonizar pelis de destape y terminar dedicada a colgar y descolgar Monets o Van Goghs. Decido quedarme. La contemplo con calma y examino una mirada vidriosa, un maquillaje centelleante, seis o siete pinzas del cero sesenta y un buen pegote de gloss labial. Me cuentan que está allí para amadrinar una carrera de chuchos, pero no titubea ante los curiosos ansiosos por totales que pongan a hijo y nuera a los pies de los caballos. Me dejo llevar por el embrujo de Tita y entro en el limbo cuando asisto a “Estoy aquí porque he vivido siempre entre animales”. Touché. Cuando pienso si se refiere a su boda con Tarzán, sus años con Santoni o los tangas de Blanca, comienza el paseíllo de espontáneos que quieren foto. Tita no pone pegas y, entre flash y flash, estruja a Encarnita Polo en mallas bajo el susurro de “Nos vemos luego para comer, guapa”, mientras sobetea a todo el que tenga cuatro patas. Ahí me rindo. Me toca el turno de foto y planea sobre mí la duda de si me dirjo a ella como baronesa, Carmen o Tita, como acaba de hacer la del Paco, Paco, Paco. También me da cierto pudor confesarle que voy sin bici y sin mascota. Pasa el siguiente y me quedo con las ganas. La Thyssen empapa el gloss con un sorbito de Moët & Chandon, se monta en el coche, y abandona la verbena canina. Tras ella, cientos de perros y turistas en mountain bike, con el único anhelo de veranear un agosto en Villa Favorita. Entre todos ellos, un servidor. Hasta entonces, Tita.

17 comentarios:

  1. JAJAJAJA, VAYA PERIPLO!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1815

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya dominguito más completo¡¡ jaja La verdad es que esta mujer es peculiar, de casarse con Tarzán a codearse con los Reyes, tras pasar por abanderada de "no a la tala"... es un recorrido cuanto menos curioso¡¡ Bss y feliz finde largooo (espero que la vecinita se haya ido de puente y te deje dormir... jeje)

    ResponderEliminar
  3. juas Alvaro anda que no te has tenido que reir tu tambien ajjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que grande ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, la verdad es que Tita es una personaje un tanto peculiar!!!! que no pasa desapercibido para nadie, ahora lo que no me parece bien es que los trapos sucios de familia se aireen tanto!!!!! es un poco aburrido que en el momento me hago la pequeña siesta después de comer y pongo la televisión a las 3 menos cinco en la 1 coincidiendo con el final de Corazón y esperando a las noticias mientras doy la cabezadita que la última imagen que salga en Corazón todos los días sea Tita, Borja y Blanca y sus "malos rollos"....


    Besos y buen finde "largo"

    ResponderEliminar
  6. hola!!! muchas gracias por visitar mi blog!!! ya te he fichado y creo q me va gustar tu blog!!! un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro muy buenas noches y feliz puentes, que post vaya crónica eres la caña, me ha encantado.
    Tita me parece una mujer un tanto transgresora con una mentalidad muchas veces un tanto extraña, pero es que al leerte no veas lo que me he reído de verdad gracia por estos post.
    Un besazo fuerte y feliz noche.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!! Besos

    El Armario de Letizia

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  10. ¡me ha encantado la forma de narrarlo!

    Gracias por tu comentario y feliz puente!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tal como cuentas la situación! Me he reído sola!
    Buen post! Tienes nueva seguidora.
    xx
    M.

    ResponderEliminar
  12. Qué encuentro has tenido!!!, no sucede todos los días. Lo has relatado tan bien que me parece que estuve allí, besos Álvaro, ana.

    ResponderEliminar
  13. Wowwwww es que me dejas perpleja con tus artículos. No sé si te dedicas a ello profesionalmente pero por dios si no es así, deberías!!!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post!!
    Enhorabuena!!

    ;)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Yo también la vi en Ibiza.."
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encaantado tu post, la historia, la forma de redactarlo todo!!!
    tienes un nuevo seguidor, un abrazo.
    Héctor.

    ResponderEliminar