17 abril 2013

HORMIGOS Y PANTOJA, ¡QUE SE BUSQUEN A OTRA!

Domingo. Cuando el sol se oculta y las terrazas se apagan, me abro paso entre hinchas avezadas que demandan una foto con Boris, para asistir a la nueva comedia de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, Lifting. Una obra asesinada por la crítica, pero jaleada por hijas de la transición, que responde a una veintena de escenas independientes con la dictadura de la cirugía plástica como único hilo conductor. Cuatro actrices televisivas ahondan en el mundo de la imagen, el miedo a envejecer y la competencia entre féminas, aderezadas por una escenografía minimalista tirando a cutre y vestidas por David Delfín. El guión pierde fuelle cuando intenta aludir a problemas sociales dentro de un popurrí de monólogos propios de una sala de fiestas. Encabezando el cartel, Miren Ibarguren y Pepa Rus, dos jóvenes talentos que desatan la carcajada más allá del plató de Aída.

Lunes. Tras su periplo erótico festivo por los móviles de medio país, Olvido Hormigos da el salto a la portada de Interviú. La que tiempo atrás fuera concejala socialista y maestra en paro, se rinde al cosmos de las vanidades y protagoniza un topless a precio de crisis adiestrada por el representante de la Esteban. Después de pasearse por los trampolines enfundada en triquinis imposibles, Hormigos le da en los morros a todo el pueblo de Los Yébenes y alimenta los mentideros despelotándose en los quioscos. Los mismos que celebran haber agotado el ejemplar en pocas horas, a la par que declaran persona non grata en petit comité a su vecina más distinguida. Estoico y en silencio, el marido de la artista permanece en la sombra y ve como la rubia se gana el pan y disfruta de días de vino y rosas en compañía de Escassi, la Mosquera o el heavy de Obús. Se avecina pleno extraordinario. A esta chica le va la marcha.

Martes. Mañana intensa en la Audiencia de Málaga. Julián y sus difuntas comparten banquillo por última vez para escuchar junto al resto de los acusados la sentencia que, seis años después, marcará un punto y aparte en sus vidas. Mientras el exalcalde y su traje a medida ponen rumbo de nuevo al calabozo, el destino de Isabel y Mayte es bien distinto. Si Zaldívar es condenada a prisión y fianza millonaria a espera de recurso, la tonadillera respira aliviada al comprobar que, en contra del clamor popular, disfrutará de total libertad a cambio de un pequeño puñado de euros que abonará sin tener que desprenderse de casas, reses bravas ni apartamentos a pie de playa. Dos mujeres y dos destinos; el de la esposa y el de la amante, el de la despechada y el de la folclórica que tambaleó los cimientos del Ayuntamiento de Marbella a golpe de dientes, dientes. Quedará para la historia su entrada en el coche en volandas, casi en bragas y con la coleta hecha añicos, una imagen grotesca que las hemerotecas ya archivan junto al momento en el que se colgaba el título de viuda de España. Triste final de un triángulo amoroso marcado por las mentiras y la ambición que consiguió dinamitar a manos llenas la ciudad esplendorosa de los jeques, de los magnates y, sobre todo, del pueblo. Tres décadas después, Maribel vuelve a mover la bata de cola a ritmo de ´Que se busquen a otra y que olviden mi nombre, los que no me han querido, los que me han perseguido y me han hecho llorar… Aún me siento paloma y deseo volar…´ ¡Que suene la pandereta!

36 comentarios:

  1. Madre mia!!! cuando vi anoche las imágenes de la Pantoja entrando en el coche, no sabia si reír o llorar, vaya panda!!!! cada uno recoge lo que siembra, un besote Alvaro
    http://www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  2. la imagenes de la panto entrando en el coche son las mismas que las de las del entierro de paquirri

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Entonces...la obrita de teatro , por lo que te he entendido, no fue muy de tu gusto. Vaya! yo te iba a decir que me quedaba con esa noticia porque las otras dos, vaya tela! qué país este en el que vivimos! Tenemos una "especie" televisiva que no me produce más que me naúseas... Bsinss,Álvaro.
    La redacción está genial; como siempre.

    ResponderEliminar
  4. lo de q en este país no se va a la cárcel aunque robes......se ha demostrado una vez más, con decir q como no tienen antecedentes....menuda justicia tenemos...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una semana para olvidar, sobre todo algunas

    ResponderEliminar
  6. La Panto se esparramo igual que lo hizo en el entierro de Paquirri. Un abrazo y siempre es un placer visitarte.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Lo de Olvido y Pantoja es muy fuerte, menudo pais, me encanta tu forma de contar las cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que injusta es las justicia en este país... cada día alucino mas con las noticias que asolan a esta sociedad. Todo no deja de ser una simple tiroteo de fogueo para evitar mostrarnos las verdaderas batallas. Y en cuanto a la Hormigos...mas de lo mismo.
    Cada día me encantan mas tus post!! Mil besos!!!

    www.beaalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas noches Álvaro ¿Cómo va la semana? espero que bien y la hayas cogido con energía, ¿Sabes? a mi que no me gusta la tv, esta semana he tenido guasa con lo de la pantoja, que injusticia la verdad, y luego un pobre roba para dar de comer a sus hijos y lo meten en la cárcel,
    Un besazo y a disfrutar de lo que queda de semana.
    Tus crónicas fantásticas.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que gran final para la crónica Alvaro ! si por mi fuera irían todos a la cárcel ,pandilla de sinvergüenzas !!!!!!!
    Como que agotada la Interviú !! jajaja

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Vaya novela la de Pantoja!! Deja atras en argumentos a la ficcion y la supera con la realidad. En fin suerte que no va a la carcel porque la verdad es que me encanta como canta!
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la crónica de la Pantoja!!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pandilla de ladrones, y la Panto de rositas... buff menuda verguenza de justicia.
    Besos Álvaro.

    http://www.lovelovelaura.com

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que tienes el gadget de suscripición por correo electrónico!!!

    Como siempre tu post estupendo, yo creo que la concejala lo tenía todo preparado desde el principio, quiero decir que quería hacerse un hueco en el mundillo del colorín y primero empezo con el video "como quererse a una misma" y luego siguió el resto, porque sino aunque hubiera hecho el video y bueno a quien se lo mandó le hubiera hecho una mala jugada, con dar la callada por respuesta y no entrar en el tema se había solucionado todo,

    En fin cada uno es muy libre de hacer en esta vida lo que quiera....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. menuda panda de delincuentes....y se van asi como si nada(asi va el pais)
    muy buena critica
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. He alucinado con Olvido, se ha aplicado bien el dicho que a mal tiempo buena cara...Hoy en día todo el mundo saca provecho de sus errores...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. YO NO HE VISTO EL VIDEO DE LA OLVIDO, PERO VAMOS QUE RENDIMIENTO LE ESTA SACANDO....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2398

    ResponderEliminar
  18. qué fuerte lo de la Pantoja, he visto el video antes, madre mía! como ves estoy en Berlín pero entre la tele online y tu blog me entero de todo ;)

    ResponderEliminar
  19. Madre mía vaya semanita jajaja. El momento desvanecimiento pantojil ha sido too much jajajaj ;) Feliz finde Álvaro ;)))

    http://parafashionyo.com/2013/04/19/viernes-special-sorteo-lefties/

    ResponderEliminar
  20. Lo de la concejala es muy fuerte, video que hace para el amante...y su marido aguantando todo eso...madre mía!

    besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Jugosa semana, hace mucho tiempo que no voy al teatro, que me encanta, algún día te contaré mis pasos por los escenarios,allá por los ochenta. Lo que digo a pesar de parecer una obra floja,lo que no compraría seguro sería
    la revista ya que por la foto de portada es suficiente y estando cerca de Marbella me he cruzado en algunas ocasiones con el trío amoroso, eso si por separado, ya te daré detalles, besitos,ana.

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueno eres! lo de la PAntoja es tremendo!! Que artista esta hecha!!!!
    Feliz viernes guapo!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Fantástica crítica. Me ha picado la curiosidad la obra de teatro, si llega a Málaga no me importaría verla =D
    Y lo de la Pantoja y todo ese triángulo es vergonzoso de principio a fin, lo que mal empieza mal acaba
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué vergüenza! ¿Y todavía esperan que los ciudadanos crean en la justicia de este país? Cómo dijo Eleuterio Sánchez "El Lute": "La justicia está hecha para castigar a los pobres que roban a los ricos, pero no hay leyes que castiguen a los ricos que roban a los pobres"
    ¡Feliz fin de semana!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pero ¿por qué no te cogen de crítico de cine? o de redactor jefe?????, ¡¡eres genial Alvaro¡¡¡ Que te descubran YA, jajaja, que no saben lo que se están perdiendo.... Me ha encantado tu crítica de la obra de teatro y la del folletín pantojil, efectivamente, que toque la pandereta¡¡¡ Nosotros mientras tanto disfrutemos del viernes.... y del finde. Bsss y abrazo fuerte¡¡¡ como los tele-tubies.

    ResponderEliminar
  26. Voy por parte como siempre pq aquí hay mucho!!!

    1º Buenísima tu crítica se te da fenomenal!!!!! y pareces bastante objetivos, criticas sin llegas a despotricar y positivizas sin llegas a halagar.

    2º a la Hormigos se le fue la olla!!!! y que conste que que enseñe pechuga me parece bien si a ella se lo parece, pero creo que le moló el rollito casposo y se subió al carro!!!!!

    3º hablando de ollas perdidas, a la Panto se le perdió hace muucho rato y esta se inventa un cuento paralelo, pero no me pareció bien que le tiraran del pelo y la lincharan de esa manera...

    besos!!!!

    http://elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. No tengo palabras, me ha encantado cada cosa que has escrito.
    Me he quedado con ganas de ver la obra.
    Lo de Isabel Pantoja es bochornoso en todos los sentidos.
    Que tengas buen fin de semana!!.

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. jajaja la que ha liado la hormigos... no se de que se escandalizan tanto, la revista se acabo en su pueblo!! besitos :)

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Los has dejado nuevos a todos en un pis pas, fantástica crítica.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  30. madre mía la olvido esa ya se la veía venir, esta gente solo quiere fama, luego q no vaya de momuca...
    por cierto a toda esa gente q ha robado sin conocimiento en Marbella no los dejaba salir nunca de la carcel, poco tienen q pagar...

    besos

    ResponderEliminar
  31. Mira, como decía la Montiel: Pero esto que eeeeessss?, qué invento es éste???......el mundo está loco loco loco ;))

    ResponderEliminar
  32. A mi me dan una pena los hijos de la Hormigos... Pobres criaturas.


    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola corazón!, ya estoy de vuelta de la feria de Sevilla y recuperándome poco a poco de una intens´sima semana, más o menos como los resúmenes de universovarietes ;-))

    Tu crítica de la obra de teatro, como siempre excelente, me gusta lo que cuentas, debe ser interesante ver esa visión de la cirugía estética.
    Lo de la Olvido es apuntarse al carro, y echarle muuucho morro, pero tela marinera. Aunque aquí en esta España mía, esta España nuestra eso del morro y llevárselo calentito es por desgracia el pan nuestro de cada día, si no mira los Pantojos y compañía.. Sentenciados, y la Maribel no irá a la cárcel, tremendo.. Esto es España y olé.. ya veremos lo que tarda el Julian Muñoz en salir y en hacer ronda de platós!

    Me alegra mucho leerte de nuevo, eres el mejor cronista de sociedad con diferencia.

    Besazos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  34. Genial como siempre...Ay Álvaro, nuestra Panto! Menudo saraó se montó... Lo de Hormigos muy bien no? "Ya que me ponen a parir por el vídeo de marras, por lo menos me saco unos euros para outfits del Pull&Beer y pa' la pelu". Pero la traca, ha sido la noticia de que los ladrones de Belén sean podrían ser unos amigos suyos, no puede ser! ...Ay!!!!... Cómo me duele Ejpaña!!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. La obra de teatro tiene muy buena pinta! del resto...como está este pais.... xD
    un beso!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar