28 mayo 2013

SOR LUCÍA Y EL PECADO DE LA TABLADA


Viernes. Me meto de cabeza en el vertedero del pajarito y entro al trapo en una mesa tan redonda como estúpida que termina enganchándome. Los tweets corren como centellas y consiguen aunar a golpe de click a Sor Lucía, la religiosa más molona que han parido los medios, al cubano Dinio intentando darle el sí quiero a Marujita en las bodas de Kiko y a eruditos de las redes que discuten sobre el despido fulminante de Aída Nízar, esa pobre chica que tiene hilo directo con Dios y que la lía igual de gorda en el pueblo de Churra que en la embajada mexicana. El problema es que el todopoderoso estaba presente y Vasile tuvo que apurar el finiquito. De la que nos hemos librado.

Sábado. Me quedo con ganas de fauna de la de carne y hueso y me doy una vuelta por la Gran Vía con paso raudo y veloz, por eso de la operación bikini. Un paseíllo inspirador que siempre te hace replantearte el sentido de la estética y la línea fina que separa la personalidad del bandeo callejero a lo Gandía Shore. Un repaso de tendencias que se queda en interruptus cuando las masas le abren paso a una diva posmoderna sin parangón. Yurena, Tamara en nuestros corazones, desfila indolente con tez inmaculada y flequillo ahuecado dejando al personal hecho fiambre. Tiene luz propia la tía. Ya quisiera Tamara la buena. Le pierdo la pista a la diva del No cambié y tomo asiento en el Teatro Prosperidad, un habitáculo que huele a naftalina pero que se convierte en un QTTF de lujo a ritmo de cuplés. Un género que se encarga de desenterrar Olga Mª Ramos, digna sucesora de su madre y artista triunfal lejos del folclore mundano. Un recorrido por una época en peligro de extinción que consigue que me suba al escenario, me estremezca y salga de allí afligido pensando que cualquier tiempo fue mejor. ¡Cuánta verdad rezuma el cuplé! Repetiré.

Domingo. La cuchipandi de Juan Peña se va de boda a Segovia. Uno de los difuntos de Vicky Martín Berrocal abandona la soltería pasados los cuarenta y organiza un fiestón sin precedentes donde comparten combinados hasta el amanecer un montón de exparejas bien avenidas. Un grupo digno de análisis donde famosillos y famosillas ejercen de gueto inclasificable perviviendo juntos, revueltos y viceversa. Por allí andaban Fonsi y Alba Carrillo, Javier Hidalgo y Sol González, su conquista de esta semana y ex a su vez de Fonsi, su homóloga Ariadne Artiles, Eugenia Silva mano a mano con el Borbón que un día le rompió el corazón, Chenoa y su antiguo Curi, Luján la celestina estrenando maromo y así sucesivamente. No sigo porque me pierdo.

Lunes. Amanezco hecho añicos al enterarme de que mi estimada Tablada ha pasado una noche en los calabozos al estilo tonadillera. La resignada Elena (tercera generación) se disponía en su todoterreno al borde del embargo a dejarse el tipo bailando Bulería, bulería con su club de misses cuando la poli la pillaba circulando en dirección contraria, pasándose por el forro los semáforos en rojo y, al parecer, triplicando la tasa de alcoholemia a lo largo y ancho de la calle Alberto Alcocer. Algo que Elenita no alcanza a comprender porque, según sus palabras, sólo se había tomado unas copillas de vino. Sean unas copillas o unas copazas, lo realmente dramático de todo esto es que tendrá que apoquinar la multa sí o sí, viajar en transporte público durante los próximos ocho meses y ver cómo sus morros deshidratados a la salida del cuartelillo se ventilan en todos los quioscos. Que no cunda el pánico, Helen, esto pasa hasta en las mejores familias. Ahí tienes a Miguel Ángel Rodríguez. Tú al menos diseñas bisuta de la cara y te sacaste el carné en Miami. ¡Ea!

32 comentarios:

  1. Madre mía que resumen de estos tres días, impagable momento Yurena! Telita con la tercera generación de las Tablada... Puede dar gracias que ha quedado la cosa en una multa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos posts me encantan Álvaro!!! a Tamara le perdí la pista hace mucho y no quiero volver a recuperarla, de lo que dices de Aida me parece muy bien que desaparezca del mapa, me parece una maledudada y una rabalera y de lo de la Tablada, pues pague como todos y que si bebe que eso no lo voy a censurar porque casi todos nos hemos tomado alguna copa de más en alguna ocasión y no hay que olvidarlo pero que no se ponga al volante!!!!!

    Que resuménes del cuore nos haces!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro, cuanto despropósito. Me quedo con el concierto de cuplé que fuiste a ver, que suerte poder disfrutar de estas opciones que solo se dan en Madrid, y que duren mucho tiempo! Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  4. Unos días muy divertidos estos últimos, Álvaro,ejejej. Cómo está el papel cuché.Me quedo con todos los acontecimientos del sábado; ha sido estupendo leerte, como siempre. Es como una sesión de risoterapia( por cierto, nunca he estado en una pero debe de ser algo parecido).Bsinss,:)

    ResponderEliminar
  5. que divertido eresi alvaro

    besos
    VOGUECITA
    www.voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pobrecita Tablada!!!
    fantástica crónica.
    besos

    ResponderEliminar
  7. bufff cómo esta el patio...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. jajaja qué bueno, me encanta!
    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  9. Helena labios deshidratados??? mmmmmm...lo dudo!!!

    Me encanta tu blog, te sigo y además te he dao un premio, ea!!

    ;)

    Mami Cool
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La bebida y el coche no suele ser buena combinación. Sabes de algo que estoy segura que sería un buen compañero de juergas!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas y yo sin enterarme de nada! Tan mona la Eugenia Silva y no le duran un soplo los churris. La Tablada es fata de nacimiento y encima
    con unas copas de más ni te cuento, esta no va a usar transporte publico.
    Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. joder con la tablada.....ya la vale.menos. en fin...cada vez peor
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer leerte. Besitos

    ResponderEliminar
  14. La Tablada debería pagar su estupidez bien pagada, pero como vivimos en el país de la pandereta, todo quedará en una cachetadita en el culete.
    Que asco de país!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja la Tablada !!! pero hay una suite en los calabozos ?
    grande Alvaro, me parto con tus crónicas !


    Abrazos


    http://www.thetendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  16. Lo de la tablada había oído algo pero no sabía de que iba ya me queda claro, pero no creo que la veas en el metro,llevará chofer...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Madre mia la Tablada!! Que peligro tiene,no me habia enterado

    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. De verdad que sino es por ti yo de la mitad de cosas ni me entero...

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja me encantó eso de "te sacaste el carnet en Miami". Vaya golpe a la imagen ehhh, y justo que estrenada blog...bueno al menos le dio mas "popularidad". Beso!!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja....Luján estrena maromo??? y yo sin enterarme! estas en todo Alvaro. Besosss

    ResponderEliminar
  21. Flipo con la tablada....En fin...
    Artículo genial, como siempre!!

    Un abrazo!!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ha sido una semana de lo más movidita...Lo de la Tablada no tiene nombre!
    Que perdida está esta chica... jajaja, un beso!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJAJA....QUE BUENO. TENGO UN AMIGO QUE A MIS EX LOS LLAMA DIFUNTOS COMO TU CON EL EX DE VICKY, JAJJAJAJAJA.....YA ME CONTARAS EL POR QUE DICES "DIFUNTO" ALVARO....

    UN BESAZO

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2662

    ResponderEliminar
  24. Hola Álvaro, llevo un par de semanas de locos y el mundo blogueril lo tengo atrasado. Elenita se ha lucido, esta chica que siempre va adornada tal cual árbol de navidad, me da que le gusta figurar. Un besote bombón.

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Álvaro muy buenos días, ¿Qué tal se prepara la cosa para el fin de semana?
    Ya a miércoles, jeje.
    Bueno decirte que tus crónicas y resumenes me encantan, no veo la tele nada y no me entero sino es por ti.
    Me encantó lo de la Tablada es vamos ya lo que me quedaba por ver jeje
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Que crack eres de verdad, me lo paso pipa leyéndote :))

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  27. pero qué dices! iba en dirección contraria, qué peligro! madre míaque fauna! tienes todala razón!
    Feliz día desde eintagmitpepa.blogspot.de

    ResponderEliminar
  28. De verdad que tienes toda la razón es llamarles "Fauna". ¡Qué primor de gente! Todo un ejemplo para los mortales de la calle. La borracha, la flequillos, la majara, el cantante particular... Besotes.


    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Alvaro, ando tan liada últimamente, que si no es por tí no me entero ni de la misa la media.. Tremenda que era la Aída Nizar, nunca la he podido soportar y jamás he entendido que le dieran cancha en tv, menos mal que aquí estás tú con tu agudo sarcasmo para hacerme reir un rato porque de verde es increíble esto.. La Elenita Tablada como todos cuando nos pillan, sólo hemos tomado una copita de vino, total, para qué vamos a reconocer lo que nos hemos pimplado!. Y hablando de pimplar menudos se pondrían en la boda de Segovia con semejante batiburrillo.. ¿habría exaltación de la amistad o cruce de cuchillos?, eso después de varios combinados quien sabe!.
    Muy fuerte encontrarte con Yurena jajajaja, qué impresión!, menos mal que te quitastes el mal sabor de boca a base de cuplés!.

    Un besazo enorme corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  30. Lo de la Tablada me dejó muerta, en fin...

    ResponderEliminar
  31. Ay Álvaro cariño estoy tan desconectada del mundo 2.0 y la tele que me he perdido muchas cosas... ¿Sor Lucía? ¿Y esa quién es? Jajajajaja
    Por cierto, mil gracias por tus siempre amables comentarios sobre mis looks... ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar