Suscripción

26 febrero 2013

MI SEMANA: DE ARAN AZNAR A SONIA MONROY

Viernes. Tras destaparse en cuerpo y alma en una revista, la sobrina más díscola de Aznar, que diría Peñafiel, se sienta a golpe de talonario en el Deluxe para poner la puntilla. La rubia desafía a medio Génova y desvela lo chisposilla que se pone la Botella con dos copas de champán, las siestas que se pega el expresidente con un habano bajo el bigote, y la llamada al orden que recibió vía despacho cuando decidió dejar los estudios y lanzarse a los garitos formando familia numerosa sin maromo conocido. Aran Azar le ha pillado el gustillo a los platós y en cuestión de días repetirá acordonada por los cables de Conchita la poligrafista. Los Aznar-Botella ya son casi tan famosos como la Esteban. Todo un hito televisivo.

Sábado. Un año después, Urdangarin vuelve a hacer el paseíllo hacia el Juzgado de Palma. Con Pascual Vives a su vera, el duque camina con paso veloz, mira al infinito y, sin hacer declaraciones, se atusa el pelo cano, que no rubio, ante los gritos de espontáneos que lo esperan cual Mocito Feliz. Una vez dentro, el yernísimo echa un capote a Casa Real desvinculando a toda la corte de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Nóos. Horas después, es su mujer quien lo recoge en el aeropuerto al volante de un Golf escacharrado para regresar al palacete de la discordia. Todo vale por aparentar austeridad. Pasada la hora de Cenicienta, vislumbro al fondo de la barra a Álex González sin fémina a la vista. Nos separan una hilera de Bulldog-tonics, pero intuyo una faz imberbe con secuelas de acné juvenil y ademanes de niño bien. En ese momento, la camarera me susurra: “¡Lo que se ha perdido Chenoa! ¡Y la hermana de Pe! ¡Y…!” Hasta aquí puedo leer.

Domingo. Corinna rompe su silencio y concede su primera entrevista por cortesía de Pedrojota. La alemana saca morritos como una Tablada más de la vida y abre la veda desde su despacho monegasco, donde se desmarca de algarabías judiciales para defender su lealtad, su profesionalidad, su cartera de contactos y hasta su entrañable amistad con el monarca. Donde la pseudoprincesa dice entrañable amistad, la prensa extranjera dice amante. Se avecinan próximas entregas. ¿Pulso a Zarzuela o lavado de cara? Tarde de Hermanas. El Teatro Maravillas trae a Madrid la obra maestra de Carol López, que coloca sobre las tablas a Marina San José, María Pujalte y Amparo Larrañaga. Una historia que habla de la muerte a través de la vida y viceversa. Las intimidades a media voz de una familia desde el interior de una cocina, que transportan al espectador a un vaivén de emociones que van desde la risa hasta el llanto. Un guión magistral representado por actores de primera fila, con estética televisiva y guiños musicales. Visita obligada. Yo ya pienso en repetir.

Lunes. Resaca de los Oscar. La alfombra roja por excelencia se convierte una edición más en un despropósito de cortes sirena, brillos, palabras de honor y moños imposibles. Entre las mejor vestidas, la crítica premia a Charlize Theron, impecable de blanco y corte péplum. Una gala marcada por la sorprendente incursión de Michelle Obama y su flequillo, que entrega el premio a Mejor Película a Ben Affleck por Argo. Entre los asistentes, dos españoles de pro; el canario Paco Delgado, nominado a Mejor Vestuario por Los Miserables, y Sonia Monroy, que se cuela en la red carpet embutida en un Valentino y con cámara al hombro para retransmitir el fiestón en su propio reality. Minutos después, la Wikipedia la da por muerta tras ser tiroteada por Tarantino. Menudo susto, ¡esto sólo pasa en Hollywood! 

25 febrero 2013

VANESSA LORENZO EN ESTADO PURO

Muchas son las modelos que se bajan de la pasarela para probar suerte en el diseño. Si fuera de nuestras fronteras Kate Moss crea escuela con sus propias líneas de ropa y complementos, en España buscan su hueco haciendo lo propio famosas como Ariadne Artiles o Laura Ponte. Ahora es Vanessa Lorenzo la que emprende un nuevo rumbo en su carrera. Tras su debut el pasado invierno, la catalana apuesta de nuevo por su propia marca para esta Primavera/Verano. Con una mirada inmaculada y unas medidas de infarto, la que en su día fue noticia por su relación con el exmarido de Belén Rueda, y que actualmente vuelve a estar de actualidad por su estrecha amistad con Carles Puyol, aterriza en España desde su loft neoyorquino para presentar una colección fabricada íntegramente en nuestro país. La top que en el pasado protagonizó campañas de Ralph Lauren o Pepe Jeans, define sus prendas como atemporales, hechas con materiales nobles como sedas o linos, y dirigida a una mujer que lleva dentro muchas mujeres. Lorenzo ya está presente en tiendas multimarca de Francia o Japón, pero promete llegar a todos los rincones del mundo. El torbellino Vanessa está en marcha.








20 febrero 2013

MI SEMANA: DE MARIBEL VERDÚ A CORINNA

Domingo. Cuatro millones de espectadores hacen que la 27 edición de los Premios Goya sea la más vista de la década. Con Eva Hache como maestra de ceremonias, la gala se convierte en un no parar de alegatos, discursitos, mofas y reivindicaciones de todas las índoles. La película Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, se lleva a casa nada más y nada menos que diez estatuillas. Entre ellas, la de Mejor Actriz Protagonista, otorgada a Maribel Verdú, que le planta un beso en todos los morros a Coronado, para segundos después entonar un mitin que sigue levantando ampollas. La madrileña hace uso del populismo más absoluto para abanderar a los desahuciados y solidarizarse con todo hijo de vecino. Unas palabras acertadas, si no fuera porque chirrían viniendo de alguien que recoge el premio enfrascada en un Dior, que en su tiempo libre anuncia las rebajas de El Corte Inglés, y que hace un par de años prestaba su imagen para vender hipotecas. Sus compañeros de profesión se deshacían en aplausos, entre ellos el clan Bardem. Penélope dejaba tirada a la Academia con un embarazo como única evasiva, pero a Javier lo arropaban su orgullosa madre con kilos de chatarra encima, su hermano, y hasta su cuñada, la que otrora fuera musa del porno, y que ahora aguarda en un segundo plano el trasvase al otro cine, el que llaman convencional. Celia Blanco ahora es Cecilia, una Lapiedra refinada y teñida de morena. Paz Vega y Elsa Pataky también prefirieron declinar la invitación, pero ahí estuvieron imperecederas como la Obregón, Malena Costa en calidad de novia de futbolistas y una moza de nombre Roko, que según me cuentan tiene en su haber la medalla de oro de Tu cara me suena. Ahí es nada. Éstas, como el resto, pasearon por la alfombra roja con diseños firmados por marcas extranjeras, a excepción de Ana Milán, que posaba con su Guillén Cuervo vestida por Vicky Martín Berrocal. Un guiño digno de mención.

Lunes. Tremendo varapalo para el matrimonio Aznar-Botella. La sobrina del expresidente da el salto a la portada de Interviú y destripa los entresijos de toda su prole. Aran Aznar muestra sus encantos y, entre braguitas de encaje y sábanas de seda, relata lo cachondo que es Josemari en la intimidad de su hogar, lo rígida que es la alcaldesa madrileña, y el superbraguetazo que ha pegado su prima Ana al casarse con Agag. Ante la pregunta de si será bien recibida en la próxima comida familiar, se abre camino entre destellos y manifiesta que tiene sus dudas. Yo también las tengo. Ha nacido una estrella.

Martes. Torres pone de nuevo contra las cuerdas a Urdangarin y demás parentela. Otro arsenal de correos dejarían entrever que S.M. estaría al corriente de todas y cada una de sus tropelías. El exsocio del duque dosifica documentación comprometida, entra la que se encontraría la prueba definitiva para implicar directamente a la infanta, que de momento parece que no tiene obligación ni intención de acudir a declarar. Lo que sí se cuenta en círculos reales es que Urdanga es muy dado a tontear con señoras, señoritas y la mejor amiga de su suegro, la mismísima princesa Corinna. La alemana se sitúa en el centro de la trama y la historia adquiere tintes de folletín, lo que mantiene en un sinvivir a Felipe y Letizia, que capean el temporal y pasean a solas por el Madrid de los Austrias con pañoleta al cuello. Los Príncipes han mostrado su apoyo en la Feria Arco, pero no se han personado en los Goya. Tampoco en la Cibeles Fashion Week. Error; la marca España va más allá de lienzos y esculturas. ¿Quién organiza la agenda principesca?

14 febrero 2013

CARMEN, ´REINA DEL DESGUACE´

Y el runrún se hizo noticia. José Campos anuncia divorcio a través de su revista de cabecera en una extensa entrevista cargada de titulares y de pullitas hacia la que ya es su ex. Cuenta el santanderino que su relación hizo aguas en plena Navidad, cuando Carmencita le confiesa que tiene una nueva ilusión, para minutos más tarde ponerlo de patitas en la calle con sus perritos, a los que llama hijos, a cuestas. A pesar de que Campos no quiere entrar en detalles, todo apunta a que esa ilusión tiene nombre, apellido y un imperio empresarial de agárrate y no te menees. Estaríamos hablando del famoso chatarrero, propietario de Desguaces La Torre, padre de familia, y con una esposa que hace oídos sordos mientras pasea por el barrio escoltada. El madurito más poderoso de Parla parece haber conquistado el corazón de la nietísima, a tenor de que ya se dejan ver compartiendo mesa y mantel con todo el clan Bordiú, matriarca incluida, que cuando es asaltada en lo alto de una escalera mecánica, disimula y manifiesta: “No sé nada, a José no le gusta viajar y mi hija viaja como una loca”. Pues como una loca ha recorrido más de veinte países en siete años con el bonachón de Campos, donde se han fotografiado y mimetizado con gorilas, ballenas, orangutanes y todo tipo de animalillos vía exclusiva. Pero todo eso ya forma parte de un pasado que él no quiere recordar. José atraviesa sus horas más bajas, intenta empezar de nuevo y, entre sus planes más próximos, se encuentran su dimisión en el Racing y su toma de tierras madrileñas. Sus respectivos abogados intentan acercar posturas cuanto antes, aunque según sus palabras: “Esto va a acabar muy mal”. Bien o mal, lo cierto es que la que un día pudo reinar da carpetazo a su tercer matrimonio, por el que apostaba después de una retahíla de amoríos con Borbones, anticuarios, arquitectos y amantes de ida y vuelta. Carmen aún no se ha pronunciado, pero sus vecinos comentan en petit comité que la ven exultante, enamorada y con porte de reina. Esta vez, del desguace. Sin duda, vuelve Carmen.

08 febrero 2013

MI SEMANA: DE ANA MATO A PARIS HILTON

Sábado. El asunto de los sobres continúa coleando y se suceden nuevos titulares. Por si esto fuera poco, Ana Mato, ministra de Sanidad, podría haberse beneficiado de viajes en business, fiestas para sus niños y bolsos de lujo. La madrileña niega la mayor y, amparada por las palabras de aliento de Rajoy, da un paso al frente y asegura que lo de dimitir no entra en sus planes. Bárcenas, por su parte, se cubre de gloria y alega: “La letra de los cuadernos no es mía”. Revolviendo entre bolsos, pero low cost, asisto a un combate de manotazos con el único fin de hacerse con el chollo del mes. Entre egobloggers posesas me topo con una cara conocida. Melena de metro y medio, chándal de mercadillo, gafas opacas y bolso de Chanel. No, no es la Pantoja. Es Sara Vega, que hace uso del apellido y se pierde entre saldos cual primera figura del espectáculo. Al descubrir que sólo un servidor la reconoce, la hermana de Paz se desprende de las gafas y atiende una llamada en su iPhone. En ese preciso momento, los codazos y los correveidiles son todo uno. La andaluza se atusa la pelambrera y busca refugio en un probador. Qué duro es ser folclórica.

Domingo. Día señalado en mi calendario. Me dejo caer por el Teatro Amaya para presenciar lo que ya puedo calificar de sublime, excelente, soberbio, y todos y cada uno de los sinónimos que contempla la RAE. La Ratonera, novela policial de Agatha Christie, recorre los teatros de nuestro país y cuenta la historia de ocho personajes que se quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor. Con Ana Turpin a la cabeza, me adentro en más de dos horas de suspense, misterio e intriga de una obra literaria que triunfa sobre las tablas londinenses desde los años cincuenta. Un placer para los sentidos que recomiendo.

Lunes. Algo que en principio no tiene ni pies ni cabeza, acaba siendo trending topic en cuestión de minutos. Las redes sociales se ven sacudidas por un rumor, que de ser cierto, ocuparía más portadas que las idas y venidas de los Albertos y las Koplowitz en los noventa. A Belén Esteban le atribuyen un romance con un futbolista de primera división. Algunos se atreven a dar nombres como el de Higuaín, que entra en cólera y se convierte en el hazmerreír del vestuario blanco. La ex de Jesulín juega a la ambigüedad, ceba el tema y, cuando sus compañeros de cadena se lo toman a pitorreo, mira a cámara y espeta: “Yo no soy ni más ni menos que Pilar Rubio o Sara Carbonero”. Di que sí, princesa.

Martes. Busco terraza y observo que los garitos han entrado en una guerra de clases. Unos han inundado la calle de estufas, los otros de mantas. A mí lo de la manta pública me da un pelín de repelús, así que me cobijo bajo un estufón con gente que se tira el rollo entre bocanadas de humo. La camarera me endosa un par de patatas revolconas y un dominical, en el que Marina Danko sienta cátedra con frasecitas como ésta: “No me levanto de la cama hasta que la casa apesta a canela”. O como esta otra: “Soy besucona, me encanta sentir con mi piel la del otro”. La exmujer de Palomo deja atrás el campo, los primos pilotos y las clases de La Sorbona, para tontear con piedras preciosas que luego vende en El Corte Inglés. Marina se presenta como una mujer por descubrir, que ahora bebe los vientos por un señorito andaluz de los de toda la vida, y que confiesa que le ha hecho superar la fobia a los hombres. A mí me ha convencido. Será que tengo el día tonto.

Miércoles. Olvido Hormigos se postula como nueva concursante de reality. La concejala que puso en jaque al Ayuntamiento de Los Yébenes reaviva el escándalo y sucumbe a los encantos de la farándula. Si es que siempre ha tenido potencial. De estrella a estrella. Paris Hilton está en España y pasea igual de engolada por el programa de Jorge Javier, que por la la antigua pasarela Gaudí, ahora 080 Barcelona Fashion. La rica heredera se ha encaprichado de un chicarrón natural de Ibiza, y esto hace que se mezcle entre los mortales como una más. El amor puede con todo. El noviete de Hilton desfiló para Mango en la Ciudad Condal ante la atenta mirada de asiduas como Mar Flores, tops como Bar Rafaeli, y clásicas como Ana Obregón, que aprovechó para recordarle al mundo: “Mi hijo está estudiando dos carreras en una de las universidades más importantes del mundo…” Bla, bla, bla…

Jueves. El hervidero social se pone patas arriba con un supuesto divorcio que dará mucho que hablar. Carmen Martínez-Bordiú se deja ver en público con un chatarrero millonario dándole al jamoncito y al rebujito, mientras que aseguran que José Campos busca soluciones en un despacho de abogados. De producirse el divorcio, la nietísima pondría fin a los placeres de El Sardinero para instalarse en la finca del que apodan ´el rey de la chatarra´. De momento, la ley del silencio impera en su entorno, pero quizá Carmencita esté a punto de volver a la dolce vita. Ya se la echaba de menos. 

05 febrero 2013

EL COLMILLO DE MORSA

´El Colmillo de Morsa´ se gesta en Barcelona de la mano de Jordi Espino y Elisabet Valencillo, dos jóvenes catalanes y licenciados en Diseño que emprenden un fructífero recorrido hacia el éxito en el mundo de la moda española. El cuidado por el detalle y la unión entre tradición y modernidad, son dos de sus máximas para crear prendas inspiradas en elementos primarios y basados en reminiscencias nórdicas, siempre utilizando materiales naturales. Su colección Otoño/Invierno 2013, ´Caminos del Nepal´, es su personal oda hacia paisajes por donde viajan, y cada una de las sensaciones que se van encontrando por el camino se reflejan a la perfección en piel, faldas vaporosas y shorts para ellas, y abrigos que convierten al hombre en un verdadero gentleman. ´El Colmillo de Morsa´ ya ha dejado huella en la ´Fashion Week´ madrileña durante dos años consecutivos, y apuesta por el hombre y la mujer de hoy y de aquí. Quedáos con su filosofía: “Lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos la miren”. Viva el talento nacional.




















01 febrero 2013

MI SEMANA: BANQUILLOS Y FARALAES

Martes. Pantoja posa su trasero en el banquillo por última vez. Envuelta en mantones y con la coleta escuchimizada, recupera el talante de artista para finalizar su alegato ante el juez: “Estoy de acuerdo en todo con mi letrado, muchísimas gracias a todos”. Gracias a ti por venir. El juicio queda visto para sentencia. Su pequeño del alma la apoya vía Twitter y desde Jamaica. Todo un detalle por su parte. Ceno una hamburguesa. No sé si ha pasado el famoso control de la OCU, ni si me han metido caballo por vacuno, pero está de muerte.

Miércoles. Alta tensión en Zarzuela. Urdanga y su socio tienen cinco días hábiles para desembolsar una fianza de más de ocho millones, cuatro y cuatro. El caso se complica con la imputación de Revenga, secretario y mano derecha de las infantas. ¿Será la rubia la próxima en llamar a declarar? Se continúa especulando con las fotografías de Letizia vestida de novia y dando el sí quiero en Almendralejo. Los dedos acusadores señalan a tía Henar como la autora de la traición. Muchas facturas que pagar y un espíritu perroflauta que no comulga con la nueva posición de su sobrina podrían ser las causas de la conspiración. A España le da morbo ver el vestido, el moño, y hasta el menú nupcial. Las cosas como son. ¿Marichalar? En la Semana de la Moda de París. Es lo que tiene el ´cese de la convivencia´.

Jueves. Nuevas portadas en los quioscos. Una Terelu más photoshopeada de lo habitual posa en primicia y en rigurosa exclusiva con su piloto; alto, guapo, y que afirma que ésta es su primera relación de pareja. ¿Perdón? Para aderezar el reportaje, mamá Campos y hermana Borrego se visten de Armani, de Dolce & Gabbana y de lo que haga falta, y acompañan a los tortolitos. Sólo espero que borren de su discurso eso de: “Yo no vendo mi vida”. La que sí la vende, y al mejor postor, es Alba Carrillo, exSupermodelo, ex de Fonsi, y ahora carne de cañón por méritos propios. Esta semana es noticia por sus escarceos con Feliciano López. A Carrillo le siguen tirando los deportistas, al deportista las modeluquis, así que todos contentos. Ella pone ojitos de novata y dice: “Jo, no me voy a quedar en casa tejiendo”. Pues también es verdad.

Viernes. Guerra de faralaes. Tras casi dos décadas organizando la pasarela SIMOF, Raquel Revuelta está que fuma en pipa porque le ha salido competencia. Laura Sánchez se ha metido a empresaria y se ha cargado el monopolio de la sevillana, que no pierde la sonrisa pero suelta: “De mal rollo nada, pero la mía es la única profesional”. Toma ya. En Telecinco siguen empeñados en devolver a escena a la madre de Miguel Ángel Muñoz, la que en su día fuera la bruja de los famosos. Dicen que Cristina Blanco nada tiene que ver con la de antaño; ahora sería rubísima y delgadísima, lo que viene a ser una Paulina versión cañí, pero con el bolso abarrotado de velas negras. Sólo por eso, ya merecerá la pena su vuelta. A Esperanza Gracia la tengo muy vista.