Suscripción

30 mayo 2012

SUNDAY


Domingo pasado, cuatro de la tarde, calculo que treinta grados. Me dirijo a la Feria del Libro. Cada año voy más entusiasmado. Las casetas del Retiro son como las de la Feria de Abril. En Sevilla te topas con Falete o María del Monte tomando rebujito a la sombra de los pinos, y en Madrid puedes ver firmando a Carmen Posadas, y tres stands más adelante, a Rosa Benito o Mario Vaquerizo elevados a la categoría de escritores revelación, mientras que multitud de parejitas con las hormonas a flor de piel reman en barca emulando a Marichalar, en su día, a ritmo del guardespaldas, ¿lo recordáis? Apasionante.  De camino, hago ´escala´en la llamada Milla de Oro (¡cómo suena!). Señoras con el cardado más alto de lo normal, Chaneles sin peste a top manta, mucho bolso Satchel de colores imposibles que me empiezan hasta a molestar, y las calles más limpias que las del resto de la ciudad. Hasta aquí, todo normal. Pero hay dos cosas dignas de destacar: los zapatos/escultura que ocupan  las calles Serrano y Jorge Juan, y los bolsos de ETRO. Lo primero es una iniciativa de Ana Botella para fomentar lo que llaman “Sunday Shopping”, con el propósito de impulsar el comercio abriendo más horas que cualquier bazar chino, y para celebrarlo,  más de veinte zapatos realizados en Elda recorren la zona en honor a la industria zapatera española. Me gusta el proyecto y por mí lo alargaría por los siglos de los siglos, Amén. Siempre se agradece encontrarse una plataforma gigante mientras observas los cardados altos, los Chaneles, y todo eso... ETRO, sin embargo, es otra historia en el mundillo de los complementos; no son precisamente baratos, no ocupan Vallecas en forma de estatua, no nacen en Elda, ni son un proyecto de la alcaldesa, pero ahí están; en su tienda, desafiando a los Satchel de colores imposibles, a los clutches de calaveras,  a los Tous de siempre, y si se lo proponen, a las dueñas de los cardados salamanqueros. La firma ofrece un bolso para cada estilo de mujer: bandolera, modelo sobre, asas cortas… y estampados en su justa medida que los hacen casi perfectos y fáciles de identificar a primera vista. La casa de lujo italiana lleva desde los sesenta deleitándonos con estos accesorios, la mayoría, majestuosos, que ya arrasan hasta en Beverly Hills. Abro debate. ¿Qué os parece la iniciativa del Ayuntamiento y las marcas para fomentar la venta de los domingos? ¿Beneficia al comercio, a la ciudad, al país, a la señora de Aznar, a Lomana? ¿Es una faena para los empleados, para los vecinos, para los bazares chinos? ¿Se crearán así más puestos de trabajo? Y una frivolidad: ¿os convencen los ETRO? (Ya me gustan menos que hace diez minutos).  Será el calor, que se me está subiendo a la cabeza. Me retiro a la sombra de los pinos. Hasta mañana.

ETRO, SPRING 2012


























13 comentarios:

  1. Hola Alvaro. Me encanta como escribes, es que me parto contu ironía. Los bolsos una monada.
    El premio bien merecido. Me alegro que te guste. Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, buenos días:

    Tiene gracia, el lunes estuve en la Feria y sacaré el post el próximo lunes, ayer estuve haciendo fotos a los megazapatos, para un futuro post. En cuanto a lo de la apertura del comercio los domingos, estoy en contra, todos merecemos descansar, pobres empleados, si fuese cierto que se genera empleo, pero no lo es, se generan más horas o en su defecto, dependientes de fines de semana, mal pagados. Tema Etro, me gustan algunos modelos, otros, los más estampados, parecen claramente destinados a las señoras de los cardados, en cualquier caso los prefiero al Satchel, bolso que he llegado a aborrecer, no te digo más que me compré uno parecido, y al final lo devolví.

    Besos, que paséis un muy buen día.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro sobre los bolsos, aunque para gustos los colores, a mí personalmente no me gustan nada... sobre el tema de la apertura, estaría bien si se generara empleo en buenas condiciones, pero me temo que alargan la jornada de los ya contratados, por dos duros, o dándoles alguna libranza cuando menos falta les haga... Aunque supongo que de cara al turismo es una buena baza comercial. Me encanta que descanses a la sombra de los pinos, jajaja, porque con estos calores te puede dar un yu-yu. Bss y vamos con fuerza a por el jueves¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te debo las gracias por el premio de tu anterior post... ¡fué una muy grata sorpresa!

    Por otro lado... a mi si me gustan los ETRO, hay que saber llevarlos y ver como y con que pero creo que son distintos, que es una apuesta diferente y que creo que merece una atención especial.

    El tema de los domingos estaría genial si esto sirviese para generar más trabajo y desahogar un poco a las empresas que a veces les cuesta tanto.

    Y el satchel fluorescente... yo creo que he llegado al punto de que ya me hace daño a la vista!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. madre mía si es que alguno de los bolsos da miedo de verdad!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pues algún bolso si que me gusta. en cuanto a la iniciativa de abrir, yo estoy de acuerdo, pero con unas condiciones de trabajo aceptables, es decir ,con un plus por trabajar en dias festivos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. pero q bonitos todos !!!!!!!!!!!!!!1 el segundo balnco y negro me ha conquistado !!! jajaj!!!
    mil besos ,
    http://lolamansil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, te sigo. Un besazo, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Escribes muy bien, te admiro, muchas gracias por el premio que recibimos de tu parte, nos hizo mucha ilusion.
    besitos
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/05/blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador.html

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos!! Buenas tardes/noches ya... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esos bolsos!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. hola alvaro, hoy en el sinfonier rosa hay una sorpresa para ti, enhorabuena!!!
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/search/label/ESPECIALES
    ademas desde hoy tambien somos tus seguidoras ;)
    animate a seguirnos tu tambien
    besitos
    laura y fany

    ResponderEliminar
  13. Jeje, qué buena tu crónica, ayer vi las famosas esculturas... en cuanto a la iniciativa de la Botella, puff, no sé qué decirte, por un lado, me gusta que haya amplitud de horarios para el público, pero por otro, los empleados y comerciantes también tienen vida personal... creo que debería primar lo segundo. Saludos!

    ResponderEliminar