08 febrero 2013

MI SEMANA: DE ANA MATO A PARIS HILTON

Sábado. El asunto de los sobres continúa coleando y se suceden nuevos titulares. Por si esto fuera poco, Ana Mato, ministra de Sanidad, podría haberse beneficiado de viajes en business, fiestas para sus niños y bolsos de lujo. La madrileña niega la mayor y, amparada por las palabras de aliento de Rajoy, da un paso al frente y asegura que lo de dimitir no entra en sus planes. Bárcenas, por su parte, se cubre de gloria y alega: “La letra de los cuadernos no es mía”. Revolviendo entre bolsos, pero low cost, asisto a un combate de manotazos con el único fin de hacerse con el chollo del mes. Entre egobloggers posesas me topo con una cara conocida. Melena de metro y medio, chándal de mercadillo, gafas opacas y bolso de Chanel. No, no es la Pantoja. Es Sara Vega, que hace uso del apellido y se pierde entre saldos cual primera figura del espectáculo. Al descubrir que sólo un servidor la reconoce, la hermana de Paz se desprende de las gafas y atiende una llamada en su iPhone. En ese preciso momento, los codazos y los correveidiles son todo uno. La andaluza se atusa la pelambrera y busca refugio en un probador. Qué duro es ser folclórica.

Domingo. Día señalado en mi calendario. Me dejo caer por el Teatro Amaya para presenciar lo que ya puedo calificar de sublime, excelente, soberbio, y todos y cada uno de los sinónimos que contempla la RAE. La Ratonera, novela policial de Agatha Christie, recorre los teatros de nuestro país y cuenta la historia de ocho personajes que se quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor. Con Ana Turpin a la cabeza, me adentro en más de dos horas de suspense, misterio e intriga de una obra literaria que triunfa sobre las tablas londinenses desde los años cincuenta. Un placer para los sentidos que recomiendo.

Lunes. Algo que en principio no tiene ni pies ni cabeza, acaba siendo trending topic en cuestión de minutos. Las redes sociales se ven sacudidas por un rumor, que de ser cierto, ocuparía más portadas que las idas y venidas de los Albertos y las Koplowitz en los noventa. A Belén Esteban le atribuyen un romance con un futbolista de primera división. Algunos se atreven a dar nombres como el de Higuaín, que entra en cólera y se convierte en el hazmerreír del vestuario blanco. La ex de Jesulín juega a la ambigüedad, ceba el tema y, cuando sus compañeros de cadena se lo toman a pitorreo, mira a cámara y espeta: “Yo no soy ni más ni menos que Pilar Rubio o Sara Carbonero”. Di que sí, princesa.

Martes. Busco terraza y observo que los garitos han entrado en una guerra de clases. Unos han inundado la calle de estufas, los otros de mantas. A mí lo de la manta pública me da un pelín de repelús, así que me cobijo bajo un estufón con gente que se tira el rollo entre bocanadas de humo. La camarera me endosa un par de patatas revolconas y un dominical, en el que Marina Danko sienta cátedra con frasecitas como ésta: “No me levanto de la cama hasta que la casa apesta a canela”. O como esta otra: “Soy besucona, me encanta sentir con mi piel la del otro”. La exmujer de Palomo deja atrás el campo, los primos pilotos y las clases de La Sorbona, para tontear con piedras preciosas que luego vende en El Corte Inglés. Marina se presenta como una mujer por descubrir, que ahora bebe los vientos por un señorito andaluz de los de toda la vida, y que confiesa que le ha hecho superar la fobia a los hombres. A mí me ha convencido. Será que tengo el día tonto.

Miércoles. Olvido Hormigos se postula como nueva concursante de reality. La concejala que puso en jaque al Ayuntamiento de Los Yébenes reaviva el escándalo y sucumbe a los encantos de la farándula. Si es que siempre ha tenido potencial. De estrella a estrella. Paris Hilton está en España y pasea igual de engolada por el programa de Jorge Javier, que por la la antigua pasarela Gaudí, ahora 080 Barcelona Fashion. La rica heredera se ha encaprichado de un chicarrón natural de Ibiza, y esto hace que se mezcle entre los mortales como una más. El amor puede con todo. El noviete de Hilton desfiló para Mango en la Ciudad Condal ante la atenta mirada de asiduas como Mar Flores, tops como Bar Rafaeli, y clásicas como Ana Obregón, que aprovechó para recordarle al mundo: “Mi hijo está estudiando dos carreras en una de las universidades más importantes del mundo…” Bla, bla, bla…

Jueves. El hervidero social se pone patas arriba con un supuesto divorcio que dará mucho que hablar. Carmen Martínez-Bordiú se deja ver en público con un chatarrero millonario dándole al jamoncito y al rebujito, mientras que aseguran que José Campos busca soluciones en un despacho de abogados. De producirse el divorcio, la nietísima pondría fin a los placeres de El Sardinero para instalarse en la finca del que apodan ´el rey de la chatarra´. De momento, la ley del silencio impera en su entorno, pero quizá Carmencita esté a punto de volver a la dolce vita. Ya se la echaba de menos. 

41 comentarios:

  1. Gracias por mantenerme tan bien informada, el país está patas arriba ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, buenas tardes:

    Estoy indignada con el tema Bárcenas, pero estoy aún más indignada con el gobierno que lo único que hace es negar y con Soraya Sáenz de Santamaría cuando sale riéndose para aclararnos como no, que todo es mentira. A ella le debe hacer mucha gracia todo ésto, a mi ninguna menuda imagen estamos dando.

    Llevo por lo menos dos años diciendo voy a ir a ver La Ratonera, me alegro de que te haya gustado, ahor sí que voy definitivamente.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que semana más completa Alvaro jejej a mi tb me da un poco de repelus lo de las mantas en las terrazas jajaja feliz fin de semana, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que semana movidita!
    Dichosa Marina Danko, ya quisiera yo levantarme solo cuando la casa no de mas de olor a jazmin....
    Comentario aparte: pobre Higuain!! que candidata le adjudicaron....
    en fin! que me he informado y entretenido. Gracias!!
    http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que semana movidita!
    Dichosa Marina Danko, ya quisiera yo levantarme solo cuando la casa no de mas de olor a jazmin....
    Comentario aparte: pobre Higuain!! que candidata le adjudicaron....
    en fin! que me he informado y entretenido. Gracias!!
    http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que semana!! Dichosa Marina Danko...ya quisiera yo...aunque preferiria que huela a jazmin, no tanta canela...
    Y pobre Higuain...al chico le da para otro pinet!
    http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues me has puesto al día en un periquete, me ha llegado al alma el pincho de patatas revolconas, que ganas tengo de volver a mi tierra para comerme unas, que conste que son típicas de Avila no de Madrid que todo lo devora y lo hace propio.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que semana tan ajetreada, me apunto la obra de teatro.
    muchos besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este resumen que nos has hecho. La ratonera la vi hace años y me encanto!!! Lo de la Bordiu es lo que más gracia me ha hecho!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. jajajaaj me encanta tu manera de contar las cosas
    Besos
    http://todoeldiadecomnpras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu redacción que va de lo sarcástico de la política a lo humorístico con los personajes del mundo de la farándula con ese toque entre periodístico y diario personal. Un estilo maravilloso y único.Bravo!! Un saludo, Álvaro:)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu manera de contar las cosas jajajajaj
    ERES UNICO
    Te sigo y me haria mucha ilusion que me siguieras !!
    Un beso

    http://secretaddictionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. que repaso de la semana
    yo estuve viendo esa obra el año pasado con maria castro
    me encanto

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tienes unos magníficos dotes periodísticos!!!!!!!!ja,ja tus post son únicos como tú!!!!!!!!!
    Gracias por comentar mis posts no te imaginas la ilusión que me hace..
    !Te espero en
    http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/ un bsazo

    ResponderEliminar
  15. Lo de los confetis para las fiestecitas de la Mato... en fin...
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Me apunto lo de la obra de teatro, me encantan las obras de suspense e intriga... Gracias una vez más por hacerme reir, lo del episodio de las egobloguer a manotazos y la hermana de Paz no tiene precio, jaja. A mí también me dan "repelús" las mantitas públicas, aunque no las patatas revolconas, jaja "Ma-to" por un aperitivito con una buena cerveza...Bss y disfruta del domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Que arte tienes Álvaro ! Me has puesto al dia con tu gran redacción !
    estoy de acuerdo, era único !!!!!!

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  18. Que ingenioso y divertido! Entre risas nos pones al corriente de la actualidad nacional que dicho sea de paso está para echarse a llorar. Me encantan tus post. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Un resumen de la semana genial!!!! :) La verdad es que leyéndote, las noticias, no dán tan mal rollo, porque con tanta corrupción y tanto drama, dá gusto leer las cosas desde otro punto de vista!

    Un beso fuerte y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  20. Vaya con las semanitas últimas eh?! jaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  21. jajajajjajajjaaaa me encanta y me encantaaasss !!!!!!
    ...que fuerte lo de Carmencita ...ayyyyy si su abuelo levantase cabeza.

    Un besazo enorme y muchas gracias por tus comentarios, me hacen mucha ilusion.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. jajaja como siempre genial! yo no sabía ni de la existencia de la hermanísima de paz vega...que out estoy! ;) besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Pues ya ves Álvaro, aquí me tienes enganchada a tu blog y enganchando a primas, amigas, vecinas y demás de la misma especie a tu blog

    ResponderEliminar
  24. Lo de "la Esteban" me ha dejado estupefacta!!!! No creo sea verdad, ella en faroles ya está doctorada.

    ResponderEliminar
  25. Qué fuerte lo de la Vega... jajaja... no menos que lo de la Esteban comparandose con Pilar Rubio ;)

    PD: He tenido la suerte de ver La Ratonera, me encanto.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Empecemos por el final del Carmencita como se la llamaba, ya va siendo hora de que siente cabeza, ya tiene edad para hacerlo.
    La Esteban, pues mira que salga con quien quiera, pero por favor alguien quiere salir con la de San Blas, a mi me daría verguenza.
    Y de la Mato, que vamos a decir, ojala todos los chorizos de este pais acabaran en la carcel, buen escarmiento se daría a unos pocos, que por cierto no son pocos, así va el Pais, mientras unos chupan otros a verlas venir.

    Estupenda semanita, bueno como te quedaste al ver a la folclorica desaliñada, si es que no se puede salir de casa con pelambreras, que para eso existen los cepillos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que semanas más completas últimamente!

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buenos días Álvaro y muy buena semana te deseo, que grande eres jeje.
    Madre mía con la última semana.
    Lo de la Esteban ni nombrarlo jaja no la puedo soportar, a la princesa del pueblo...jeje.
    Feliz día mi rey, me encantan tus crónicas.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Eres un crack Álvaro!! Da gusto leerte ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  30. que bueno leerte, me encanta tu crónica semanal y comparto tu repelús por las mantas públicas =D
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Ahora que ando por Londres me encanta leer tu cronica semanal para "estar al dia"!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Bueno, que me dices, que se separa la Bordiu??? Y lo de Belen Esteban... A mi me gusta como reina del entretenimiento pero para un futbolista de primera division puede ser un poco comprometido.

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué semana más agitada, sobre el tema de la corrupción de políticos cada vez es más surrealista, besos,ana.

    ResponderEliminar
  34. VAYA SEMANITA, PERO LO MAS INDIGNANTE ES QUE ESTEMOS PAGANDO IMPUESTOS POR TODAS PARTES PARA QUE CUATRO PERSONAJES QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS NOS ROBEN!!!!
    ESTA CLARO, LOS POLITICOS NO RESPETAN A LOS CIUDADAN@S.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2164

    ResponderEliminar
  35. Eres la bomba Alvaro,
    me encanta cómo nos cuentas las cosas desde tu punto de vista.

    Un besazo.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me has dejado muerta con lo del divorcio! Pues estos no lo estaban ya?
    En cuanto a lo de Belén, pues renovarse o morir, ya se le debió agotar el filón jesulíncampanariomecasomeseparo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Quiero ver La Ratonera, tengo unas ganas tremendas de descubrir esta obra.

    ResponderEliminar
  38. Lo de Ana Mato y "otros tantos sin verguenzas más" es....eso, de verguenza.

    Bss

    http://planesdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Me he puesto al dia en dos minutos!!! y de la mejor manera, con humor! me encanta como escribes y la gracia que tienes al hacerlo. M e ha entrado un gusanillo de la Ratonera que ahora mismo voy a mirar si hay funciones en canarias.

    besitos!!!

    por cierto los tenis que te gustaron parecen adidas, pero no lo son son Dsquared y son un pelin caros!!! (un pelon mas bien!)

    http://elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. yo que llevo unos dias desconectada del mundo de la tv y farandula ya estoy al dia despues de leer este post tan completo jejeje

    que gracia lo de la estaban con higuain jajaj

    un besote enormee Alvaro!!! :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Yo me quedo con Paris Hilton en nuestro país: que venga más y más, que eso es farándula de la buena. ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar