22 octubre 2013

EL BELENAZO Y OTRAS HISTORIAS DE CUERNOS

Jueves. Regreso de mi tournée por Fiestas Patronales y entro al lío ipso facto revista en mano. Las plumillas patrias analizan el bodón de la heredera del azulejo, María Colonques, una rubia espigada con ojazos de Barbie que reunió a la Preysler con tres de sus hijos; un Iglesias, una Falcó y una Boyer (como en botica). El resto de invitados, habituales del gremio: los Bonos, las Amaias y los Bautes. Objetivo de los flashes fue la entrada de Andrés Velencoso, responsable de paralizar a medio mundo al conocerse su ruptura con una estrella del pop para largarse de escapada campestre con una pipiola de Física o Química. Una estampa tan de pavo como la de Letizia pelando pipas mano a mano con dos de sus escoltas en plena calle Princesa, minutos después de dejarse la pasta en Mango a base de jerséis de pico, camisetillas básicas y algún que otro complemento. Lo que viene siendo un fondo de armario para cualquier ciudadana de a pie. Mientras Ortiz hace shopping y pasa descaradamente de mojar los morros con champán el Día de la Hispanidad, los Rivera se matan en los platós. Paquirri, Paquirrín, y viceversa, se lanzan pullitas frente a toda España para terminar protagonizando una reconciliación entre cursi y muy cursi que haría poca gracia a la Pantoja, pieza importante en el follón al guardar bajo siete llaves esos capotes, cabezas de toro y demás enseres que siguen dando que hablar treinta años después. Bah, mujer, estírate un poco, que tanto pitón colgado de la pared está demodé.

Viernes. Llegó el gran día. La Esteban avanza a paso lento por un pasillo ambientado para la ocasión que evoca al mismísimo infierno, y baja las escaleras de ése, su reino, a ritmo de Mónica Naranjo. Con medias de espuma, un Pucci en tonos morados agarrado al cuello a modo de soga, y las cartucheras en su sitio, Belén se santigua y comienza a relatar su particular espiral de autodestrucción de la última década. La entrevista transcurre tranquila pero laxa, los titulares resultan repetitivos y la princesa no suda ni agita la pestaña con la fuerza de antaño. Afirma que ha salido del túnel, que ha enterrado al patito feo y que el verano en Benidorm le ha servido para soltarse y catar maromo. Un paseo corto y sibilino por sus adicciones y su brutal cambio físico, que terminó derivando en una retahíla de dardos hacia el clan de Ambiciones en general, y Campanario, alias ´la pony´, en particular. Esteban no perdona ni olvida, y con la cara inflada al más puro estilo Tárrega, rememoró sus coletillas más célebres acompañadas por una peineta al aire. Del "Ma-to" pasó al "¿Me entiendes?" y sus compañeros terminaron siendo condescendientes, como cabía esperar, e hicieron cola para el besamanos. Las redes sociales se manifestaban decepcionadas con la intervención, pero con o sin fuerza, el animal televisivo superó las expectativas de los responsables y alcanzó un share que no se anotaba desde los tiempos de "¡Ni que fuera yo Bin Laden!". ¿Seguirá en racha la de San Blas o ha sido éste su último Belenazo?

Sábado. Cónclave de toreros en Salamanca. Miguel Ángel Perera da el sí quiero por segunda vez (en esta ocasión a la hija de El Niño de la Capea) ante la atenta mirada de fisgones, mocitos felices y matadores de varias generaciones. Verónica Gutiérrez arrastró hasta la Catedral una cola de tres metros y medio de volantes rubricada por Vicky Martín Berrocal, una de las primeras en llegar, subida a unos Louboutin imposibles y con su hermana pequeña al hombro. Entre los más de seiscientos invitados, destacaron figuras de los ruedos como Enrique Ponce, El Juli, Fran Rivera o Finito de Córdoba. Sus esposas apostaron por modelitos variopintos y para todos los gustos. Llamó la atención el desfile de encajes, el vestido de Sissí Emperatriz de Palomita Cuevas y el luto de Lourdes Montes. La mujer de Fran se guía por su propio criterio a la hora de vestir y ya ha presentado la baja voluntaria en el bufete de abogados en el que trabajaba para lanzarse al diseño junto a su hermana Sibi (…). De las orejas y los rabos de toro, paso con una facilidad pasmosa a ocupar el patio de butacas de los Teatros del Canal para disfrutar de Master Class. La argentina Norma Aleandro se mete en la piel de Maria Callas y estremece al espectador con un personal flashback hacia sus años más caóticos retirada de los escenarios. Sus pasiones más bajas, sus debilidades, sus inseguridades y su traumática relación con Aristóteles Onassis dejan entrever la personalidad de una diva que no volvió a brillar desde su abandono por Jackeline Kennedy, su malograda maternidad y sus imborrables fantasmas de la infancia. Una historia con un trágico final pero tan real como otros melodramas próximos a estas líneas. Que suene La Sonámbula de Bellini.


@Varietes_alvaro

26 comentarios:

  1. No me molesté en ver a Belén,lo único que me interesa del papel cuché es lo que tú sintetizas de forma sublime. Igual de sublime que la Callas,trágica,divina y para mi,la única Norma.
    Soy una fan total tuya, espero cual belieber histérica tus entradas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro! perfecta la crónica. Tampoco quise ver a Belén... por las fotos vaya cambio, supongo que solo físico porque si no de qué viviría. Lo demás genial Ya sabes que solo sigo la prensa rosa a través de tus crónicas. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. que buena cronica social!!
    mis felicitaciones.
    yo a Belen no la vi , la he visto un poco esta tarde y me parece que cada dia esta peor fisicamnete, el que le hace los retoques deberia darle verguenza. o dar su nombre para no ir , si tengo que hacerme algo,
    besitos
    http://soybarbarella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te lo digo siempre pero es la verdad, eres muy grande!! Yo lo de Belén lo vi el domingo porque soy belenista jijijiji y no me lo podía perder ,)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. Justamente esta semana (no se que dia) me acorde de ti,agarre el ¡HOLA! y lo primero que pense fue "lo que tiene que pesar ese vestidazo!" y lo segundo "que pena q ya se haya ido Alvaro y no podamos comentarlo". La cronica de la revista, como siempre, no tiene desperdicio por la catidad de tonterias que dicen para lamerles el culo ( y perdon por la expresion) a los habituales de sus paginas. Pero en resumen me gustaron bastante la novia y la mayoria de invitadas.
    Lo mismo que en ¡HOLA! hacen en Salvame con Belen Esteban y no voy a repetir la expresion...me parecen una panda de hipocritas y no entiendo pq ha de hacerse reverencias a esa mujer que sigue con el mismo discurso tras 14 años. Podria haber visto la entrevista pero basicamente me negue a ello solo pq llevaban una semana dando el coñazo con la promo de bienvenida, cosa q no hicieron con algun compañero de programa cuando se ausento durante largo tiempo. Pero bueno, el sabado vi de rebote el programa de Emma Garcia en el q Toño Sanchis acompañado de una troupe de coristas atacaban a la unica q se mostraba un poco critica con Belen Esteban y entre todos esos "toma y dacas" se dejaban entrever unas cuantas contradicciones entre lo q habia dicho la de San Blas y lo q decia su representante. Me cansa este tema asiq espero que dejen ya de darle bombo.
    Genial como siempre Alvaro, espero ansiosa el proximo post.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  6. lo de Belen si que lo vi, la verdad que yo la veo mas tranquila y aun que este gordita esta mejor que antes que parecia un cadaver, a ver si evoluciona favorablemente y no vuelve a las andadas.
    Un besote enorme Alvaro!!

    Http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mecachis!!! Me perdí su regreso!! Menos mal que te tengo a ti para que me pongas al día de todo!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenos días Álvaro, ¿Cómo te va? Espero y deseo que muy bien.
    La verdad es que siempre haces unos repasos increíbles ¿Cómo esta el panorama nacional?.
    Me impacto el regreso de la Estaban, si yo me hubiera visto así me quedo en casa, ya no tiene recursos esta mujer.
    Gracias. Un besazo fuerte y feliz semana que ya resta para el descanso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro estupendo resumen a los ultimos acontecimientos del cuore!!!!!

    A Belén no la sigo, siempre me ha parecido un "personajillo" poco interesante por mucho tirón que tenga que nunca he conseguido entender, la encuentro muy "vulgar" pero bueno todo se despacha, pero en resumidas cuentas me da lo mismo lo que haga.

    Las bodas me han parecido estupendas, ambas novias estaban guapísimas y debo confesar que pasé en el coche por el Reina Sofía que es donde era el banquete pero no vi nada!!!! ja ja ja

    De las invitadas Isabel Preysler me pareció estupenda como siempre solamente que ha perdido demasiado peso y bueno a estas edades ya no es favorecedor se nota mucho en la cara!!! ¿le pasa algo?, ¿sabes algo? creo que ella se dará cuenta de que no le favorece y no creo que haya sido un capricho por estar más delgada porque no le hacía falta

    Mucho besos Álvaro, me encantan sus repasos del cuore!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Como agua de mayo espero tus actualizaciones. Pero me enfada que sean tan tan cortas........quiero mássssssssssssssssssssssssssssssssss
    Besos Álvaro
    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

    ResponderEliminar
  11. Álvaro nadie como tú mantiene tanta elegancia con su elocuencia. Me has dejado de pasta de boniato con lo de Velencoso, sobretodo porque hace dos semanas que fui al restaurante de sus padres (sin comentarios) pero si puedo decir que tiene un primo muy guapo. En cuanto a Belén ni me había enterado pero está muy hinchada esta mujer, no?
    Vamos ya tengo ganas de tu siguiente post.

    ResponderEliminar
  12. Pero que linda esa chica la de la porcelana. Muy guapa. Y Andres Velencoso, guau!!! se ha convertido en "el soltero mas codiciado"; debo reconocer que me daria vuelta a mirarlo.
    besos
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  13. a mi esta tia... la cogen en estados unidos y casi es el sueño americano, ser famosa y no pegar ni golpe. y encima vivir de ello.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA...QUE BUENO, LO DE BELEN, QUE TE VOY A CONTAR YO, QUE TU YA NO SEPAS......PERO LO DE VELENCOSO, MUERTA ME HAS DEJADO!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3327

    ResponderEliminar
  15. jajajaj me encanta como lo cuentas lo de la Esteban, las novias wapisimas estaban
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro





    ResponderEliminar
  16. Siempre que veo a Belén Esteban pienso que sentirá ella al verse cómo está en comparació con cómo era. ¡Qué horror! Esta si que ha ido a peor. ¿Cómo terminará sus días?

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bravo por el escritor! ha vuelto el mejor Álvaro con su estilo y su ironía. Me encanta leerte, jjejeje.Bss:)
    P.D- esa imagen"La Leti" pelando pipas no se me va de la cabeza,ajja

    ResponderEliminar
  18. Yo empiezo por la otra princesa que por supuesto no es del pueblo. Fui a la pelu y allí la veo, clavadita a la reina de Jordania y comiendo pipas. Estos días paseará glamour y mal careto por Oviedo. De la otra paso, no pienso perder el tiempo en semejante xostro. De los paquirris y paquirrinos tb paso. La Preisler no me gusto nada en la boda de los azulejos. Un besín rey, no se que haría sin tus crónicas.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja , siempre te superas Álvaro, fantástica la crónica , por dioss de nuevo la Esteban no !


    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  20. gracias por ponerme al día con tus maravillosas crónicas.
    mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. jajjajajajajaja, me parto con el comentario de Scarlata! A mi me encantó Laura Vecino en la boda, es elegancia en estado puro y clase! y menudo marido! jajajaja!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  22. Como siempre un post genial. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy fuerte lo de Velencoso y a Belén no la vi pero he visto ya lso "hits" de esa noche una y otra vez... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. yo me lo pasé pipa viendo el deluxe, la verdad es que me esperaba más, siempre es lo mismo! Tenía muchas ganas de conocer tu opinión al respecto, qué tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Cómo siempre buenisima tú crónica, da gusto leerte.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Pero esa es la Belén????????
    yo flipo pero en colores....

    ResponderEliminar