16 diciembre 2013

CURVAS, CUERNOS Y HACKERS ENTRE FOGONES

Sábado. Aún no se ha estrenado y ya ha desatado el escándalo. ´Violeta by Mango´ se publicita desde hace apenas semanas como la nueva apuesta de Mango para la próxima temporada; una línea de moda joven dedicada a una mujer de la talla 40 a la 52. Precisamente la cifra 40 es la que ha revolucionado a una plataforma online, que con Arantxa Calvera a la cabeza, defiende que la firma catalana tiene una visión distorsionada de la realidad. Más de cuarenta mil firmas en contra y un mensaje aniquilador que deja contra las cuerdas el imperio de Isak Andic, ha obligado a los responsables a pronunciarse in extremis y aclarar las bases de su proyecto. El comunicado recoge principalmente que “´Violeta by Mango´ nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección con una extensión de tallas hasta la 52. Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales. La característica de esta línea es la personalización de la colección adaptándola a un nuevo público objetivo, habiendo trabajado en profundidad y con mucho esfuerzo el silueteado y el patrón de cada talla”. Frente a estas declaraciones, Calvera insiste: “Mango ha querido diferenciar entre dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial”. Ante diversidad de opiniones, ¿estáis de acuerdo con la plataforma de detractores que intentan boicotear el lanzamiento? ¿Perjudica o impulsa a la marca la controversia suscitada? El debate está abierto.

Domingo. Fernando Tejero hace el trasvase de la portería de José Luis Moreno a las páginas del colorín. El conocido actor ha visto en los últimos días cómo los medios se hacían eco de su relación, ruptura y posterior reconciliación con Miguel Ortiz, de currículum Míster Gay España y aspirante a policía nacional. Sus pinitos encima de la pasarela coincidían con el inicio de su affaire con Tejero, que se dejaba querer públicamente por el yogurín en estrenos y saraos varios. Un tuit de Fernando que rezaba “Deberías de pagarme el dinero que me debes. ¿No te parece?” hacía saltar las alarmas y daba lugar a todo tipo de especulaciones que apuntaban a un final más convulso que el de Cachuli y Maite Zaldívar, sin bolsas de basura pero con mucha mierda que airear en los platós. Como si de un guión de Almodóvar se tratara, los tortolitos hacían limpieza en Twitter y salían al paso de los rumores con un “Ya está todo solucionado. La relación es cojonuda”. ¿Final feliz para el confidente de la duquesita y el míster de la carroza? ¿Tendría algo que ver el hacker de Paquirrín?

Lunes. Después de un fin de semana marcado por el apagón general y el atracón prenavideño con tufo a cena de empresa, tiro de un mínimo de dignidad y paso por alto el herpes de Amador Mohedano, el horno de fundición que deja en rescoldos un matrimonio de cuatro décadas y el numerito de la niña prodigio, una pobre madre de familia numerosa que un mal día decidió ser artista. Me centro en el folletín de cuernos y copleras que tiene como actores principales a Eva González y Cayetano Rivera. A pesar de que ninguno ha ofrecido su versión de los hechos, la andaluza de la risa tonta capotea como puede los rumores que colocan en la historia a un tercero en discordia, Jordi Cruz. El cocinero de MasterChef (que dará las uvas con Igartiburu) podría haber pecado entre fogones con la miss, a pesar de estar ambos emparejados en esas fechas. Sea cierto o no, Eva hace oídos sordos y se disfraza de burbuja Freixenet para despistar al personal mientras graba un porrón de galas para estas fiestas. El diestro metido a faenas empresariales, por su parte, le echa el anzuelo vía WhatsApp a una antigua de agenda, de nombre María Rodríguez y última conquista de Jordi Mollá para más señas. Todo supuestamente. Que vaya esto por delante. Voy a poner el árbol, que me pilla el toro. 

20 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que Fernando Tejero es gay. Pues si que ando yo poco informada. Lo cierto es que no le pega nada y menos tener como pareja a todo un mister. ¡Qué vida más aburrida que llevo! Y sigo pensando en mi cambio de sexo... Por cierto, no hago más que darle vueltas a cómo te has enterado de mis intenciones para el 2014. ¿Ya las he publicado a bombo y platillo? Besotes.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estos últimos días no me estoy enterando de nada, menos mal que te tengo a ti, no me digas que la Eva le puso los cuernos al Cayetano, es comprensible porque a este chico le gustan los toros! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tejero gay???? No me entero de nada, que fuerte. Y Eva ponerlo los cuernos a cayetano, me parece muy mal, jijij.
    Gracias por informarno,.
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí también cuando supe que Tejero era gay, besos!
      New post: http://betweenmyclothes.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. Te digo que MANGO se acaba de meter en una...de la que no se como va a salir....O sea: si tu talla es menos de 40 los moldes y patrones no son cuidados?? Es tijeretazo y costura y ya? mmm.. El tema de los talles es muy complicado, por ejemplo a mi me gusta comprar en HM porque soy 38 pero en Mango para estar comoda generalmente llevo 40. Y no soy un piolín como Leti pero tampoco Kim Kardashian....y esto te lleva a sentirte una gorda para decirte la verdad. Uf! nunca mejor dicho el refrán de que "uno nunca llega a dar en la talla". Besos Alvaro, me encantan tus crónicas y también amenizo mi camino a la oficina con tus twits :) www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  5. Jeje, qué bueno, no sabía yo muchas cosas, se presenta una Navidad muy ajetreada, qué bien para nosotros, nos lo pasaremos pipa entre cuernos, traiciones y jaleos :)

    ResponderEliminar
  6. annnda yo no sabia que fernando tejero era gay, no estaba puesta en el tema y le dice por twitter que le debe dinero y Eva esta con otro?? mas cañon que cayetano lo dudo jaja
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro


    ResponderEliminar
  7. estupenda crónica.
    mil besos Álvaro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro:

    Pues yo soy una de las que firmé en esa plataforma, me parece muy bien que Mango haga otra colección o que haga más talla o como quieras llamarlo!!! pero que la publicidad d ela nueva colección sea a partir de una talla 40!!! es para herir sensibilidades y no lo digo por la mía porque yo utilizo más de una 40 y porque ya tengo unos añitos para que alguien me hiera la sensibilidad por esas cosas..., pero comprendo que sí que la pueden herir en chicas más jóvenes.

    Desde hace mucho tiempo me pregunto porque las firmas de ropa con un precio asequible aquí entran Zara, Mango, Sfera, etc, no hacen las cosas con más talla si venderían más!!!!

    No me ha parecido bien la idea de Mango de hacer una nueva colección empezando en una talla 40, es cierto que digan lo digan es una colección para gente que utiliza una talla mayor así que y en mi opinión para haberlo hecho bien tenían que haber sido a partir de una talla 46 y ojo que sea una 46!!! no esas cosas tan raras que hacen a veces con las tallas!!! y por que supuesto que llegara bastante más lejos de la 52, así que no voy aplaudir a Mango.

    Por el contrario tengo que dar mi enhorabuena a H&M de la que soy compradora, la primera vez que entré en H&M debo decir que no me gustó, pero con el tiempo han ido mejorando los diseños haciéndolos mucho más atractivos, primero punto a su favor; segundo punto en la colección normal llegan hasta la 46 que es una 46!!! y una L es una L, o sea una tallaje adecuado y aparte tienen su colección de tallas grandes, así que estupendo por ellos, creo que cada vez venden más y con razón, es difícil entrar a mirar y no salirte con alguna tontería, incluida el atractivo stand de "Beauty".

    Hoy me voy a estener porque el tema de las tallas se las trae tienen una poca verguenza, yo utilizo una 46 normalmente y a pesar de eso no soy "gorda" mido 1,72 con lo cual en cuanto me pongo un poco de tacón es 1,80 quiere decir que con esta estatura y "pelirroja" no he pasado desapercibida en mi vida, soy de complexión ancha y nunca he sido una chica delgada talla 36, porque con mi físico si hubiera utilizado esa talla hubiera parecido una anoréxica.

    Afortunadamente en mi juventud no había este problema ni con las tallas ni con los kilos y tengo que decir que a pesar de no ser una chica delgada, tampoco gorda!!!! tuve una juventud muy segura de mi misma y de mi físico!!!! bastante resultón!!!!! aunque esté mal que yo lo diga.

    Yo tampoco sabía que Tejero era gay!!! pero no me sorprende... he visto tantos en Ibiza!!!! que me parece tan normal, serlo como no serlo!!!


    Besos


    ResponderEliminar
  9. lo de Mango me parece genial que introduzcan más tallas en su línea de ropa pero sin liarla claro está... lo de Fernando Tejero tampoco lo sabia! jajaja Besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como está el patio jajaj. Que crack eres!

    http://www.parafashioyo.com

    ResponderEliminar
  11. estupendo post, Álvaro, nos has puesto al día, me parece una idea estupenda lo de Mango!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. YO estoy totalmente a favor de esta nueva colección de Mango; no entiendo el revuelo. Creo que la gente de la talla 40-52 también merece ir bien vestida . Bss:)

    ResponderEliminar
  13. Jolín, yo creo que le beneficia a MAngo, de hecho cunado lo leí pensé, "por fin, vamos avanzando algo"... besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  14. CHICO ME HAS DEJADO LOCA CON LO QUE CUESTAS DE FERNANDO TEJERO!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3750

    ResponderEliminar
  15. ME HAS DEJADO LOCA CON LO QUE CUENTAS DE FERNANDO TEJERO!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3750

    ResponderEliminar
  16. Estas de coña !! tampoco sabia lo de Fernado Tejero !!!
    Lo de Mango me parece perfecto coger más tallaje, bienvenido sea al mundo real !!!!!!

    Abrazos Álvaro

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  17. Ya he vuelto y me he puesto al día... Jejejeje... He flipado con todo lo que ha sucedido en esta España nuestra! madre de Dios! Que si Kiko y su twitter, que si Amador y Rosa y Chayo y los anillos fundidos y la Marisa, aaaarrgghhhh!!! ... Y lo de Tejero que ideal no? Me encanta el momento twitter-culebrón de los celebritys. Ah, lo de Mango... sinceramente: QUÉ PEREZA. Por favor, que le den a Arantxa una silla en un programa de contertulia política ya y que deje de hablar de tallas... Que al final Mango retira la colección y yo me quedo sin mi XXXXL del alma y eso no! Con la que está cayendo, esas tonterías... Un besín y gracias por ponerme al día amiguito! Por cierto: FELIZ NAVIDAD!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que la polémica que hay con las tallas de la nueva colección de Mango me parece una tontería, yo solo veo que la marca ha ampliado su mercado y muchas chicas estarán contentas, se llame como se llame la colección. Por otra parte, no llego a enterder porqué la gente airea los problemas de su vida personal en las redes sociales, creo que nunca lo entenderé... un beso!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  19. Yo no veo el problema en la colección de Mango, mejor si hacen tallas más grandes. Creo que se ha sacado de madre... De lo de Fernando Tejero no tenía ni idea. De qué cositas me entero en este blog! Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar