13 diciembre 2013

ZARZUELA Y VILLA MEONA 2.0


A la espera de recibir la batamanta a domicilio, me preparo una tila doble y me dejo acariciar por una estufa de viento que me planta el tupé en lo más alto. Cuento los días y las horas para cambiar de año y me doy un garbeo por las grandes sagas de éste, nuestro país. Ellos también preparan la Navidad y mueven ficha para poner el cazo frente a un abeto de metro ochenta y con los dientes a punto. Es un clásico en el caso de los Goyanes-Lapique, una familia que se amontona previo pago en fechas señaladas: Nochebuenas, aniversarios de boda, cambios de piso o vacaciones en Marbella. La misma estampa intentan vender sin éxito las Tablada: abuelas, madres, hijas, nietas y parientas lejanas. Todas en amor y armonía con los morros en ebullición y colocadas por orden generacional, por eso de distinguirlas. Un detalle por su parte. No tan unidos capean la crisis los Bosé, conocidos por ir cada uno a su bola y por pulular en torno al excéntrico Miguel. Mientras los medios chismorrean sobre la ruina económica de Lucía hija, la niña de sus ojos, Bimba para el resto de los mortales, se pasea por el Barrio de Salamanca en paños menores y acompañada por su maromo blanquecino, “una gamba” según palabras de su abuela la del peluche azul en la cabeza. De la misma quinta pero torrado por el sol de Benidorm es el último camarero de Belén Esteban, que salta a la palestra con el corazón roto y con ganas de financiarse estudios de Podología relatando, sin censura, sus encuentros carnales con la de Paracuellos; una serie de episodios de dos rombos que habrían amenizado el verano terapéutico de Belén cuando lucía rolliza alejada del foco. Una alegría para el cuerpo que podría estar dándose también Palomita Segrelles. Digo Palomita para no crear confusión entre su gran madre, una señora que mento poco porque me da yuyu y porque atesora una cueva a pie de cocina. Algo terrible. Volviendo a Palomita, cuentan en los mentideros más vip que la resignada divorciada comparte días de vino y rosas con un polluelo de los Alba, Carlos, duque de Huéscar y último novio conocido de una de las Koplowitz, Alicia. De prosperar el cortejo entre ambos, Segrelles pasaría a convertirse en nuera oficial de Cayetana y cuñada de Genoveva Casanova, organizadora de eventos revelación y famosa por atribuirle El Quijote a Quevedo en una entrega de premios culturales. Un no parar de sabiduría y buenos modales equiparable al de los Preysler, clan navideño por excelencia, que se ponen los zorros por menos que canta un gallo. Mientras Ana Boyer inaugura vida laboral en las Torres Kio para prestar servicios de consultoría estratégica, su progenitora abre las puertas de Villa Meona para lanzar un mensaje al mundo a favor de sus paisanos filipinos y dejar caer que no están los tiempos como para mantener tremendo casoplón sin dar palo al agua. La reina del azulejo estaría pensando en mudarse a una casa más modesta, quien sabe si en Torrejón, donde vuelan los Lexatines y las batas de cola de la Jurado. El culebrón chipionero alcanza el clímax con el telele de Rosa y el alta en los platós de Marisa, una rubia amante del chándal y el moño a medio hacer. Entre Amadores, Chayos y magreos bananeros anda el tema, y promete estirarse mientras el cuerpo aguante. Una historia de cuernos, traiciones, fulanas varias y pocas ganas de ponerse al tajo similar a la que prevalece en Zarzuela. A excepción de Elena, que recuerda viejos tiempos con Luis Astolfi entre potros y potrillos, el resto de huestes de Casa Real afronta sus pascuas más devastadoras. Quizá por eso han decidido quitarle hierro al asunto y deleitar a sus súbditos más jóvenes con un área en su página web que incluye actividades diseñadas por uno de los responsables de animación de Warner Bros o Walt Disney. Una forma de ganar terreno en el 2.0 y acercarse a los niños. Ha sido despedir a Corinna y hundirse. Se la tengo jurada a Charlene la nadadora. No os fieis de semejante espinazo.

27 comentarios:

  1. Jaaaaa... te vas superando!!!!!!!!!!!!! me encantan las metáforas que utilizas y desde luego la pobre peluche azul la tiene claro con sus hijos.
    No tenía ni idea de lo de Belén...esta claro que lo del amor no es operable jiiii...un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes de maravilla, me encanta el post! New post:
      http://betweenmyclothes.blogs.elle.es/2013/12/15/heels-on-my-feets/

      Eliminar
  2. Ne ha gustado, ya estoy puesta al dia en el teme famoseo..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. @criticablogs Siempre recomendamos los puntos y aparte para aclarar textos. @Varietes_alvaro es la excepción a la norma por derecho propio. No cansa.
    En su blog http://www.universovarietes.blogspot.com.es/ @Varietes_alvaro demuestra sentido del ritmo, dominio del léxico y un instinto innato para resultar ameno.

    ResponderEliminar
  4. Ufff Belén vuelve a la carga !!! y los Moedano, menudo espectaculo bochornoso! eso si me parto con tus juegos de palabras, gran crónica !!!

    Buen fin de semana Álvaro.


    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. Anda lo de los Moedano, que ella ha cogido un soplete y ha fundido las alianzas..., ¡tela! Por cierto, ya no me acordaba yo de Villameona, qué de años Dios mío. Amigo Álvaro, tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy flipando con los Moedanos, ahora mismo estoy viendo Salvame deluxe con la amante, no me entero de nada, jiji.
    Bss guapo!!!
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. como está el temita!!!!
    siempre es un gusto leerte!!!
    BESOS , Y QUE TENGAS UN BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
  8. Como me empalaga la Preisler y la familia Goyanes! Lo de la Esteban es más de lo mismo y la familia Mohedano es bochornosa. El que nos salío un picaflores es el hijo de la Duquesa! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ajajajj! no puedo! qué divertido este post! sólo tú sabes contar la crónica de la prensa rosa con este arte y esta gracia. Me parece alucinante lo de Ana Boyer, antes no salía nada en las revistas y ahora no se va ni con agua caliente. Bss, Álvaro:)

    ResponderEliminar
  10. jjajjajajajaja me parto con tu relato, no me habia enterado de lo de la Esteban
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Alvaro me ha encantado porque hay estado muy muy fino!"!!! no has dejado títere con cabeza, algunas cosas no las conocía como lo de el camarero de la Esteban, es que me intersa tan poco este personaje que no le presto atención!!! y todo lo demás me ha encantado como lo has contado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaj cuanta información en un solo post!!! Bravo!! Vas a llegar lejos, tendrías que estar ya en la tele o alguna revista, no saben lo que se están perdiendo! estoy segura que algún día te veré en alguno de esos sitios!! Besos

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  13. El duque es Carlos y no Fernando. Lapsus corregido. Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  14. De verdad la casa de Isabel Preysler se llama Villa Meona?? o se broma??Que no nombre feoooo! Tamara me gusta, pero esas fotos de sra esplendida y empleada sumisa no me van para nada. Besos!
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  15. De verdad la casa de Isabel Preysler se llama Villa Meona?? o se broma??Que no nombre feoooo! Tamara me gusta, pero esas fotos de sra esplendida y empleada sumisa no me van para nada. Besos!
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue rebautizada así porque tiene 14 cuartos de baño... Un beso.

      Eliminar
  16. Es un autentico privilegio poder disfrutar de este don que tienes. Estoy segura llegaras lejos para entonces podré presumir de haberte "conocido".
    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme
    Por cierto el abrigo es de Mango, me equivoqué al redactar el post!!! Buen ojo!!!!!
    Muachkkkk, muachkkk, muachkkkk. Te adoro!!!!!

    ResponderEliminar
  17. me parto con tus relatos, porqué no trabajas para alguna revista? yo la verdad es que en navidades poco se de esta gente que posa en familia, siempre cobrando claro!
    un beso

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo como siempre. ¿Te ha llegado ya la batamanta? Besos grandes.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Alvaro!! Como siempre, divertido y ameno. Paloma Junior, todo un ejemplo de resolución para seguir adelante (algún día te contaré). La web de la familia "Bribón", viendo que se les escapan las generaciones mas maduritas, intentando ya captar nuevo público de la más tierna cantera. Para asegurarse "las pensiones".
    Un saludo,
    Casilda

    ResponderEliminar
  20. genial tu cronica como siempre!!! los bose siempre me han parecido una familia muy esperpentica jajaja
    un besote enormeee y feliz semana :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me has puesto al dia del cotilleo con una sonrisa, eres unico, me encantan tus cronicas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJA...QUE BUENO, ME HAS PUESTO AL DIA, PORQUE ESTA SEMANA NO HE PODIDO VER NA DE NA!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3750

    ResponderEliminar
  23. Hola Álvaro muy buenas noches y muy feliz semana.
    De verdad no me dejas de sorprender, tienes un gran talento y es lo que digo me entero de todo lo que pasa en el mundillo gracias a ti...
    Espero estés disfrutando del último mes del año, yo estoy últimamente que no paro. un besazo grande.

    ResponderEliminar
  24. como siempre genial, lo de la casa real...claro caso de adoctrinamiento, no saben como hacerlo para quedarse ;) besos desde vistemelentoquetengoprisa

    ResponderEliminar
  25. jajaja

    me encantan los morros de las Tablada, la frase, digo ;)

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar