04 mayo 2012

CON FORD LLEGÓ EL ESCÁNDALO

¡Qué semana tan corta! Tenía preparado un post para hoy, pero va a tener que esperar porque quiero despedirme con la nueva campaña de Tom Ford. Diseñador, director de cine, actor, fotógrafo… nada se le resiste a uno de los hombres más influyentes en la historia de la moda. Hay quien lo define como el salvador de Gucci, ya que consiguió sacar a la firma de la quiebra y relanzarla al estrellato. En 2005 debuta en solitario y nace su marca ´Tom Ford´. A partir de entonces, ninguna de sus colecciones pasa desapercibida. Jon Kortajarena o el actor Nicholas Hoult son sólo algunos de los famosos que posan a las órdenes de Ford  en vídeos y catálogos donde el sexo siempre es el gran protagonista y sello indiscutible de la casa, pero que según  algunos… hiere hasta la sensibilidad del espectador. Parece no importarle demasiado la crítica y el genio norteamericano vuelve a la carga con una apuesta que crea controversia de nuevo, al mostrar a modelos que dejan poco a la imaginación y donde la mujer adopta un papel de cierta sumisión. Los vetos en algunos medios están por llegar, ¿os parece para tanto? Tom Ford siempre da que hablar, y eso en los tiempos que corren, es un punto a favor. La polémica está servida. A ver si se refleja también en las ventas. Con su nueva colección primavera-verano 2012, cuelgo el cartel de ´CERRADO POR VACACIONES´. Volveré pronto, ¡gracias por las cinco cifras del contador!











5 comentarios:

  1. A mí no me parece que la campaña sea tan escandalosa, y siendo mujer no me ofenden ni me parece que se vea sumisión... creo que están muy cuidadas estéticamente, y que tienen carga sexual, pero ¿que anuncio no la tiene hoy dia?? si hasta para vendernos quitagrasa lo utilizan... Lo que sí pienso es que a mí me gusta más la insinuación que lo explícito y quizá hubiese abusado menos del desnudo total para crear más misterio... Oye Alvaro ¿que te vas de vacaciones?? qué envidia, pero si acabas de venir del puente¡¡¡ ¿no tendrás algun proyecto estupendo entre manos??? Bss y disfruta... (te echaré de menos en el mundo blog)

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, es más fuerte el anuncio de Kh7 jaja. Yo tampoco veo ninguna actitud sumisa, y de todas formas no deja de ser un spot. Intentaré subir algún post si la tecnología me acompaña... un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro. Bueno no me puedo creer que te vayas otra vez ajjajajaja. Mira sabes lo que creo, que siempre tienen que sacar punta a todo. Si enseñasn por que enseñan, si no enseñan por que no enseñan. Nunca estamos de acuerdo en nada. Pasa lo bien. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro, buenas tardes:

    A estas alturas es muy difícil escandalizarse por nada, pero sí estoy un poco harta de que siempre se utilice el cuerpo de la mujer para vender cualquier producto. Te diré que el mismo rechazo me producen las campañas de Vanish o la de la lejía del futuro, que siguen sin enterarse de que estamos en el siglo XXI y no sólo lavan las mujeres. En fin nos queda mucho camino por recorrer todavía.

    Que paséis un buen día

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Ana... En publicidad se nota un montón q avanzamos cero. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar