09 marzo 2012

LETI PARA MANGO

Desde que en 1984 Mango abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, Isak Andic ha hecho lo imposible por afianzar la marca. Lo que comenzó siendo un Zara, más básico, más caro y con menos facturación, ha llegado a colocar a Andic en la lista de las mayores fortunas (por debajo de Ortega, claro). Tras el fracaso que causó el fichaje de las hermanas Cruz, Mango ha invertido cantidades hasta ofensivas en promocionar su ropa con una cara rentable. Con una obsesión casi enfermiza por desvincular sus prendas de otras de bajo coste, ha tenido numerosas colaboraciones; desde Jordi Labanda, Moisés Nieto o Guillermina Baeza, hasta líneas de bisuta fina by Naty (con la que no acabó del todo bien). Isabeli Fontana o Scarlett Johansson fueron imagen varias temporadas y han conseguido hacer realidad el sueño de su dueño. Este 2012 una “adolescente” Kate Moss (viva el photoshop) es la encargada de llevar su catálogo por todo el mundo. Con una vuelta a los jeans acampanados, de tiro alto y prendas de punto en tonos pastel, la colección recuerda demasiado a las anteriores. La top británica incluso simula que pasa la vaporeta con tal de hacer todo más creíble.  La línea HE para chico ha pasado más desapercibida. El novio de Shakira, ahora metido a modelo, posa con americanas de todos los colores, corbatas anchas y jerséis con coderas. Los precios han bajado un 20% (por esto de la crisis), y si lo pides online te lo envían a casa sin gastos de envío (se agradece). Letizia ya lució esta semana una de las camisas del catálogo. ¿La repetirán en unos días Esteban o Igartiburu como el año pasado? Lo importante es dar que hablar.
















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