13 mayo 2014

LOLITA Y AMÉN


Viernes. Fin de semana intenso. El verano se ha instalado por sorpresa y me debato entre el antihistamínico y el aire acondicionado, saco brillo al caldero y las palas y fantaseo con perderme en una isla y darle vacaciones al móvil. Mientras llega, me enfrento a la hoja en blanco y examino la última salida de pata de banco de Bárbara Rey. La totanera que lidió con fieras y alimentó la leyenda durante décadas, se sentaba vestida de Domingo de Ramos a contar una de sus noches de amor. Si con Chelito García-Cortés compartió alcoba y magreo en una ocasión años ha, con Antonio Tejado repetiría hasta dos veces cuando el sobrinísimo desprendía pavo y feromonas en plena caseta rociera. Los encuentros, en palabras de Bárbara, se habrían producido en un hotel sevillano, con desayuno, comida y cena de por medio y con el consiguiente mosqueo de María del Monte y demás parentela. La rubia se explayó a golpe de abanico y el azote de Chayo intervino en directo para jugar al despiste y cebar próximas entregas. ¡Salta la rana!

Sábado. Le doy plantón a la gala eurovisiva y paso la noche entre boleros en la voz de Lolita. La mayor de los Flores regresaba a los escenarios madrileños tras cuatro años de silencio y el Teatro Bellas Artes se venía arriba a ritmo de Mía, Lo voy a dividir o Amnesia. Lolita estuvo como nunca, se creció en el directo y nos hizo soltar la lágrima a más de uno. Con su hijo Guillermo a la guitarra y todos los suyos en el patio de butacas, Lolita se quedó en blanco al interpretar Estúpido, abrió su corazón de par en par, rindió homenaje a la bata de cola de La Faraona y consiguió remover las entrañas de todos los presentes. Después de dos horas de magia y mucho arte, pidió trabajo en voz alta, se arrancó los zapatos y se marcó varios bises con todo el público a sus pies. Entre ellos, taconearon Sarandonga la Campos (madre), Josemi, Cari Lapique, Nuria González, Lola Herrera o su ex, Guillermo Furiase. También algunas de la nueva hornada de actrices como Hiba Abouk, Esmeralda Moya o Belén López. A la salida, la señora de Fefé lució tipazo y se esfumó a la velocidad del rayo en un coche blindado. Cari saludó al personal, se dejó agasajar por un grupo de señoras de su quinta y siguió su camino junto a Montse Fraile, la que fuera mujer de José María García durante cuarenta años. Yo hice lo propio y cogí aire en la primera terraza que me encontré. Fue entonces cuando regresé al whatsappeo y me puse al día con Eurovisión. El décimo puesto de Ruth Lorenzo, los oit points de Carolina Casado (con Anne nunca hubiera pasado) y la victoria de Thomas la barbuda (de nombre artístico Conchita), bien se merecían una copa a la luz de la luna. O incluso dos.

Domingo. Tamara Falcó tomó asiento en los aposentos felices de Marité y debatió sobre lo humano y lo divino; el sexo, los hermanastros, la frivolidad de apellidarse Preysler y su conversión al catolicismo. Famosa desde niña, la hija de Isabel y el marqués de Griñón explicó el cambio que experimentó al hacerse con un director espiritual, acudir a misa dos veces al día y visitar conventos donde algunas modelos retornaron en novicias. Con su propia madre como referente de estilo y los escritos de San Agustín guiándola hacia el maniqueísmo, Tamara se mimetizó con los Supersingles y prometió rezar por los que pecan de pensamiento, palabra, obra y omisión. Amén.

Lunes.  A pesar de la negativa inicial, Rosa Benito terminó claudicando a favor de la mano que le da de comer. La cuñada de la Jurado viajó a Honduras a revivir su momento y protagonizó un espectáculo televisivo sin precedentes. Caracterizada de guiri sueca en Benidorm, cumplió las expectativas de la productora y elevó el share a lo más alto en su bis a bis con Amador. Con media España en vilo desde el sofá, Benito le hizo la cobra al chipionero de los palos, sacó a pasear reproches disfrazados de buenos propósitos para el futuro y zanjó la tan manida reconciliación que muchos ansiaban. Rosa escribió un capítulo más de un folletín que arrasó con un matrimonio a base de culos ajenos en el balcón, ansiolíticos y bajas psiquiátricas. Mohedano se tragó la dignidad y luego carraspeó. Sabía que, una vez más, no era su momento. El show de Truman tiene la secuela asegurada. 

12 comentarios:

  1. La Bárbara es como Antoñita la fantástica. Lo de Lolita es una pena. La Mari Piji de la Tamara me da la risa y lo de La Benito y todo el clan me resbala! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Único e inigualable!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo de Bárbara me ha hecho mucha gracia!!!, desde sus comienzos me ha hecho siempre mucha gracia y se lo perdono todo, tiene mucho palique!!!! lo de Lolita me alegro, creo que tiene una buena voz pero no ha tenido suerte, a veces el apellido no lo es todo.

    Tamara me resulta simpática... que quieres que te diga, la veo buena gente y muy espontánea y eso me encanta en las personas.

    Y de Rosa Benito paso!!! un personaje que no me interesa lo más mínimo.


    Como siempre un estupendo resumen del cuore Alvaro..


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así que te perdiste la gala de Eurovisión, qué pena, fue un espectáculo auténtico este año. No sé ni con cual de tus noticias quedarme. Bárbara me parece que está "pasada de rosca", Tamara, uff...como si hubiera descubierto América, y Rosa Benito, haciendo lo propio para "ganarse el pan". De verdad que cómo está el patio...Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Me lo paso en grande leyendo tus crónicas, la ironía que utilizas consigue que leer la prensa rosa sea incluso interesante, jejejejeje...

    ResponderEliminar
  6. QUE BIEN ME LO PESE VIENDO A TAMARA, ME REI UN MONTON Y ME QUEDE LOCA CON ESO DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, YO QUIERO UNO!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/4471

    ResponderEliminar
  7. Que buena noche de sábado Álvaro en compañía de Lolita, es una currante y olé !
    jajaja vaya espectáculo la Benito en Honduras y después no quiere que le den caña, bochornoso.


    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!! me lo paso pipa leyéndote, me encanta tu humor, les das un repaso que para que, jaja....
    Por cierto me acabo de enterar en que puesto quedamos en Eurovisión, no conozco ni la canción que nos representaba.
    Un besazo y feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Bárbara Rey no tiene nombre. Primero dijo que no había pasao ná con el sobrino de la del Monte, y ahora aparece en la pantalla como el león de la Metro y dice que sí. ¿Qué pasa? ¿Necesita dinero o es que llega el Rocío y quiere volver? Buen finde Álvaro.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Tamara Falcó me dejó anonadada. Y cuando creí salir de ese estado de shock en el que me quedé después de esa..¡entrevista? lo de la Benito. NO ME RECUPERO, ALVARO, NO ME RECUPERO.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por Lolita. Nunca la he visto en directo. No me imagino que pueda hasta emocionar. Me he quedado tan muerta con eso como con lo de Tamara y su director espiritual y con lo de los Mohedano. ¿La gente no sabe lo que es la dignidad? Me quedo con tu compañía y la terracita a la luz de la luna. ¡Qué rico! Besos.

    ResponderEliminar