20 mayo 2014

LETIZIA, DIEZ AÑOS EN ZARZUELA


El próximo jueves los príncipes de Asturias cumplen su décimo aniversario de casados. Aquel lluvioso veintidós de mayo, lo más granado de las casas reales europeas pasearon papalinas y galones a lo largo de la alfombra roja que conducía a la catedral de la Almudena. La expectación era máxima y el país entero se paralizaba cuando Letizia Ortiz daba el sí quiero vestida por Pertegaz y hacía el trasvase de periodista a futura reina. Mucho ha llovido desde entonces y hoy, una década después, todos y cada uno de los miembros de Zarzuela y aledaños han sufrido en sus carnes una metamorfosis irreversible que cambiaría la historia de la monarquía en España. Tras un noviazgo corto en el tiempo y conocido por pocos, Felipe y Letizia se comprometían y pasaban por la vicaría sin escrutinio popular y en contra de la voluntad de muchos. La asturiana entraba de sopetón en la Familia Real y con una experiencia vital poco propia de una princesa al uso. Presentadora de televisión, divorciada y con una personalidad importante, Letizia se volcaba en su papel hasta la obsesión y cumplía a rajatabla con sus nuevos compromisos. Resultaba perfecta en la ejecución pero fría en actitud; no terminaba de conectar con el gran público. Sus intentos por reinventar su aspecto y mostrarse más relajada en actos oficiales han marcado la pauta durante toda esta década en el ojo del huracán. Varios retoques estéticos, un diseñador de cabecera a su medida y clases intensivas de protocolo convirtieron a la plebeya rebelde en una de las princesas mejor valoradas de Europa. No así en su propia tierra, donde cada gesto era examinado con lupa y juzgado en corrillos televisivos y de vecindario. A pesar de sortear los escándalos con rigor y profesionalidad, los suyos le han dado más de un quebradero de cabeza durante los últimos tiempos. A la segunda boda de su padre, la muerte de su hermana Érika o los vaivenes sentimentales de Telma, se sumaban las desavenencias con la justicia por parte de su abuela y su tía Henar Ortiz o el libro firmado por su primo y antigua mano derecha, donde su intimidad se ventilaba sin pudor con capítulos que jamás hubiese querido que viesen la luz. Letizia calló públicamente y vivió su dolor a puerta cerrada, como manda Casa Real. Pero las subidas y bajadas emocionales y el empeño por conciliar su vida familiar ajena a la Corona traspasaron los muros de Zarzuela y dieron paso a insistentes rumores de crisis en su matrimonio. La tensión se palpaba entre la pareja y los Borbón se resquebrajaban a golpe de elefantes, Corinnas y los Urdangarines declarando ante un juez y saliendo por patas a su retiro suizo. Felipe y Letizia continuaron unidos, al menos de cara a la galería, y se volcaron en la educación de sus hijas, Leonor y Sofía, y en representar a su patria como una pareja joven y sobradamente preparada, capaz de dar un soplo de aire fresco a la Institución y un mensaje de esperanza a sus súbditos. Fuera de agenda, les gusta perderse por el Madrid de los Austrias, cenar comida italiana, bailar en conciertos de rock y tomar mojitos en Malasaña. También ir al cine y relajarse en destinos paradisíacos limpios de paparazzi. Felipe y Letizia cumplen diez años de amor y caminan de la mano hacia el trono. ¿Ha llegado su momento?

17 comentarios:

  1. Hola Álvaro me ha encantado el post, no puedo decir nada en contra de ella porque a mi me gusta!!! y creo que lo está haciendo muy bien para una persona que no estaba preparada para lo que se le vino encima por enamorarse de un príncipe, así que solo puedo decir que "chapeau" por ella!!!! pero vivimos en un país donde la envidia es muy mala compañera!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hacia el trono, no creo! Mas bien creo que lo que se avecina es el fin de la monarquia.
    En estos 10 años que bien lo han hecho otras chicas normales que llegaron a princesas como Mary y Maxima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Empezo bien pero al final se ha torcido y es muy tiesa ella jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa, inteligente y muy fría. Quien sabe que le deparara el futuro! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con unidos de cara a la galería , que fría es carallo !!
    Un lujazo de post Álvaro.


    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. No se porque todo el mundo la tiene esa manía, . Sus líos familiares en comparación de los que tiene los Borbones son juegos de niños, y prefiero que sea seria y fria a ladrona como son otras con más pedigrí.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante de Leticia, yo recuerdo cuando ella trabajo en el canal pañola Teve, soy Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa crónica mi querido amigo Álvaro. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. BUENA CRONICA ALVARO. JO RECUERDO QUE EL DIA QUE SE CASARON ESTOS DOS YO SALIA DE VIAJE A COREA DEL SUR Y DI ORDENES ESTRICTAS DE QUE ME GUARDARAN EL HOLA, DIEZ MINUTOS, ETC....JIJIJIJI............

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/4471

    ResponderEliminar
  10. Ufffff no sabría que decir porque es difícil opinar sobre una persona a la que no conoces de nada y no sabes como actúa, pero a veces que se metan tanto con ella hace que caiga mejor o que tenga detractores y gente que es fan total, prefiero verla desde la barrera que es donde estoy. En cualquier caso en mi primer aniversario de boda estuve en Madrid coincidiendo con su boda yo me casé el 23 de mayo un año antes.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento pero no son santo de mi devoción ninguno de los dos. No los conozco y no puedo opinar . Bss:)

    ResponderEliminar
  12. Ella pasó por una gran transformación, la forma de hablar, de vestirse y fisicamente, ahora la veo un poco limitada en sus emociones, pero así tendrá que ser en la realeza, besos,ana.

    ResponderEliminar
  13. A mi "La Leti" no me gusta. Me gustaba más al principio cuando se comportaba de manera normal. Ahora, mucho más guapa gracias a los retoques, parece que se ha metido un palo por el culo y no sonríe ni que la maten. Me resulta altanera y prepotente. ¡Ójala se relaje! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, diez años ya... yo soy de ls que me cae bien "la Leti"

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenos días y muy feliz domingo Álvaro.
    Siempre dando buenas crónicas y haciéndonos que pensar.
    A mi la verdad que Letizia siempre me ha gustado, además tiene un porte que pocas personas tienen y un saber estar, quizás se le llame frialdad, pero yo no lo veo así. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. No tengo yo muy claro lo de estos, ya veremos como queda la cosa...

    ResponderEliminar
  17. Un gran resumen, como siempre, me entero de muchas cosas por ti.
    Besos

    ResponderEliminar